Curiosidades de Disney

Curiosidades de Disney

Disney, o también denominado como The Walt Disney Company, es un conjunto de medios de comunicación y entretenimiento fundado el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, en California, Estados Unidos.

En la actualidad, Disney es un titánico del contenido, el cual no solo consumen los más pequeños, igualmente los más grandes, siendo un clásico que no tiene competencia. Sin embargo, en sus inicios si que la tenía, empezando solo con pequeños cortometrajes, pero años después, un largometraje le dio más relevancia a la compañía en 1937, con Snow White and the Seven Dwarfs.

Si bien luego vendrían más éxitos, que se sabe cuáles son, como La Sirenita, Hércules, Lilo y Stich, entre otros, es un hecho que en torno a estas producciones y la historia en sí de Disney hay muchas curiosidades que cualquiera querrá conocer, y que por supuesto exponemos aquí.

Es propietario de otras empresas

Disney posee algunas de las franquicias y estudios más grandes del mundo, incluidos 20th Century, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios, por ello es que poseen un amplio repertorio entre series y películas en su plataforma Disney +.

Micky Mouse se llamaría de otra forma

Curiosidades de Disney

Uno de los personajes más representativos de Disney, por no decir el más representativo es Micky Mouse, el cual sería bautizado por Walt Disney como Mortimer, aunque a su esposa no le convenció y le sugirió el nombre de Mickey.

Racismo en sus películas animadas

Por supuesto que una vez se lanzó la plataforma de Disney +, una gran cantidad de personas se suscribieron para tener su contenido favorito al alcance de la mano, para ver cuándo y cómo quisieran las diferentes series y películas de Disney.

Sin embargo, algunos se llevaron la sorpresa de que cierto contenido no estaba, como, por ejemplo, una película de Peter Pan debido al racismo que hay en ella, al hacer referencia a los nativos americanos como pieles rojas, y tal como este caso, hubo muchos otros más que ellos mismos tildaron como inaceptable antes y también ahora.  

Un Walt Disney de gran tamaño

El Walt Disney World Resort en Florida es casi del mismo tamaño que San Francisco. El complejo cubre casi 40 millas cuadradas y es solo 10 millas cuadradas más pequeño que la ciudad dorada de San Francisco.

Walt Disney estuvo en bancarrota

Cuando escuchas el nombre de Walt Disney, probablemente piensas en el éxito de sus parques temáticos y dibujos animados. Lo que quizás no sepa es que Walt Disney también se declaró en bancarrota en 1920.

Personajes con un solo padre

Las películas de Disney a menudo retratan personajes con un solo padre. En su mayoría, solo el padre del protagonista está presente. Esto se debe al dolor de Walt Disney por la pérdida de su madre.

Walt Disney se culpó a sí mismo por la muerte de su madre después de darle una casa en California que no sabía que tenía mala ventilación. Desafortunadamente, su madre sucumbió al envenenamiento por monóxido de carbono debido a que una de las calderas se dañó, y expulsó el mismo.

La clave del éxito en sus películas

Las películas de Walt Disney tuvieron tanto éxito porque el animador estaba increíblemente dedicado a su oficio. Para que sus películas fueran lo más realistas posible, a menudo llevaba animales vivos al estudio.

Durante la producción de Blancanieves y los siete enanitos, se trajeron conejos, zorrillos y caballos vivos para que los animadores los estudiaran. Asimismo, dos cervatillos deambulaban durante la producción de Bambi.

Premios Oscar ganados

En 1939, Walt Disney recibió un Oscar honorario por Blancanieves y los siete enanitos que presentaba una estatuilla de Oscar de tamaño completo con siete más pequeños en una fila.

Asimismo, con más de 20 premios Oscar de decenas de nominaciones a lo largo de los años, Disney tiene el récord de más premios de la Academia ganados por un individuo.

Dedicación en la película de Frozen

Según Animators, tomó 132 horas renderizar un solo cuadro para Frozen. El equipo usó 4.000 computadoras y tardó 30 horas en completar un solo cuadro.

En general, el equipo de producción tardó 4 años en desarrollar y completar la película, esfuerzos que se notaron, no por nada fue un éxito en taquilla.

Por poco se borra Toy Story 2

Alguien había ingresado incorrectamente un comando en el servidor de la empresa que se estaba encargando de una de las producciones más conocidas de Disney: Toy Story. Esto llevó a que la mayor parte de Toy Story 2 se eliminara por completo.

Pero se recuperó milagrosamente después de intensos esfuerzos por parte del personal de Pixar. Desde entonces, Pixar ha estado tediosamente haciendo copias de seguridad de sus datos para evitar futuras instancias como esta nuevamente.

Se basó en Tom Cruise para Aladdin

¿Alguna vez has notado el parecido de Aladdin de Disney con Tom Cruise? Si es así, entonces tienes un ojo de halcón porque Walt Disney Studios basó el personaje de Aladdin en Tom Cruise en Top Gun. Disney tomó prestadas algunas características de la cara y el cabello de Cruise para hacer que Aladdin fuera más agradable.

Inspiración en una drag queen para Úrsula

Úrsula es una de las mejores villanas siendo la peor de las películas de Disney, la cual curiosamente se hizo basándose en una famosa drag queen llamada como Divine, y al verlas a ambas, se nota el parecido.

Se tomó al abuelo de La Roca para hacer a Maui

Siguiendo con las inspiraciones para hacer a sus personajes, uno que es muy interesante, es Maui, un personaje de la película Moana que tomó al abuelo de La Roca, llamado como Peter Maivia, para hacer al mismo.

Actores de personajes casados realmente

Los actores de voz que interpretaron a Mickey y Minnie Mouse, que fueron Anthony Wayne Allwine y Russi Taylor, estuvieron casados ​​en la vida real por más de 2 decadas, un matrimonio que ocurrió 2 años antes de que Disney diera a conocer que la pareja de ratones estaba casada.

Esqueletos reales en atracciones

Disney usó una vez esqueletos reales para la atracción de Piratas del Caribe. Sí, para dar un aura espeluznante más auténtica a los invitados.

Contrario a lo que se pueda pensar, su obtención fue legal, haciéndose con los esqueletos reales del Centro Médico de UCLA para exhibirlos en el viaje.

Se hizo popular besar sapos

No es un secreto que entre las películas animadas de Disney las más populares son las de princesas, por ende, imitar lo que se ve en ellas no es raro.

Algo que se imitó de la princesa y el sapo, fue precisamente besar sapos para hallar al príncipe azul, lo que fue peligroso, pues a algunos les dio Salmonella.

Múltiples cameos en las películas

Es normal ver en las películas animadas de Disney cameos de personajes de unas películas que no tienen nada que ver con la otra, y un ejemplo está en que, los protagonistas de enredados los vemos en la producción de Frozen.

Estos cameos no son tan evidentes a primeras, de hecho, son pocas personas las que se dan cuenta, pero una vez lo hacen, no dudan en contarlo a través de internet para que otros lo vean, y como este ejemplo, existen muchos más.

La última película de Walt Disney

Walt Disney fue en vida un animador, guionista, productor y actor de voz que participó activamente en los filmes de su compañía, siendo el ultimo en el que formó parte, El libro de la selva, estrenada en 1967, falleciendo este el año anterior, en 1966.

La participación de Dalí en Disney

Dalí es uno de los pintores más famosos por sus increíbles obras, y aunque se sabe de sus pinturas más relevantes, pocos manejan el dato de que llegó a colaborar en Disney.

Esto ocurrió en el año 1945, cuando aportó a la producción de un corto animado llamado Destino, aunque el mismo se estrenó muchos años después en el 2002.

Una película que nunca se estrenó

Curiosidades de Disney

Son muchos los esfuerzos que se encuentran detrás de las películas animadas, y cuesta creer que después de terminar una no la estrenarían, pero esto ocurrió.

Se trata de Newt, una película que tiene a una pareja de salamandras que no se quieren, pero deben juntarse para hacer sobrevivir la especie.

Película animada más taquillera

El Rey León es un clásico animado de Disney que salió en 1994, pero luego se tomó esta historia para animarla de una manera diferente, estrenándola en el 2019, recaudando más de 1.660.000.000 de dólares, una enorme cantidad.

Las dificultades de El extraño mundo de Jack

El extraño mundo de Jack es una película de fantasía que fue dirigida por Tim Burton, cuya historia mezcla Halloween y Navidad, pero de una manera sombría, lo que se nota en su animación, la cual fue hecha en Stop Motion.

Se considera que fue una de las películas más difícil para Disney de llevar a cabo, ya que, debido a la forma de animación, se requerida más o menos 1 semana de trabajo para lograr a penas 1 minuto de película.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x