Curiosidades de Hawái

Curiosidades de Hawái

Hawái es uno de los estados pertenecientes a los Estados Unidos de Norteamérica. Su capital es Honolulu (ubicada en la isla de Oahu) y es el área con la mayor cantidad de habitantes.

Asimismo, Hawái destaca por ser el único estado insular de EEUU que se encuentra fuera del continente americano, específicamente en el océano Pacífico Central. Y su superficie posee unos 28.311 kilómetros cuadrados.

Pero hay muchas más curiosidades de Hawái que seguro te fascinará conocer, por ende, las hemos recopilado y te las mostraremos justo ahora:

Uno de los archipiélagos más grandes de la Tierra

Hawái es considerado uno de los archipiélagos más grande del mundo, y es que posee 132 islas en total; de las cuales solo 8 están habitadas y las restantes sirven como centros turísticos importantes.

Significado de la palabra Hawái

Hawái es, sin duda alguna, un paraíso en la Tierra, ha de ser por eso que su nombre significa “el lugar de los dioses” y el mismo se origina de la palabra hawaiki.

La verdad sobre el collar de flores de Hawái

El típico collar de flores hawaiano es conocido en todo mundo, ya que aparece frecuentemente en contenidos audiovisuales. Pero lo que no se suele explicar es que este significa amor o amistad, y que el rechazarlo se toma como mala educación.

La Tierra produce vainilla, cacao y café

La tierra de Hawái es tan bondadosa que produce café, cacao y vainilla. Y, de hecho, es el único estado de este país en donde se obtienen dichos productos alimenticios.

El laberinto Dole Plantation

Este asombroso laberinto se ubica en Hawái, y es muy conocido por otorgar una placa a las personas que logren encontrar la salida en menos de 6 minutos (siendo este el récord de tiempo actual).

Es un estado ambientalista

Así es, en Hawái se cuida la salud del medio ambiente, es por eso que desde el 2015 están prohibidas las bolsas de plástico en Oahu. Además, de que no se puede conducir a grandes velocidades, a fin de disminuir la contaminación ambiental.

Las personas viven mucho

Se ha comprobado que los habitantes de Hawái llegan a tener periodos de vida bastante largos. Esto se debe a que su día a día suele ser bastante relajado, lo que influye en la salud general del organismo.

Una población muy diversa

También es uno de los estados que tiene más habitantes de orígenes diversos. Aunque la mayoría procede de Asia, y han radicado en este archipiélago desde hace muchos años.

Una parte de Gran Bretaña en Hawái

Si observas con detalle a la bandera hawaiana verás que tiene una representación de la bandera de Gran Bretaña (en la esquina superior izquierda). Hay muchas fuentes que dicen que es un homenaje a George Vancouver, pues fue un británico que creó la primera bandera de Hawái en el año 1794.

Una isla que crece sin parar

Curiosidades de Hawái

La isla más grande del archipiélago de Hawái se llama Big Island, y algo que llama mucho la atención de ella es que crece continuamente (alrededor de 17 hectáreas por año). Se debe a que dispone de un volcán que se mantiene en erupción y que logra solidificar sus bordes.

Una flor explicativa

La flor que suelen colocarse las hawaianas detrás de la oreja tiene un significado bastante explicativo: si está en la oreja derecha la fémina es soltera, pero si está en la izquierda es una mujer comprometida. Su nombre es flor de hibisco y es un símbolo patrio.

La isla más natural

La isla más natural de todo Hawái se llama Kauai, y es que esta dispone de escasas autopistas y centros comerciales. Además, está prohibida la construcción de edificaciones que puedan superar el tamaño de las palmeras más altas.

Un Dios creó a Maui

Los habitantes de Hawái creen que la isla de Maui fue creada por un semidiós, quien le dio su nombre. También afirman que este se encargaba de enseñar a fabricar el fuego y  diferentes objetos; y que logró que las otras islas salieran a flote mediante el uso de un anzuelo que estaba elaborado con la mandíbula de su difunta abuela.

Un día festivo para un rey

El rey Kamehameha es venerado en Hawái, e incluso se celebra un día en su nombre (el 11 de junio). Esto se debe a que el mismo fue el encargado de unificar todas las islas en el año 1810.

Un lugar cinematográfico

No es un secreto para nadie que Hawái ha sido el escenario en donde se han rodado muchas series, películas y demás contenidos audiovisuales. Tal es el caso de Lost, Karate Kid, Jurassic Park, El planeta de los simios, entre otras.

Aloha, una palabra versátil

La palabra Aloha forma parte intrínseca de la cultura hawaiana, y su significado es muy variable ya que puede usarse para saludar y para despedirse. También se relaciona a la paz, el afecto, el respeto y el amor.

Prohibidas las serpientes

En Hawái están totalmente prohibidas las serpientes, a menos que las mismas se encuentren en museos. El motivo de ello es que estas acaban con la fauna natural de las islas.

Muchos animales por extinguirse

Lamentablemente, en Hawái hay muchas especies que ya se han extinguido. De hecho, se calcula que el 70% de los pájaros originarios de ese estado ya no existen, y los otros están en un riesgo latente de desaparecer.

Una playa no tan natural

Aunque la playa Waikiki en una de las favoritas de Hawái esta no es 100% natural, y es que carece de arena. Por ende, desde hace más de 100 años se le añade este elemento a toda la orilla, a fin de evitar que el mar lo consuma por completo.

Es común llegar tarde

Llegar tarde en Hawái es totalmente normal, porque sus habitantes son bastante relajados. Incluso puedes saludar a esa persona que llevas rato esperando con la famosa frase: “hawaiian time”.

Volcanes para simulaciones extraterrestres

Curiosidades de Hawái

Hay dos volcanes en Hawái (Kilauea y el Mauna) que tienen una superficie totalmente rocosa, debido a la actividad volcánica. Y, dado su parecido con la superficie de la Luna y de Marte, los astronautas de la NASA suelen hacer simulaciones en ellos.

Dar un comentario