Curiosidades de las enfermedades

Curiosidades de las enfermedades

Las enfermedades pueden ser definidas como problemas de salud de distintos tipos. Estas suelen tener diversas características, de acuerdo al área en donde se presenten y al grado de dificultad.

Es importante señalar que las enfermedades no solo afectan a los seres humanos, sino que son capaces de presentarse en distintos seres vivos, como las plantas y los animales. Por eso existen ciencias orientadas a atender la salud.

Y hay muchas más curiosidades de las enfermedades que de seguro te gustará conocer, por eso te las describiremos justo en este momento:

Miles de enfermedades raras

Se estima que en la actualidad hay entre 5.000 y 7.000 tipos de enfermedades raras, cada una de las cuales se presentan o manifiestan de formas diferentes, de acuerdo al estado del paciente.

Enfermedades degenerativas y la discapacidad

Alrededor del 70% de las personas que son diagnosticadas con enfermedades degenerativas, o enfermedades crónicas, tienden a presentar alguna discapacidad con el pasar del tiempo.

Los tipos de gripes

Por si no lo sabías, existen 3 tipos de gripes: la gripe A que es la más violenta y afecta a pájaros y a humanos; la gripe B que es la más común y solo afecta a los humanos; y la gripe C que es la más extraña y puede verse en animales y humanos.

Hay pocos tratamientos y/o especialistas

Lamentablemente, en la mayoría de los países no se cuenta con especialistas, equipos médicos y/o tratamientos idóneos para tratar muchas de las enfermedades extrañas que existen. Es por eso que gran cantidad de personas viajan a naciones avanzadas en busca de una solución.

La gripe más mortal

La gripe más mortal que se ha registrado en la historia de la humanidad es la gripe española, también conocida como “la peste negra”. La fase más agresiva de esta pandemia duró 7 años (de 1346 a 1353) y acabó con la vida de unos 200.000.000 de personas en todo el mundo.

Casos sin diagnósticos son frecuentes

Parece mentira, pero diariamente muchas personas que acuden a centros médicos no son diagnosticadas de la forma correcta; y hay otras tantas que simplemente no reciben un diagnóstico de parte del especialista.

Las enfermedades y el cerebro

Lamentablemente, la mayoría de las enfermedades raras afectan a nivel neurológico. Manifestándose así en más de un 50% de los individuos que son diagnosticados, de acuerdo a las estadísticas reportadas por la SEN.

Un día mundial para enfermedades raras

Las enfermedades raras tienen su propio día, y es el 28 o 29 de febrero de cada año. Este se celebra desde el año 2008; y se escogió ya que también es un día extraño pues puede variar de acuerdo al año.

Una enfermedad que impulsa la valentía

La enfermedad llamada Mal de Urbach Wiethe ocasiona severos daños en los tejidos, destruyendo las amígdalas cerebrales y alterando los procesos cognitivos. Esa es la razón de que los afectados pierdan el miedo en su totalidad.

El resfriado es el más común

Curiosidades de las enfermedades

Así es, el resfriado es la enfermedad más común entre los humanos. Y se estima que se presentan al menos 150 resfriados en una persona que ya cuente con 75 años de edad, lo que equivale a un mínimo de 2 resfriados por año.

El síndrome del sabio

Quizás hayas oído hablar del síndrome de savant o el síndrome del sabio. Este consiste en el desarrollo excepcional de las capacidades cerebrales, no obstante, ha sido relacionado con lesiones en el sistema nervioso central, de mediano a largo plazo.

Las bacterias también se enferman

¿Sabías que ni siquiera las bacterias son inmunes a los virus? Y es que existe un tipo de virus causado por los bacteriofagos, el cual es capaz de afectar a las bacterias.

Enfermedades cardíacas más frecuentes en hombres

Los caballeros son más propensos a desarrollar enfermedades cardíacas, en comparación a las mujeres. Y, de acuerdo a las investigaciones, esto se debe a que los mismos suelen tener más episodios de ira y ansiedad.

Infartos más probables los lunes

Esto no es una broma, realmente hay más probabilidades de que una persona sufra un infarto cuando es lunes. Esto se determinó luego de un estudio en Japón, en donde se evidenció un incremento sobre la presión sanguínea en los trabajadores.

La obesidad es muy costosa

La obesidad no solo daña tu salud, sino que también puede hacer estragos en tu economía. Y es que está demostrado que las personas obesas tienden a gastar mucho más dinero en ropa, así como en gasolina y en boletos de aviones (al adquirir un asiento extra).

Ataca las enfermedades sexuales

No dejes que las enfermedades sexuales opaquen tu calidad de vida. Comienza a consumir frutas cítricas, almendras y mucha miel, y verás como quedarán atrás los problemas para concebir y otras afecciones asociadas al aparato reproductor.

¿Cómo combatir el cáncer?

La terrible enfermedad del cáncer puede ser combatida a través de la práctica frecuente de actividades físicas. Pero también resulta necesario llevar a cabo rutinas de sueño óptimas, que reparen el cuerpo y la mente.

Los perros detectan el cáncer

Curiosidades de las enfermedades

Aunque no lo creas, nuestros amigos caninos son capaces de detectar la aparición de cáncer en los seres humanos. Asimismo, se percatan de las bajas en los niveles de azúcar en la sangre.

Dar un comentario