Curiosidades de La última cena

Curiosidades de La última cena

La última cena es una obra perteneciente al famoso pintor Leonardo da Vinci. Esta fue realizada en un período de 4 años (de 1495 a 1498) y se volvió una de las más importantes en la historia del arte.

Tal como su nombre lo indica, este cuadro hace alusión a la última cena que tuvo Jesús de Nazaret; y se basa en las narraciones plasmadas en el Nuevo Testamento, por lo que en ella se vislumbran a los 12 discípulos.

De seguro quieres saber más sobre las curiosidades de La última cena, es por ello que te hemos recolectado las siguientes:

Es una obra inmensa

El cuadro de la última cena tiene un gran tamaño, y es que este llega casi a los 9 metros de ancho y supera los 4,5 metros de alto. Es por esa razón que logra representar con tanto detalle cada particularidad acontecida en ese día.

Da Vinci cambió el menú

Aunque en la Biblia se expone que Jesús y sus discípulos comieron pan y vino, da Vinci no incluye estos productos alimenticios en su obra. Tampoco se observan las copas en las que se supone que servirían el líquido.

El cuadro sufrió muchos deterioros

Los materiales que utilizó Leonardo da Vinci para hacer este cuadro (óleo sobre yeso seco) ocasionaron que la superficie se deteriorara rápidamente, produciendo distintas grietas. Por ende, esta tuvo que ser restaurada en Italia en múltiples oportunidades.

La obra fue víctima de la Guerra

Cuando se desató la Segunda Guerra Mundial la basílica en donde se encontraba el cuadro de La última cena fue bombardeada. Y, aunque la pared donde se hallaba la pintura se mantuvo en pie, esta sufrió muchos deterioros.

Judas se parece a da Vinci

Hay muchos estudiosos del arte que indican que da Vinci creó su propio autorretrato en esta obra, y es que el apóstol Judas Tadeo en realidad se parece mucho a él. No obstante, esto jamás fue confirmado por el autor.

¿Cambió a Juan por María?

Curiosidades de La última cena

Si vez el cuadro a detalle te darás cuenta de que quien está a la derecha de Jesús tiene rasgos de mujer. Es por ello que muchos afirman que se trata de María Magdalena, sin embargo, según las sagradas escrituras debería ser Juan quien ocupe ese puesto.

Una ardua labor para recrear a Judas

Para da Vinci fue todo un reto encontrar la inspiración para recrear al personaje de Judas Iscariote. Sin embargo, luego de visitar algunas cárceles, logró identificar un rostro acorde para su cuadro.

El paisaje de fondo y su significado

En esta impresionante obra se puede evidenciar que hay un paisaje de fondo, el cual se ha vinculado al paraíso eterno. Aunque hay quienes indican que se trata de uno de los lugares que se encuentran descritos en la Biblia.

Es patrimonio de la humanidad

Así es, esta obra fue declarada como patrimonio de la humanidad en el año 1980. Y es que no podía ser de otra manera, ya que para lograr la misma se requirieron varios tipos de técnicas. Además de que los detalles y el tamaño son realmente asombrosos.

¿Por qué Jesucristo no tiene pies?

Aunque en el cuadro no se ven los pies de Jesucristo, resulta que Leonardo da Vinci sí se los pintó. No obstante, tiempo después colocaron una puerta justo debajo de la pared, la cual acabó con esa parte del cuerpo del hijo de Dios.

Se encuentra en el lugar de siempre

Curiosidades de La última cena

Como te habíamos comentado anteriormente, esta obra fue elaborada en la basílica Santa María delle Grazie, ubicada en Milán. Y en la actualidad se encuentra exactamente en ese épico lugar.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x