Curiosidades de Australia

Curiosidades de Australia

Australia es una nación perteneciente a Oceanía que fue constituida como un país en el inicio del siglo XX, específicamente en el año 1901; cuando sus estados decidieron formar un referéndum, elegir una bandera y establecer una constitución.

Sin duda alguna, el territorio australiano es un universo de sorpresas; y es que dispone de una cantidad increíble de especies (animales y vegetales), de una historia muy densa y de una multiculturalidad que se ve en pocos lugares.

Pero eso no es todo, existen muchísimas curiosidades de Australia, es por ello que te invitamos a que continúes disfrutando de este artículo:

Es una isla inmensa con pocos habitantes

Esto es algo que sorprende a muchos porque, aunque Australia es una isla que cuenta con una extensión de 7.692 millones de km2 y ocupa la sexta posición del listado de los países más amplios del mundo, es también una de las naciones con menos población.

Abundan los desiertos y las playas

Esta exótica isla se conforma de aproximadamente un 33% de desiertos, lo que quiere decir que estos representan la tercera parte de la misma. Aunado a ello, su mayor atractivo son las playas, las cuales son muy frecuentadas por miles de turistas.

Dispone de una fauna variada

En Australia podrás conseguir desde los tan conocidos koalas y canguros, hasta animales realmente peligrosos y mortales; tales como la medusa box jellyfish y la araña funnel web.

Y, para que te hagas una idea de la densidad poblacional de animales, te comentamos que los koalas y los canguros doblan a la cantidad de humanos en este país.

Respeto animal

Para los australianos el respeto por los animales forma parte de su cultura. Y hasta los insectos están incluidos, puesto en vez de aplastarlos los ayudan a encontrar el camino.

La multiculturalidad los caracteriza

Australia definitivamente es un país que le da la bienvenida a todos los inmigrantes, y ello se puede comprobar en sus variadas culturas, así como en los más de 200 dialectos existentes. Sin contar los de los aborígenes, que se elevan a un total de 45.

Un inglés divertido

En este país es muy común acortar las palabras para que su pronunciación sea más sencilla y divertida; por ejemplo, breackfast (desayuno) se pronuncia como “brekkie”. Por este y otros motivos el inglés australiano es el favorito de muchas personas.

Expertos en el surf

Quizás no te sorprenda saber que el surf es el deporte número uno en Australia, y no podía ser de otra manera ya que cuentan con increíbles playas. ¿Pero sabías que dicha actividad forma parte de sus programas académicos?

Vegemite, una delicia australiana

Para muchos parece un alimento extraño, pues es una pasta para untar de una apariencia muy peculiar, de color marrón oscuro y un sabor amargo. Sin embargo, la misma forma parte de la cultura de este país desde los años 20, y es un platillo imperdible.

Amplia oferta laboral

Hay muchas personas que emigran hacia Australia por el simple hecho de buscar una mejor calidad de vida; ya que disponen de un mercado laboral bastante competitivo, en el cual se ofrecen vacantes en el área financiera, empresarial y tecnológica, por ejemplo.

Educación de primera

El sector educativo es considerado uno de los mejores del mundo, siendo representado por casas de estudio como la Universidad de Melbourne. Entre las características que destacan, podemos mencionar el hecho de que involucran a los estudiantes en el campo laboral, por lo que estos salen muy bien preparados.

Camellos salvajes

Así es, en Australia hay una gran cantidad de camellos salvajes, capaces de destruir lo que se encuentren a su alrededor. Y además son muy solicitados por los árabes, quienes los emplean en diversas tareas.

Índice elevado de obesidad

Aproximadamente el 50% de la población australiana padece de obesidad, estas cifras se atribuyen a la poca práctica de deporte; así como a la falta de lineamientos que promuevan una vida sana a nivel alimenticio.

Un lago de color rosa

No, no son cuentos fantasiosos, el lago Hillier existe y es el más grande de Australia. Este se compone de cantidades de sal abismales; así como de la presencia de microorganismos, los cuales le dan ese color rosa que les encanta a muchos.

Koalas inteligentes

Como ya sabrás los koalas son originarios de Australia. Y algo que destaca de esta especie es que se adaptaron al consumo de eucalipto, porque se dieron cuenta de que es tóxico y de que los otros animales no serían una competencia.

A favor del género femenino

Los australianos permitieron que las mujeres ejercieran su derecho al voto en el año 1902, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en normarlo y dando ejemplo a otras naciones.

Una historia macabra

El tema más susceptible de Australia es el de los aborígenes, y es que estos solían habitar dicha isla antes de que fueran descubiertas por los europeos; y desde entonces comenzó una masacre brutal, por lo que hoy en día solo representan el 3% de los habitantes.

Espacios mágicos

De acuerdo a información ofrecida por la UNESCO, Australia es el país que dispone de más maravillas naturales nombradas como patrimonio de la humanidad; entre las cuales podemos mencionar la isla Fraser, el parque nacional Purnululu, Blue Mountains, Queensland, entre otros.

¿Por qué Canberra es la capital de Australia?

Curiosidades de Australia

Esta historia es fascinante, Canberra fue nombrada como capital de Australia por la única razón de acabar con la disputa entre Melbourne y Sydney; dos ciudades que se encontraban en revuelo por ser la capital de este país.

No camines hacia atrás

El escudo de Australia está compuesto por un emo y un canguro, y se debe a que ambos animales desconocen la forma de caminar hacia atrás; por lo que estos dejan un mensaje y un ejemplo, el de siempre ir hacia adelante.

¡Cuidado con el cáncer de piel!

Lamentablemente en Australia el 60% de los habitantes padece de cáncer en la piel. Esta aterradora noticia se debe a que la isla se encuentra justo debajo del agujero que hay en la capa de ozono, por ende, los rayos solares llegan de forma directa.

Un saludo peculiar

En la cultura australiana es común que el saludo sea la frase: ¿que tal estás? Y bien, para la mayoría de las personas esto no es de extrañar; sin embargo, lo que sí es poco común es que respondas a ese saludo, lo que haría que te miren como un bicho raro.

Platillos de canguro y de cocodrilo

El canguro y el cocodrilo son dos especies muy consumidas en Australia, en vista que consideran que su carne es realmente deliciosa. Por ello resulta muy común hallarlas en los restaurantes, e incluso forman parte de los ingredientes de las pizzas.

Pájaros agresivos

Que no sea de extrañarte que llegues a ver a más de un ciclista con un casco lleno de púas; y es que en Australia existen especies de aves que, en defensa de su territorio, picotean salvajemente la cabeza de quienes se encuentren cerca de sus hogares.

Un roedor sonriente

El quokka es un roedor realmente hermoso que se distingue fácilmente por sus habilidades sociales; pero lo que más intriga es su rostro, el cual siempre refleja una sonrisa, dada sus facciones.

Una vegetación única

El 90% de la vegetación de Australia se halla únicamente en dicho país, es por ello que los científicos llevan a cabo tantos estudios ahí. Y algo que puede sorprenderte es el tamaño de sus inmensos árboles, y la forma de algunas flores, que no parecen de este mundo.

En medio de la nada

Como te habíamos comentado, esta isla dispone de grandes cantidades de desierto, en el cual sencillamente no existe nada y hay altas posibilidades de perderse. Por eso hay carteles con la palabra “outback”, que te alertan cuando estás muy cerca de estas zonas.

Melbourne no está en Grecia

Muchísimas personas creen que Melbourne se encuentra en territorio griego, pero lo cierto es que está en Australia. Sin embargo, la gran mayoría de sus habitantes son griegos y es la tercera ciudad con más personas de esta nacionalidad.

El orgullo de ser prisionero

Cuando Australia fue colonizada por los europeos, hacían uso de los prisioneros para que se encargan de las labores de construcción. Y es a ellos a los que hoy en día se les reconoce el mérito de las obras civiles, y son considerados como un orgullo para dicha nación.

Voto obligatorio

La comisión electoral de Australia, desde el año 1915, estableció el voto obligatorio en los procesos electorales. Dicha decisión fue en pro de aumentar la democracia y los índices de participación colectiva.

Fanáticos de juegos del azar

Aproximadamente más del 80% de la población de Australia suele participar en juegos de azar; entre los cuales destacan las llamadas tragaperras, muy habituales en casinos y en diferentes locales.

Tienen el lugar más puro del planeta Tierra

Curiosidades de Australia

¿Qué envidia no? En Australia se encuentra el lugar con el aire más puro de nuestro planeta, y se trata de Tasmania. Esta isla que ha sido catalogada como patrimonio mundial y dispone de una naturaleza sin igual.

La playa más blanca

Y continuamos con las maravillas naturales de Australia, porque Miami Beach es considerada la playa más blanca del mundo. Esto se debe a que su arena contiene granito de magnesio, el cual se desprende de los corales.

Dar un comentario