Curiosidades de Leonardo da Vinci

Curiosidades de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci nació en Italia en el año 1952, fue un hombre multifacético y un sabio de muchas ramas, pues tenía vastos conocimientos en hidráulica, aerodinámica, botánica, escultura, arquitectura, pintura y muchas otras profesiones.

Entre sus obras más destacadas resalta La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, pues involucra un cúmulo de emociones plasmadas de forma perfecta y alucinante, por lo que se ha convertido en la protagonista de museos, películas, réplicas e historias.

Pero eso no es todo, ya que las curiosidades de Leonardo da Vinci son múltiples y maravillosas, por eso te invitamos a que las conozcas ahora mismo:

Posiblemente sufría de TDA

Algunos estudios concuerdan en que Leonardo da Vinci sufría de trastorno de atención, debido a su forma de escribir (de izquierda derecha), así como por las faltas de ortografía, los proyectos escuetos y las escrituras incompletas plasmadas en sus diarios.

Jamás asistió a la escuela

Pese a la gran inteligencia que demostró Leonardo da Vinci, tras todos sus descubrimientos, este jamás fue a una escuela o institución educativa. Sin embargo, era bien orientado en el hogar, en cuanto a las escrituras, las matemáticas y las lecturas.

Pasó de aprendiz a maestro rápidamente

Este genio comenzó como el aprendiz de un destacado pintor llamado Andrea del Verrocchio. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, da Vinci demostró su enorme talento a través de una obra llamada El bautismo de Cristo, por lo que pasó a brillar a los ojos de su tutor.

Dejó proyectos, obras e inventos incompletos

Así es, lamentablemente Leonardo da Vinci no pudo concluir algunas de las genialidades que tenía en mente. Tal es el caso de la obra de pintura La adoración de los magos, en donde se representaba él mismo.

Vivía frustrado

A parte de su problema de déficit de atención, Leonardo da Vinci no se sentía del todo complacido con los proyectos que iniciaba, lo que lo llevaba a dejarlos inconclusos. Por lo que siempre se mantenía iniciando nuevos proyectos.

Diseccionó unos 30 cadáveres robados

Leonardo da Vinci se dedicó a la anatomía en cierta época de su vida, es por ello que llevó a cabo la disección de más de 30 cadáveres, que al parecer eran robados del cementerio. Además, documentó alrededor de 13.000 palabras nuevas del organismo humano y elaboró unos 240 dibujos que salieron a relucir luego de su muerte.

Acusado de practicar la sodomía

Cuando tenía 24 años, da Vinci fue acusado junto a otros hombres de practicar la sodomía. Esta situación al parecer le causó mucha conmoción, puesto que siempre prefería mantenerse al margen de lo público, no obstante, su caso fue desestimado al pasar del tiempo.

Se sentía acorralado

Una vez que Leonardo da Vinci fue acusado por la práctica de sodomía, tenía miedo de que acabaran con su vida, pues en aquel entonces la ciudad de Florencia consideraba que esos actos eran un delito y los castigaba con la muerte.

Nació por una infidelidad

Este artista jamás fue considerado como un hijo legítimo, ya que su padre, el notario Piero da Vinci, era de una familia pudiente y tuvo amoríos con su madre Caterina, que al parecer era una de las esclavas de los da Vinci, por ende, estos nunca fueron casados.

Creó un dibujo sobre la perfección del cuerpo

Curiosidades de Leonardo da Vinci

Definitivamente da Vinci era un aficionado de la anatomía, es por ello que dio vida a su famoso dibujo “El hombre Vitruvio”, mediante el cual plasma las medidas exactas que debería poseer el cuerpo humano para considerarse perfecto.

Fue distante con su madre

A pesar de que su padre jamás se casó con su madre, y contrajo matrimonio con otra mujer, Leonardo fue a vivir a la casa de su papá cuando era muy joven, separándose de su madre y manteniendo una relación algo distante con ella.

Amante de la naturaleza

Desde muy pequeño da Vinci pasaba mucho tiempo conectado con la naturaleza, e iba anotando los detalles que descubría en un diario, tales como: los movimientos de las aguas, la forma de actuar de determinada aves, entre otros.

Estudió la anatomía humana por su cuenta

En la época de da Vinci los avances en cuanto anatomía eran muy pocos o casi nulos; pero este notable científico optó por investigar (por su propia cuenta) acerca de la estructura interna de las personas, de allí que realizara dibujos tan realistas.

Su relación con un Duque

Luego del problema de su supuesta sodomía, este genio tuvo que partir a Milán, estableciendo una buena relación con Ludovico Sforza, quien era el Duque. Al poco tiempo se le solicitó una estatua gigante de bronce de un caballo, pero lamentablemente, y debido a la invasión de los franceses, tuvo que abandonar el proyecto.

Inventos para ganar la guerra

Como ya lo habíamos dicho, da Vinci logró escribir varios proyectos que no pudo concluir. Y entre los inventos más destacados tenemos: cañones, vehículos blindados, una máquina voladora, etc. Todo ello a fin de contribuir a ganar la guerra.

Se fijaba en los animales para sus creaciones

Asombrosamente, Leonardo da Vinci hacía los bocetos de sus creaciones en base a los animales; por ejemplo, de las aves le surgió la idea de crear aviones, planeadores y helicópteros.

Muchos creen que era homosexual

También se cree que Leonardo da Vinci era homosexual, dado que los modelos que escogía para hacer sus pinturas eran hombres jóvenes y muy atractivos.

Logró explicar la coloración del cielo

Mucho antes de que existieran avances tecnológicos para investigar ciertas cosas, da Vinci logró explicar porqué el cielo tenía una coloración azul, indicando que esto se debía a que los gases de la atmósfera interactúan con los rayos del sol.

Un museo para Leonardo da Vinci

Este gigante de la historia contribuyó a muchos de los avances de los que hoy disfrutamos. Es por eso que en Milán crearon un museo llamado Museo nacional de ciencia y tecnología Leonardo da Vinci; en el cual se exponen obras y fragmentos de la vida de este artista.

Nos dejó todo un legado

Da Vinci murió en el año 1514, sin embargo, no se llevó todo con él, puesto que logró dejar un legado para las generaciones futuras; a través de diarios donde escribía sus proyectos, invenciones, reflexiones, bromas, e incluso sus problemas y angustia.

La verdad sobre el cuadro de la última cena

Curiosidades de Leonardo da Vinci

Casi todas las personas conocen el cuadro de “La última cena”, lo que sí puede que no sepan es que esta fue dibujada por Leonardo da Vinci con una técnica llamada seca; la cual resultó ser todo un desastre, ya que al poco tiempo la pintura comenzó a desprenderse, por lo que ha sido restaurada continuamente.

Dar un comentario