Curiosidades de los musulmanes

Curiosidades de los musulmanes

Se le llama musulmán a quien pertenece a la religión islámica y que, por ende, cree en un único ser divino, llamado Dios o Alá. Además, considera a Mahoma como profeta y mensajero de Dios, quien en vida fue el fundador del islam.

La palabra musulmán proviene del idioma árabe, en donde significa “el que se entrega voluntariamente”, refiriéndose a Dios. Asimismo, es una de las religiones con más seguidores a nivel mundial.

Si quieres enterarte de más curiosidades de los musulmanes, tan solo debes leer la información que te dejaremos a continuación:

El Corán como sus escrituras sagradas

El Corán viene siendo para los musulmanes lo que la Biblia significa para los cristianos; y es que contiene las sagradas escrituras que evocan la fe islámica, plasmando las palabras que el Arcángel Gabriel expresó a Mahoma, y que fueron enviadas directamente por parte de Dios.

Escrituras 100% originales

Como sabrás, los textos sagrados de las religiones más conocidas han sufrido transformación a lo largo de los años. Sin embargo, El Corán se mantiene intacto desde su origen, tal cual como fue revelado en su momento.

El significado de “Alá”

Seguro muchas veces has escuchado que Alá es el ser supremo de esta religión, y el significado de su nombre es Dios. Además, los musulmanes aseguran que este es el único creador de la humanidad.

Todos pueden ser musulmanes

Esta religión no se limita a nacionalidades, apariencias o posición social, y es que la misma está abierta a todas las personas del mundo, tan solo exige que pongan su fe en el islam. Algo muy curioso es que tan solo el 15% de los musulmanes son árabes.

Indonesia alberga la mayor cantidad de musulmanes

Por más extraño que te parezca, puesto a que esta religión es de origen árabe, Indonesia es el país número uno con la mayor cantidad de habitantes cuya orientación religiosa es el islam.

Una sola fémina en el Corán

A lo largo de los textos del Corán solo hacen mención de una mujer: Maria, la madre de Jesús. Y, aunque algunas personas de otras religiones toman esto como un símbolo de machismo, los musulmanes se enfocan en la importancia de esta fémina para el islam.

99 nombres para su Dios

Alá, el dios de los musulmanes, es llamado por 99 nombres diferentes en dicha religión. Pero lo más increíble de todo es que cada de estos nombres tiene un significado en particular.

Un mes en ayuno

El ramadán es un acto religioso en el que se conserva el ayuno diario por el periodo de un mes. Este se lleva a cabo en el mes número 9 del calendario del islam, y se considera obligatorio para todos los musulmanes, exceptuando a enfermos, personas de edad avanzada, embarazadas y mujeres que estén menstruando.

El islam y el terrorismo

Hay muchas personas fuera de esta religión que creen que el terrorismo está directamente asociado al islam. No obstante, estas acciones no se aprueban en el Corán por lo que los musulmanes niegan rotundamente dichas aseveraciones.

¿Qué significa el término islam?

Ya sabes que el islam es la religión de los musulmanes, sin embargo, queremos explicarte cuál es el significado de la palabra, y es que esta proviene del diccionario arábico y se refiere a la paz, sumisión y pureza voluntaria que se tiene que brindar a Dios.

El musulmán: la segunda religión más amplia

Como te habíamos comentado anteriormente, el musulmán se encuentra en la posición número dos de las religiones más grandes del mundo, justo después del cristianismo. De hecho, se estima que la población total de musulmanes se acerca a los dos mil millones y que en poco tiempo pasará a ser la número uno.

Mahoma no debe ser adorado

Curiosidades de los musulmanes

Aunque Mahoma es muy respetado en la religión islámica, resulta que se prohíbe su adoración, porque el mismo era un ser humano, con la gran diferencia que fue elegido como el profeta de Dios.

¿Cuándo inició el islam?

El islam tuvo su comienzo 622 años después de Cristo, por lo que, de acuerdo a esta religión, los musulmanes se encuentran cursando el año 1441; siendo el primer año aquel en el que nació Jesús.

La realidad sobre la opresión a las mujeres

De acuerdo a los textos del Corán, y a lo que expuso Mahoma, los hombres tienen que tratar bien a sus mujeres. Es por ello que los musulmanes creen que quienes oprimen a las mismas realmente no respetan a Dios.

Alimentos y bebidas prohibidas

Si te decides a formar parte de la religión musulmana debes tener en cuenta que no podrás ingerir bebidas alcohólicas, ni tampoco consumir la carne de los cerdos o animales porcinos.

Conviértete al musulmán con las palabras sagradas

De acuerdo a las leyes de esta religión, puedes convertirte al islam con tan solo pronunciar esta oración: “La ilaha illa Allah, Muhammad rasoolu Allah”; la traducción al español es: “no hay más Dios que el Dios, Mahoma es el mensajero de Dios”.

Hay dos grupos dentro del islam

El islam se dividió en dos grupos luego de la muerte de Mahoma, conformado por los chiíes y los suníes. Esto sucedió porque estaban en desacuerdo sobre algunas de las interpretaciones que se les da al Corán. Es importante señalar que los suníes tienen la mayor cantidad de musulmanes (alrededor del 85%).

El significado de la palabra yihad

Si llegas a leer el Corán te darás cuenta de que la palabra yihad se repite múltiples veces y, aunque en algunos lugares la definen como la guerra santa, resulta que este término se refiere a la obligación que los musulmanes deben tener para con la religión.

Los cinco pilares islámicos

El islam se compone de cinco pilares sagrados que deben ser cumplidos por todos los musulmanes, los cuales son: la declaración de fe (shahada), las cinco oraciones diarias (salat), la práctica de la Caridad (zacat), el ayuno una vez por año (sawm) y la peregrinación en la Meca (haji) .

Los musulmanes y los otros grupos religiosos

Aunque los grupos islámicos extremistas aseguran que tienen todo el derecho de asesinar a las personas que no pertenezcan a su religión, resulta que en el Corán hay varias frases que indican que debe existir la tolerancia entre la raza humana, sin importar su tendencia o creencia.

Abraham es uno de los fundadores del islam

Abraham es considerado como la primera persona que dio pie a esta religión, ya que de él provienen las bases con las que se estructura el Corán.

5 salat al día

El salat son cada uno de los rezos que los musulmanes realizan a Dios, y estos ascienden a la cantidad de 5 por día, distribuidos en estos momentos: el amanecer, el medio día, la tarde, el atardecer y la medianoche.

Peregrinación en la Kaaba

Curiosidades de los musulmanes

La Kaaba es considerada la casa de Dios, el lugar donde lo divino y lo espiritual se comunican con lo terrenal, por esa razón los musulmanes van todos los años a peregrinar en este lugar, ubicado en la Meca.

Dar un comentario