Curiosidades de los números

Curiosidades de los números

A nivel científico, los números son aquellos que se encargan de representar la magnitud o la cantidad de algo; por lo que se consideran como una abstracción que, a su vez, puede emplearse en distintas formas según la unidad.

Existen varios tipos de números, por ejemplo, están los números naturales, que teóricamente son los más simples y los que nos permiten hacer conteos usuales; pero también hay números un poco más elaborados, como es el caso de los complejos.

Y eso no es todo, porque las curiosidades de los números son múltiples y sorprendentes, así que te invitamos a que las conozcas ahora mismo:

El número 33 es religioso

El número 33 identifica la edad con la que murió Jesucristo, el hijo de Dios; por esta razón es tan importante para algunos creyentes del cristianismo y de otras religiones, quienes le consideran sagrado.

Una cifra diabólica

El número 666 es conocido como el número del demonio. Y es que, de acuerdo a algunos versículos del Apocalipsis, esta cantidad envuelve el nombre real de la también llamada bestia.

¿Por qué siempre se dan 3 intentos?

A lo largo de la existencia humana el número de intentos casi siempre ha estado sujeto a la cifra 3 y, de hecho, en la Biblia también se usa así; por ejemplo, cuando Jesús le dio tres oportunidades a Pedro antes que este lo negase.

El decimal 99 es el más comercial

Cuando vamos a comprar solemos observar que las cosas que dicen estar en oferta tienen un precio que termina con el decimal 99. Esto es así ya que los estudios demuestran que dicha cifra crea un efecto de asequibilidad en el consumidor.

7: el número mágico y perfecto

Curiosidades de los números

El número 7 es considerado como un número cabalístico que, además, está repleto de magia y de perfección. Este es sagrado en muchas culturas y envuelve diferentes misterios religiosos, así como un poder sin igual para revelar visiones a los clarividentes.

Descubre tu futuro a través de los números

La numerología es un arte que permite descubrir aspectos importantes de la vida, e incluso indica lo que depara el destino. Esta es practicada por personas que cuentan con el don y los conocimientos adecuados.

Los números hacen posible la tecnología

Por muy increíble que resulte los números son los que permiten que los computadores puedan procesar la información. Y, más sorprendente aún, es que específicamente el 0 y el 1 son los que tienen esta ardua labor, a través del llamado código binario.

Números repetitivos

Es muy común ver números que se repiten constantemente; de hecho esto es algo que suele usarse en películas de terror. Para dar un ejemplo podemos mencionar al 11-11, un número que se aprecia en el reloj y que está relacionado al flujo de energía y al comienzo de un nuevo ciclo.

Los números y la fecha de nacimiento

Los números que están ligados a una fecha de nacimiento tienen un significado muy profundo. Y es que, por ejemplo, el día indica cuál es la forma más común en la que reacciona esa persona, el mes se refiere a las características o a la personalidad, y el año se asocia al entorno en el cual girará su vida.

¿Cuáles son los números maestros?

Curiosidades de los números

Los números maestros son el 11, el 22 y el 33, y a estos se les llama así ya que los numerólogos los consideran superiores a todos los demás; porque trascienden de lo material a lo espiritual y brindan respuestas a preguntas complejas.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x