Curiosidades de Beethoven

Curiosidades de Beethoven

Ludwin Van Beethoven, mejor conocido como Beethoven, fue un importante compositor, pianista y director de orquesta. Este nació en Alemania, en el mes de diciembre del año 1770, y falleció en el año 1827 por causas que aún no están de todo claras.

Esta figura célebre resalta por su impulso a la música del romanticismo, y por ser inspiración de múltiples obras y musicales en el siglo XIX. Siendo las sinfonías las más utilizadas e impactantes a nivel internacional.

No queremos que te quedes con las ganas de conocer más curiosidades de Beethoven, y en pro de ello te mostraremos las más destacadas:

No fue a la escuela

Este impresionante artista jamás fue a la escuela, de hecho era casi un analfabeto, pues apenas sabía escribir y leer lo esencial. Aunado a ello, era hostigado en trabajos arduos cuando aún era solo un niño.

Comenzó en la adolescencia

Así es, el gran Beethoven inició sus obras en el año 1782, cuando tan solo contaba con 12 años de edad. La primera de ellas estaba hecha para pianos en Do menor, y constaba de 9 oraciones en total, por lo que era bastante complicada incluso para profesionales.

No le gustaba el piano

Aunque te resulte increíble, Beethoven era obligado por sus padres a tocar en piano. Sin embargo, este no sentía pasión hacia dicho instrumento, pero claramente no tuvo más opciones.

Sufrió la muerte de sus hermanos

Beethoven era uno de 6 hermanos en total. No obstante, tuvo que lidiar con la muerte de cuatro de ellos, algo bastante triste que lo sumía en la depresión.

Era bastante enfermizo

Este gran pianista y compositor padecía de problemas de salud desde que llegó al mundo. Y entre las más conocidas está su sordera, así como el reumatismo, infecciones frecuentes, cirrosis, tifus, entre otras.

Se inspiró en un perro

Aunque no lo creas, Beethoven inspiró una de sus primeras obras en la muerte de un perro. Esta fue una de sus piezas más divertidas e icónicas.

Amigo de un gran poeta

El mejor amigo de Beethoven era el poeta alemán Wolfang Von Goethe. Se dice que los mismos solían compartir mucho tiempo juntos, sobre todo rondando por los alrededores del campo, pues le encantaba la naturaleza.

Se quedó sordo muy joven

Curiosidades de Beethoven

Como te habíamos comentado anteriormente, Beethoven tenía problemas de sordera desde que era muy pequeño, pero ¿sabías que cuando tenía 27 años de edad no oía más que un zumbido?

No era muy higiénico que digamos

Algo que llama mucho la atención de este artista es que en vida no era muy fan de la higiene. Y es que se sabe que llegaba a colocarse ropa sucia luego de bañarse, además dejaba los platos de comida regados por su casa y los restos los tiraba por la ventana y, por si fuera poco, solía guardar vacinicas con orine bajo el piano.

Su carácter no lo ayudaba

Aunque en ocasiones Beethoven se mostraba bastante divertido y muy sociable, la mayor parte del tiempo solía estallar por cualquier cosa, y el mal humor se apoderaba de él casi todos los días de su vida.

Debutó en Viena con una sinfonía

Las conocidas y adoradas sinfonías de Beethoven son las que le han catapultado al estrellato. Y debes saber que cuando tenía 29 años debutó en Viena con su sinfonía Nº 1, la cual dedicó a uno de los amigos de Mozart.

Era muy perfeccionista

No cabe duda de que la aparición de Beethoven en los escenarios transformó la forma en como se veía la música clásica. Y no era para menos, ya que este realizaba las partituras con extremada perfección, y dejó al mundo atónito con sus 5 sinfonías.

Fue todo un don juan

Beethoven se caracterizaba por ser un hombre bastante enamoradizo. Pero a pesar de haber conocido a muchas mujeres, y de haberse enamorado de unas cuantas, jamás llegó a casarse. Se comenta que era rechazado por su posición social y que su fuerte carácter no lo ayudaba.

El alcoholismo lo mató

Lamentablemente Beethoven se convirtió en un alcohólico cuando llegó a la adultez. Y, debido a las grandes cantidades que ingería a diario, su hígado comenzó a padecer de cirrosis, lo cual lo llevó a la muerte.

Su testamento quedó para la historia

Así es, el testamento de Beethoven fue realizado cuando este tenía 30 años, ya que presentía que iba a morir a una edad temprana. Pero lo más impresionante es que se le colocó el nombre de testamento Heiligenstadt y fue hecho público en el año 1828.

Un legado eterno

Curiosidades de Beethoven

No se puede negar que Beethoven fue un genio y que su legado quedará en la humanidad para siempre. Esto se evidencia en las diferentes películas que han hecho uso de su música, tales como Jurassic Park, Star trek, Fiebre de sábado en la noche, entre otras.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x