Curiosidades de los caballitos de mar

Curiosidades de los caballitos de mar

Son llamados científicamente como hipocampos, pero todos los conocemos como caballitos de mar, y es que son animales marinos que tienen una forma bastante particular. Estos pueden variar en forma, tamaño y colores según la especie, que son unas 54 de ellas, y en general, podemos señalar varias curiosidades de los caballitos de mar que te resultaran interesantes:

Se cortejan por mucho tiempo

El cortejo de los animales es un acto común que realiza cada especie de manera diferente, pero es el caso de los caballitos de mar que llama la atención por el tiempo que este dura. El macho comienza a dar vueltas alrededor de la hembra, manteniéndose junto a ella por días hasta que puedan aparearse, no antes sin realizar otro baile que podría durar hasta 8 horas.

El macho es quien se embaraza

Una de las curiosidades más destacadas de los caballitos de mar, es que los machos son quienes dan a luz a sus crías. Son las hembras de esta especie quienes depositan los llamados ovocitos en el saco del macho, y a partir de allí, empieza el proceso de gestación, teniendo el macho una apariencia de embarazado.

Curiosidades de los caballitos de mar

Menos del 1% de sus crías llegan a edad adulta

Los caballitos de mar expulsan de la bolsa unas 1800 o 400 crías, esto en relación al tamaño del mismo, pues mientras más grandes, más crías tienen y los más pequeños, tienen menos. No obstante, de la cantidad que expulsan, solamente un 0,05% llega a sobrevivir hasta edad adulta, el resto se convierte en alimentos de otras especies marinas.

Su forma de nadar

La forma en que nadan los caballitos de mar es bastante extraña si se compara con los peces o demás animales que se desplazan de forma vertical con sus aletas; por su parte los caballitos de mar lo hacen horizontalmente con el impulso de sus pequeñas aletas dorsales.

De los animales más lentos del mundo

Mencionamos antes sus pequeñas aletas dorsales con las que se mueven a penas, pues bien, son por ellas que son de los animales más lentos del mundo, desplazándose a una velocidad máxima de 200cm por hora.

Son depredadores voraces

Los caballitos de mar pueden ingerir unas 3000 artemias al día, que son pequeños crustáceos de los que se alimentan. Lo más llamativo de este hecho es que como los caballitos de mar no tienen estómago, el alimento sale más rápidamente por el tracto intestinal.

Cambian de color

Es por ser un animal tan lento que este se ve como una presa fácil, claro, para los depredadores que lo logren ver, ya que afortunadamente se logran camuflar entre los colores de los colares por la capacidad que tienen de cambiar de color para mezclarse con su entorno.

curiosidades del hipocampo

¿Mueren de amor?

Se ha dicho mucho entre la comunidad que estudia su comportamiento fuera de su hábitat, que los caballitos son monógamos, y que, al morir su pareja, estos se dejan morir de igual forma. No obstante, se ha demostrado que, si la pareja de un caballito de mar muere, este no tiene problemas en juntarse con otra.  

Dar un comentario