Curiosidades de la Vía Láctea

Curiosidades de la Vía Láctea

La Vía Láctea es la galaxia en donde se encuentra el sistema solar y, por ende, el planeta Tierra. Esta ha sido objeto de estudio por parte de los científicos, quienes han determinado que su masa tiene forma de espiral y cuenta con un diámetro superior a los 200.000 años luz.

Asimismo, la Vía Láctea alberga cientos de millones de estrellas y es una de las 40 galaxias que conforman el llamado Grupo Local; siendo la segunda más grande y más brillante luego de Andrómeda.

Si te gusta la astrología de seguro querrás seguir enterándose sobre más curiosidades de la Vía Láctea, por eso te las hemos recopilado aquí:

Estrellas mueren y estrellas nacen

Aunque resulte increíble, las estrellas nacen y mueren año tras año. Y debes saber que, en la Vía Láctea, el número de estrellas en total se ubica entre los 200.000 millones y los 400.000 millones. Sin embargo, desde el planeta Tierra podemos disfrutar solo de una 2.500.

Ha absorbido a otras galaxias

Como lo has leído, la Vía Láctea ha absorbido a galaxias de menor tamaño, por eso es que hoy en día es una de las más grandes; ubicándose en el segundo lugar respecto a lo que se conoce del Universo.

En un espiral perfecto

Nuestra galaxia se puede apreciar a lo lejos como un hermoso espiral con colores deslumbrantes y brillos por doquier. Y es que se compone de un disco con unos 200.000 años luz de diámetro.

Posee muchísimos gases y cenizas

Así es, de acuerdo a los estudios científicos más recientes, la Vía Láctea posee como mínimo 6.000 años luz de cenizas, polvo y gases.

No para de moverse jamás

La Vía Láctea permanece en constante movimiento, y es que es de esta forma en que mantiene todo coordinado y en armonía. Esto sucede gracias a la radiación resultante del Big Bang.

¿Hay más planetas habitables?

De acuerdo a las estimaciones y cálculos de los científicos, nuestra Vía Láctea podría albergar unos 10 mil millones de planetas que posiblemente son aptos para la vida.

La edad de la Vía Láctea

Los estudiosos de la astrología han determinado que la Vía Láctea es casi tan vieja como el universo mismo. Y es que la edad de este último se ubica entre los 13.700 y 13.800 millones de años, mientras que la Vía Láctea tiene unos 13.600 millones de años.

Dispone de un agujero negro

Curiosidades de la Vía Láctea

Tal como sucede en la mayoría de las grandes galaxias, la Vía Láctea cuenta con un agujero negro. Este supera el tamaño del sol unas 40.000 veces, además su nombre es Sagitario y hasta los momentos esconde muchos misterios.

Hay un duplicado de la Vía Láctea

Para ser más claros, existe una galaxia llamada NGC-1073 que es muy similar a la Vía Láctea. Y es que esta no solo es inmensa, y tiene forma de espiral, sino que contiene dos galaxias satélites, algo que solo se había visto en la Vía Láctea.

¿Qué es el Big Rip?

Se conoce como Big Rip a la hipótesis que establece que en un futuro lejano el universo perderá mucha gravedad. Esto ocasionaría que todos los elementos de la Vía Láctea dejen de estar cohesionados y que comience a destruirse la materia existente.

Nuestra galaxia nunca para de crecer

Los estudios indican que las galaxias, y el universo en general, se expanden continuamente y a una velocidad increíble. Y, aunque no está del todo claro de dónde proviene la fuerza, se cree que es una energía oscura y bastante misteriosa que busca llenar los vacíos en el espacio.

La Vía Láctea rodeada por el Sol

El Sol tarda un aproximado de 250 millones de años en darle una vuelta completa a la Vía Láctea. En base a ello, se cree que nuestra estrella ha completado esta orbita de unas 20 a 25 veces en el tiempo que tiene de vida.

Hay más de 100.000 planetas

Como lo has leído, la Vía Láctea se estructura de al menos 100.000 planetas que se mantienen en su interior. Estos tienen sus características propias, y muchos de ellos aún no han sido estudiados por los humanos.

En algunos millones de años colisionará

Se estima que la Vía Láctea colisione en unos 4 mil millones de años con la galaxia de Andrómeda. No obstante, los científicos creen que es posible que la Tierra y otros planetas sobrevivan, y que incluso sean pocas las estrellas que se pierdan en el proceso. Lo que sí es verídico es que esta unión proporcionará una visión espectacular de estrellas en el cielo.

La tarea de los halos oscuros

La materia oscura, también conocida como halo, se encarga de mantener muchas cosas en su lugar. Estos son totalmente invisibles a los humanos, sin embargo, impiden que muchos elementos salgan disparados de la galaxia, producto de las altas velocidades.

La Vía Láctea produce burbujas calientes

Curiosidades de la Vía Láctea

Las burbujas de Fermi son producidas debido a las partículas de gas y energía que se encuentran en la Vía Láctea. Una de sus características principales es que son extremadamente calientes, y los científicos creen que pudieron haber sido las causantes de la muerte de algunas estrellas.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x