Curiosidades de Egipto

Curiosidades de Egipto

La República Árabe de Egipto, conocida comúnmente como Egipto, es un país transcontinental soberano ubicado entre Asia y África, ocupando la mayor extensión del noreste de este último continente.

Esta nación limita con el mar Mediterráneo, el mar Rojo, Sudán, Palestina, Libia e Israel. Y destaca por poseer una superficie inmensa conocida como el desierto del Sahara; así como por las antiguas civilizaciones que han hecho vida allí.

Y las curiosidades de Egipto no paran aquí, ya que son múltiples y asombrosas. Por eso las hemos seleccionado cuidadosamente y te las mostraremos justo ahora:

Los misterios de la pirámide de Guiza

Sin lugar a dudas, la pirámide de Guiza es uno de los misterios más grandes de la humanidad. Y es que esta fue construida en épocas muy antiguas y requirió de más de 2 millones de bloques de piedra, por lo que aún no se sabe cómo lo lograron sin la existencia de las maquinarias.

Guiza y el cinturón de Orión

Continuamos con esta misteriosa pirámide, y es que además fue elaborada tomando en cuenta la alineación del cinturón de Orión. Aún cuando, para aquel momento, no existía la tecnología para el estudio astronómico.

Inventaron las prótesis

Así es, quienes dieron vida a las prótesis humanas fueron los egipcios. Esto se descubrió gracias al hallazgo de muchos elementos arqueológicos que fungían como prótesis para dedos y brazos; los cuales fueron elaborados en madera.

Las mujeres y los hombres en igualdad

Parece mentira pero en la civilización antigua egipcia la igualdad entre hombres y mujeres era significativa. Y es que ambos podían trabajar, divorciarse y casarse con quienes quisiesen.

Los dioses eran mitad animal mitad hombre

Así es, la mayoría de los dioses egipcios se representaban a través de esculturas que tenían cabezas de animales y el cuerpo de una mujer o de un hombre. Tal es el caso del dios del Sol y el dios del Nilo.

Inventos de los egipcios

Muchas de las invenciones de los egipcios son de gran utilidad para los seres humanos. Entre ellas podemos destacar las llaves, los cepillos dentales, las tijeras, las herraduras, las pelucas y hasta el tan preciado maquillaje.

El escarabajo y la vida eterna

Si llegas a visitar Egipto te darás cuenta de que la figura del escarabajo se encuentra en muchos lugares. Y es que este representaba la vida eterna y la resurrección para dicha nación.

Sus creencias religiosas

Los egipcios se inclinaban a la religión politeísta, ya que disponían de muchos dioses. No obstante, hubo algunos personajes que intentaron cambiar eso, como por ejemplo Akhenatón; el cual quiso imponer la creencia de un solo dios llamado Atón, pero no lo logró.

La verdad del libro de los muertos

Quizás hayas oído hablar del libro de los muertos del antiguo Egipto, y es que este era muy popular para sus habitantes. Además era muy costoso, pues supuestamente albergaba la fórmula para que los muertos encontraran la vida eterna, por eso era colocado dentro de las tumbas.

Un egipcio multifacético

Imhotep fue un hombre egipcio que es comparado con Leonardo da Vinci, puesto que el mismo llegó a ejercer 6 profesiones a la vez. Entre ellas podemos mencionar las de arquitecto, ingeniero, médico y geómetra. Y hasta fue el encargado de construir la pirámide de Zoser.

¿Cleopatra era egipcia?

Aunque Cleopatra nació en Egipto los egipcios la consideraban como griega, ya que pertenecía a la dinastía de Ptolomeo. No obstante, no se puede negar que esta mujer fue una de las más hermosas e inteligentes en la historia de Egipto.

El edificio más pesado del mundo

Curiosidades de Egipto

El edificio más pesado del mundo es la pirámide de Keops, la cual llegó a considerarse también como el edificio más alto del mundo, durante miles de años.

¿Quiénes construyeron las pirámides?

Aunque existe una creencia muy antigua que indica que las pirámides eran construidas por los esclavos, resulta que, de acuerdo a estudios más recientes, estas se llevaron a cabo por personas libres que laboraban como obreros.

El faraón era como un Dios

Así es, la gran mayoría de los egipcios veían a los faraones como figuras celestiales y las creían un dios en la Tierra, por lo que les rendían máxima devoción y respeto.

Una huelga en Egipto

La primera huelga que se suscitó en la historia de nuestro planeta fue llevada a cabo en Egipto, por los trabajadores de Ramsés III. En esta se exigía el pago rápido de los servicios y, debido a que se plantaron frente al templo, el faraón cedió ante la solicitud.

El significado de la palabra jeroglíficos

Los jeroglíficos son los grabados que se hicieron en el antiguo Egipto, pero ¿sabías que estos vienen de la lengua griega?, además la palabra significa grabados sagrados.

Padecían de sobrepeso

De acuerdo a los estudios de las diferentes momias que se han encontrado, han llegado a la conclusión de que los antiguos egipcios sufrían de sobrepeso, debido a la excesiva alimentación.

Amaban a las mascotas

Así es, para los egipcios las mascotas, en especial los gatos, perros y monos, eran muy importantes. De hecho, cuando alguna de estas fallecía sus amos se rapaban el cabello o las cejas como señal de duelo. Y, en algunas ocasiones, los animales eran momificados en la misma tumba de sus dueños, para que se encontrarán en el más allá.

Las estatuas tienen un significado

Las estatuas egipcias fueron elaboradas de forma inteligente. Y es que si la misma tiene el pie izquierdo hacia delante significa que el personaje al que representa se encontraba vivo, y si los pies están alineados quería decir que la persona ya había fallecido.

La momificación era cara

La momificación no era algo que todos pudiesen costear, porque el proceso en sí era bastante costoso. Pero muchos habitantes hacían el sacrificio de pagarlo, debido a que creían que de esa forma podían acceder a la vida eterna.

Las estatuas y sus manos

La mayoría de las estatuas de Egipto tienen algo en las manos, ya sea un pergamino o un bastón. Y, aunque a lo largo del tiempo se creía que significaba muchas cosas, resulta que al parecer solo eran colocados ahí al fin de darle estabilidad a la obra.

El color blanco y rojo para el luto

Como lo has leído, los egipcios usaban el color blanco y el rojo en representación al luto. Por otro lado, el color negro simbolizaba la fertilidad, puesto que así se tornaba el río Nilo cuando se cubría de limo.

Cuidaban su aspecto físico

Para los hombres y las mujeres egipcios era muy importante mantenerse en buen estado, por eso hacían uso de maquillaje excesivo, pintaban sus ojos y se rociaban perfumes extraídos de aceites.

El Nilo se bañó de rojo

Cuando Ramsés II aún gobernaba se produjo una terrible sequía que creó un alga tóxica, la cual trajo como consecuencia que las aguas del Nilo se tornarán rojas, lo que fue tomado por sus habitantes como el símbolo de la sangre.

La verdad sobre Tutankamón

Curiosidades de Egipto

El tan popular Tutankamón al parecer no hizo nada significativo por Egipto, y reinó durante muy pocos años. Sin embargo, se dio a conocer ya que su tumba albergaba un gran tesoro y nunca fue saqueada.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x