Curiosidades de Hungría

Curiosidades de Hungría

Hungría es un país europeo, ubicado en el centro de dicho continente, cuya capital es Budapest. Asimismo, cuenta con 19 provincias y 23 ciudades en total; y, aunque no dispone de litoral, el imponente río Danubio hace acto de presencia.

Esta nación pertenece a la Unión Europea y alberga una fuerte cultura histórica, pues fue invadida por los romanos, avaros, gépidos, celtas, entre otros. Pero desde el año 1989 es un estado democrático, y su forma de gobierno actual es el de una república parlamentaria.

En breve te indicaremos otras curiosidades de Hungría que seguro te encantarán, así que continúa leyendo:

No brindan con cervezas

Si llegas a ir a Hungría ni se te ocurra brindar con cerveza, puesto que esto está muy mal visto en esta nación. El motivo de ello es que cuando perdieron la guerra de la independencia (1849) sus enemigos celebraban de esa forma.

Casi 500 medallas olímpicas

Hungría es un país devoto a los deportes y esto se puede evidenciar con sus destacadas participaciones en las olimpiadas, en donde ha obtenido casi 500 medallas; producto de victorias en natación, gimnasia, esgrima, entre otros.

El waterpolo como deporte favorito

Continuamos con el deporte más popular de Hungría, y es el waterpolo. Es que incluso llega a ser tan aclamado como el fútbol en España; por lo que sus habitantes siguen la evolución de los partidos y de los miembros de cada equipo.

Su amor por Franz Liszt

Franz Liszt fue un compositor clásico nacido en Australia. No obstante, este siempre se presentaba como un Húngaro a donde iba; por esta razón lo honraron dándole su nombre a una plaza y a un aeropuerto, además de que aún se conserva la academia de música que él mismo fundó.

Adoran a los caballos

En este país sienten adoración por los caballos, por eso existen múltiples empresas dedicadas al paseo de estos animales; y otras que dictan clases sobre el manejo y dominio de los mismos.

La pimienta nunca puede faltar

En la gastronomía húngara es muy común el uso de la pimienta roja en todos los platillos. Así que no te extrañe que cuando vayas a un restaurante te encuentres con ese típico sabor en las sopas, en el pollo y hasta en las ensaladas.

Un mar sin agua marina

Como habíamos comentado anteriormente Hungría no posee litorales. Sin embargo, existe el llamado mar húngaro (en realidad es el lago Balatón), en el cual los habitantes suelen pasar gratos momentos; e incluso algunos piensan que tiene propiedades curativas.

El cubo Rubik es de Hungría

El famoso cubo de Rubik, cuya resolución es toda una hazaña, fue inventado por el húngaro Erno Rubik (1974); quien en vida fuese un profesor y escultor. Asimismo, este país también creó el bolígrafo por medio del periodista Ladislao Biro (año 1938).

Una medicina con alcohol

La llamada “medicina de todos los males” es la palanka, una bebida alcohólica creada en Hungría. Esta se prepara con peras, ciruelas y albaricoques, y se ha vuelto la preferida de todos los habitantes y hasta de los turistas.

Repleto de aguas termales

Curiosidades de Hungría

Hungría cuenta con al menos 1.000 aguas termales, y en Budapest hay 118. Por eso es muy común que los húngaros vayan a estos balnearios naturales. Es importante señalar que el lago Hévíz es el lago de agua termal más inmenso de nuestro planeta.

Debes cantar el himno en 96 segundos

El himno nacional de Hungría tiene que ser cantado en un total de 96 segundos. Y es que el cumplimiento de este tiempo es muy importante a nivel cultural, porque consideran que es un número especial.

La sinagoga de Budapest es patrimonio de la humanidad

Así es, en Budapest está la segunda sinagoga más grande del mundo; la cual dispone de un total de 3.000 asientos y fue nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Una región vinícola

Nos complace informarte que en Hungría hay una región en donde se especializan en la producción de vinos, llamada Tokaj Hegyalja. Aunado a ello, fue declarada también como patrimonio de la humanidad, por parte de la UNESCO.

¡No puedes inventar un nombre!

Entre las normas de este país resalta la de los nombres, y es que aquellas personas que tengan hijos en Hungría deben regirse por una lista preaprobada de nombres. De lo contrario, tendrán que hacer una solicitud de aprobación que se envía al Instituto de Investigación Lingüística, en donde evaluarán la procedencia.

Prohibidos los edificios altos

Al parecer Hungría tiene prohibida la edificación de rascacielos o torres que lleguen a superar los 96 metros de alto. Y se cree que esto lo hacen a fin de que se conserve el emblema de la Basílica de San Esteban y del parlamento.

El mejor ilusionista de todos los tiempos

Harry Houdini, cuyo nombre de pila era Erik Weisz, fue un húngaro nacido en Budapest. Este era conocido a nivel mundial por su destreza en el arte del ilusionismo, así como por haber perdido la vida en el intento de una de sus más grandes hazañas.

Un parlamento de oro

El parlamento de Hungría fue elaborado con más de 40 kilos de oro en su interior, los cuales se emplearon a nivel decorativo. Asimismo, ocupa el tercer lugar del mundo en cuanto a su gran tamaño y majestuosidad.

Hospital anti bombardeos

El hospital Militar de Budapest fue creado cuando ya transcurría la Segunda Guerra Mundial, con el fin de que sirviese como refugio, pues dispone de diversos túneles anti bombardeos.

El curioso origen del nombre Budapest

El nombre de Budapest deriva de la unión de los nombres de dos ciudades: Buda y Pest. Y el bautizo formal de la actual capital de Hungría se llevó a cabo justamente en el año 1873.

Los secretos del Puente de las Cadenas

Curiosidades de Hungría

Si llegas a ir a Budapest seguro pasarás por el Puente de las Cadenas, en donde verás a dos estatuas en forma de leones que extrañamente carecen de lenguas. Esto se debe a que las mismas guardan un secreto que solo conoce su arquitecto.

Dar un comentario