Curiosidades de Corea del Norte

Curiosidades de Corea del Norte

Corea del Norte, o llamada como la República Popular Democrática de Corea, es un país que se encuentra en Asia Oriental, que limita con China, Rusia y Japón, además de Corea del Sur, territorio el cual antes formó un solo país hasta el año 1945.

Este llama la atención, pero no en un sentido positivo, sino lo contrario, ya que es un país particular que se encuentra bajo el régimen de Kim Il-Sung y su descendencia que se encuentra a cargo del mismo.

Al ser un país bastante más hermético, no se manejan muchos datos a comparación de cualquier otro, pero si quieres saber más de Corea del Norte, lee las curiosidades que preparamos en los siguientes apartados.

En Corea del Norte es el año 111

Mientras que toda la humanidad vive en 2022, los norcoreanos viven en el año 111. Esto se debe a que su calendario se basa en el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual líder Kim Jong-un.

Se ven solo como Corea

Corea del Norte en realidad no se ve a sí misma como Corea del Norte, en verdad se ven a sí mismos y se llaman simplemente Corea.

Sin espacio para errores

Curiosidades de Corea del Norte

En 2013, un periodista fue encarcelado durante seis meses por escribir mal el nombre de Kim Il-Sung en un artículo web.

Es un país con necrocracia

Corea del Norte es el único país que sigue la necrocracia, es decir, hablamos de un gobierno que continúa operando bajo el mando de su antiguo líder.

En otras palabras, aunque Kim Jong Un es el líder de facto del país, no es el líder real de Corea del Norte. El actual líder de Corea del Norte es el fallecido Kim Il Sung.

La marihuana es legal

Una de las pocas cosas buenas de Corea del Norte es que la marihuana es legal en el país, y se puede comprar y vender con bastante facilidad.

Si planea visitar Corea del Norte por cualquier razón y le apetece una calada rápida allí, recuerde que allí se llama Epton en lugar de marihuana.

Estadio más grande del mundo

El estadio más grande se llama Estadio Rungrado, que se encuentra en Corea del Norte, el cual fue inaugurado en 1989 y tiene una capacidad de 114.000 personas.

5000 turistas por año

Corea del Norte no es precisamente el país más atractivo, pero aun así unos 5000 turistas de origen occidental se animan a visitarlo.

Por lo general quienes van se sienten atraídos por la curiosidad de saber cómo es, precisamente por todo lo negativo e increíble que se sabe del país.

Existen campos de concentración

En la actualidad se pensaría que los campos de concentración son cuestión del pasado, pero el Corea del Norte existen campos de concentración a donde envían a aquellos ciudadanos que son acusados por ir en contra del régimen.

En estos campos de concentración torturan a los que han llegado por cualquier razón, los obligan a realiza trabajos forzosos, y se habla también de que los asesinan de maneras extrañas, poco éticas o de forma extrema.

¿Inventaron el alcohol sin resaca?

Corea del Norte afirma haber inventado el alcohol sin resaca, lo que en otras palabras podría verse como un alcohol falso, o un tipo de alcohol sinigual.

Pueden visitar pocos sitios web

Los norcoreanos pueden visitar solo 28 sitios web, que claramente están aprobados por el gobierno, de resto, no pueden acceder a más sitios.

Votaciones con una sola opción

Corea del Norte a menudo se considera bastante antidemocrática, un hecho que ellos desmienten porque en el país realiza elecciones cada cinco años, sin embargo, las boletas electorales solo tienen una opción.

Su música glorifica al régimen

La música en Corea del Norte está controlada por el estado y tiene que glorificar al régimen para justificar su existencia.

El gran castigo por escuchar música

Si te atrapan escuchando música occidental, serás castigado por delitos contra el estado. El castigo por este crimen es la muerte por un lanzallamas.

Intento para atraer a los surcoreanos

En un intento de lograr que los surcoreanos se mudaran a Corea del Norte, Corea del Norte construyó bonitas aldeas de propaganda junto a sus fronteras, para que pudieran atraer a los surcoreanos.

Sus castigos se extienden a sus generaciones

Corea del Norte tiene una regla de castigo de tres generaciones en la que si alguien comete un delito no solo será castigado él o ella, sino también sus abuelos, padres e hijos.

Pocos cortes de cabello para hacerse

En Corea del Norte, la gente tiene que elegir entre solo 28 cortes de cabello, 10 para hombres y 18 para mujeres. Estos son cortes de cabello que el gobierno ha elegido como aceptables.

Estimado de norcoreanos que han escapado

Desde que terminó la Guerra de Corea en 1953, 30.000 norcoreanos lograron escapar y mudarse a Corea del Sur.

Kim Jong-Il secuestró a un director de cine

El antiguo líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, era un gran cinéfilo y tenía una colección de más de 20.000 películas en su poder.

Kim Jong-Il amaba tanto las películas que secuestró a un director y a su esposa para que hicieran películas para él en Corea del Norte. Después de ocho años de hacer películas, Shin Sang-ok y su esposa lograron escapar a Corea del Sur.

De hecho, una de las películas que creó obligando a sus secuestrados fue Pulgasari, una versión propagandística de Godzilla.

No se hacen llamadas internacionales

Solo es posible comunicarse con personas dentro de Corea del Norte, ya que las llamadas internacionales son ilegales y se castigan con la muerte.

Solo 4 canales de televisión

En otros países existe una gran variedad de canales para ver en televisión según el plan por cable o satélite que se tenga, pero Corea del Norte solo tiene cuatro canales de televisión que, por supuesto, son estatales.

La materia más importante del país

Curiosidades de Corea del Norte

Según un desertor de Corea del Norte, la escuela enseña matemáticas, ciencias, música y artes, pero la materia más importante es la historia de la familia Kim.

Un dato poco creíble de Kim Jong

Según un libro de texto de Corea del Norte, Kim Jong-un aprendió a conducir a la edad de 3 años, algo que resulta poco creíble, o mejor escrito, nada creíble.

Fechas en las que no se celebra el cumpleaños

Si naciste el 8 de julio o el 17 de diciembre, no puedes celebrar tu cumpleaños porque esas son las fechas en que Kim Sung-Il y Kim Jong-Il murieron.

Condición para vivir en la capital de Corea del Norte

Puedes vivir en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, solo si eres considerado como la mejor gente entre la gente.

Según The Guardian, tres millones de personas que vivían allí se consideraban confiables, saludables y leales.

Gran cantidad de personas en el ejercito

Para el 2020 se estimó que habían poco más de 27 millones de personas en el país, y de esa cantidad, Corea del Norte tiene más de 1 millón de personas en su ejército.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x