Curiosidades de los delfines

Curiosidades de los delfines

Los delfines son mamíferos acuáticos muy conocidos a nivel mundial; puesto que se encuentran distribuidos en cada uno de los océanos, así como en aguas dulces de América del Sur y Asia.

Sin lugar a dudas, estos animales se han vuelto los favoritos de muchas personas, y es que son muy sociables e inteligentes; capaces de realizar actos que sorprenden a cualquiera y de establecer una empatía inmediata con los humanos.

Pero esto es solo el comienzo, ya que existen muchas curiosidades de los delfines que procederemos a describirte a continuación:

Son un cetáceo

La mayoría de las personas piensan que los cetáceos son únicamente las ballenas; pero esto es algo totalmente erróneo, puesto que los cetáceos se componen también de marsopas y delfines. Así que ya sabes cómo se clasifican estos maravillosos animales.

El más grande y el más pequeño de los delfines

El delfin más grande que habita en el planeta tiene por nombre “la orca” y llega alcanzar una longitud máxima de 9 metros de largo. Por otro lado, el más pequeño es el delfín de cabeza blanca, con una longitud aproximada de 1.3 metros de largo.

Variedad de colores

El delfín más habitual para el ser humano es el que es de color azul grisáceo. Sin embargo, existen muchas especies de delfines, y de acuerdo a ello varía el color; encontrándose algunos grises claros, blancos, negros y hasta rosados.

Son súper inteligentes

Hasta ahora los delfines son una de las especies más estudiadas a nivel científico, ya que han demostrado una gran capacidad cognitiva; llegando a resolver diversos problemas y a realizar actos realmente sorprendentes.

Respiran oxigeno

Algunos animales marinos suelen requerir de oxígeno para respirar, solo que el proceso respiratorio no es igual al de los humanos o animales terrestres. En el caso de los delfines, estos pueden durar hasta 30 minutos sin oxígeno.

Los tipos de delfines existentes

Hay alrededor de 30 especies diferentes de delfines, todas ellas incluidas en la familia Delphinidae. Asimismo, hay datos que indican que más de 2.000 delfines se encuentran bajo cautiverio, y alrededor de 9.000.000 podrían estar en total libertad.

Viajan en grupos

Son animales sociables, es por ello que cuando te encuentres uno lo más probable es que hayan más alrededor; pudiendo generarse grupos conformados hasta por 1.000 ejemplares, los cuales realizan sus expediciones juntos.

Existe un lenguaje entre delfines

Curiosidades de los delfines

Tal cual, los delfines disponen de su propio lenguaje llamado ecolocalizacion; mediante el cual producen vibraciones, y frecuencias altas y bajas, para enviar mensajes a otros delfines y a diversas especies.

Aprendieron a usar herramientas

De acuerdo a diversos estudios, realizados en grupos delfines, los científicos llegaron a la conclusión de que los mismos hacían uso de herramientas como las esponjas para buscar alimentos; e incluso las empleaban para jugar y como fuentes medicinales.

¿Cómo duermen los delfines?

Esto es un hecho muy curioso, pues la mayoría de los delfines mantiene uno de sus ojos abiertos al dormir. Y se cree que lo hacen como un modo de prevención, ante posibles depredadores, y también para mantener el contacto visual con los miembros de su grupo.

Sus gustos sexuales

Está comprobado que algunos ejemplares de delfines se inclinan a tendencias heterosexuales y homosexuales; llevando a cabo actos sexuales de manera regular. Aunado a ello, practican la masturbación y hasta violan a algunas hembras.

¿En qué se basa su alimentación?

El menú alimenticio de los delfines es muy parecido al de los seres humanos; puesto que desde pequeños se alimentan de manera exclusiva de la leche materna; y, posterior a ello, inician la ingesta de sólidos, específicamente de carne.

¿Puede un delfín sobrevivir en cautiverio?

La respuesta es sí, sin embargo, el tiempo estimado de vida disminuye potencialmente, bajando de 50 a 20 años. Esto se debe a que se ve afectado tanto física como mentalmente; por el poco espacio, los estímulos exagerados y la alimentación inadecuada.

Pasan por duelos

Cuando uno de los integrantes de un grupo de delfín está sufriendo, a causa de una enfermedad o heridas, los otros pueden darse cuenta con facilidad e intentan ayudarlo. Asimismo, el momento de la pérdida o duelo lo sufren de forma parecida a los seres humanos.

Cometen suicidios

La inteligencia de los delfines es tal que están conscientes de la mortalidad; y muchos de ellos eligen acabar con su vida al verse acorralados por la muerte, o en el transitar de mucho dolor y sufrimiento.

A veces no podemos oírlos

Curiosidades de los delfines

Estos fantásticos animales tienen la capacidad de escuchar sonidos con frecuencias mucho mayores a las que percibe una persona. Además, logran mantener un lenguaje indescifrable para todos nosotros.

Dar un comentario