Curiosidades de Hitler

Curiosidades de Hitler

Adolf Hitler fue un afamado dictador alemán, el cual lideró a Alemania desde el año 1934 hasta el año 1945. Su régimen totalitario era llevado a cabo mediante el llamado Partido Nazi, cuyo nombre completo era Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Sin lugar a dudas, este político y militar quedó para la historia, pues fue el que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial. Además, sobre él recae la perpetración del tan terrible holocausto nazi.

Hay muchas cosas más que podrías conocer de esta figura, por eso te invitamos a que veas las curiosidades de Hitler justo en este momento:

No nació en Alemania

Así es, aunque Hitler tenía la nacionalidad alemana resulta que este nació en Austria, específicamente en Braunau, el 20 de abril del año 1889. Sin embargo, vivió muchos años de su vida en Alemania, nación que le otorgó la ciudadanía.

Adicto al azúcar

De acuerdo a como lo revelan algunos medios, Adolfo Hitler era adicto al consumo de azúcar. Y es que este llegaba a colocarle hasta 7 cucharadas al té, incluso la incorporaba a algunas bebidas alcohólicas.

Era vegetariano

Como lo has leído, este famoso dictador tenía un estilo de vida vegetariano. Sin embargo, se cree que esto se debía a que presentaba muchos problemas digestivos, los cuales afectaban a su salud.

Relación amor-odio con el cigarrillo

En su juventud Hitler solía fumar pero en algún punto de su vida cambió drásticamente este hábito, llegando a odiarlo. E incluso prohibió el cigarrillo a sus soldados. Asimismo, consideró la opción de que la fabricación de los cigarros no incluyera nicotina.

El origen de su bigote

El bigote de Hitler era uno de sus rasgos más característicos, pero no siempre fue de esta forma, ya que lo solía tener mucho más amplio. Sin embargo, uno de sus compañeros soldados le sugirió recortarlo para que no le incomodara con la máscara anti gas.

Intentaron matarlo más de 40 veces

Así es, quizá Hitler sea uno de los personajes más odiados de la historia. Y es que este fue acechado por la muerte más de 40 veces. El intento más recordado fue la operación Valkiria, llevada a cabo con un maletín bomba. No obstante, y aunque murieron 24 personas, Hitler solo salió con heridas leves.

Jamás se dejó ver al desnudo

Parece que Hitler tenía algún complejo con su cuerpo, pues ni siquiera permitía que el personal médico lo viera desnudo.

Todo un caballero

Otro aspecto bastante contradictorio de Hitler es que parecía ser muy amable, educado y caballeroso con las mujeres; a las cuales consideraba como seres espirituales de gran sensibilidad.

La verdad de su muerte

La realidad es que solo el mismo Hitler pudo acabar con su vida. Y es que este, al verse acorralado y derrotado, decidió consumir cianuro y darse un disparo en la cabeza., Es importante señalar que su esposa, Eva Braun, también se quitó la vida en ese momento.

La excepción judía

La mano derecha de Hitler tenía antepasados judíos, y cuando esto se descubrió le recomendaron expulsarlo. Pero resulta que el dictador hizo una excepción a la regla, tanto con él como con sus familiares.

Llegó a importar monos

Otro hecho bastante misterioso de este personaje es que llegó a importar monos, directamente desde algunos lugares de Asia y África. No obstante, nunca se supo la razón de ello.

Cobraba sus discursos

Curiosidades de Hitler
55

Como lo has leído, escuchar uno de los discursos de Hitler no era gratis, ya que tenías que adquirir una entrada. Y es que sus exposiciones se consideraban extremadamente interesantes e importantes para Alemania.

Coleccionaba objetos judíos

Aunque te parezca extraño, Hitler se maravillaba en coleccionar objetos judíos. Y llegó a indicar que abriría el “Museo de una raza extinta”, a fin de exhibirlos a su nación.

Cuidaba cada paso

Este hombre definitivamente era impresionante, y es que cuidaba metódicamente hasta sus discursos. Incluso solicitaba que le fotografiaran mientras los practicaba, para ver si lograba infundir el temor que quería.

Fanático de Blancanieves

Algo que te dejará boquiabierto es saber que Hitler era fanático de Blancanieves, y decía que era de las mejores películas de Disney. Asimismo, al parecer dibujaba bocetos de algunas de las escenas de este filme animado.

No toleraba perder en el fútbol

Hitler no aceptaba que el equipo alemán de fútbol perdiera en ocasiones. Por ello creó un odio hacia este deporte, ya que ni con sus sobornos podía cambiar algunos resultados.

Su padre era su reflejo

Seguro te has preguntado de dónde salió la personalidad maléfica de Adolf Hitler. Y, de acuerdo a diversos estudios, parece que esta fue heredada de su padre, un austríaco bastante estricto que se desempeñaba como oficial.

Prohibió el premio Nobel

Entre las prohibiciones de Hitler podemos mencionar la del premio Nobel. Además, luego de que tomara esta decisión, indicó que otorgaría el Premio Nacional Alemán para las áreas de las ciencias y las artes.

Llevó a su sobrina a la muerte

Aunque esto no está del todo claro, al parecer Hitler fue quien acorraló a su sobrina hasta que esta se suicidara. Y es que estos llegaron a tener una relación amorosa, pero cuando la fémina intentó establecerse con otra persona él se encargó de hostigarla.

Su estatua de cera duró poco

El Museo de Cera Madame Tussaud, ubicado en Berlín, llegó a colocar una figura de Hitler. No obstante, a los pocos minutos de haber sido puesta en exposición un hombre golpeó su cabeza, con tal fuerza que logró arrancarla.

Tenía un cine privado

Así es, Hitler disponía de un cine solo para él. Y todo indica que lo usaba todos los días por la noche; teniendo como preferencia los cómicos judíos, así como aquellas películas que se relacionarán a la tortura y a la pornografía.

Asesinó a más de 18 millones

Hitler se convirtió en uno de los mayores asesinos de la historia, llegando a acabar con la vida de más de 18 millones de personas. Entre ellos destacan más de 6 millones de judíos, por el holocausto nazi.

Hitler y Hugo Boss

Curiosidades de Hitler

Existe una relación entre Hitler y la prestigiosa marca de ropa Hugo Boss, y es que el fundador de la misma era un nazi. Y para el año 1923 se encargó de proporcionar la vestimenta a las tropas del dictador. Además, mantenía a algunos judíos como esclavos, para que se encargaran de la mano de obra.

Dar un comentario