Curiosidades de Mercurio

Curiosidades de Mercurio

Mercurio es otro de los planetas que pertenece a nuestro sistema solar; y, de hecho, es el que está más próximo al sol y el más pequeño de todos ellos. Asimismo, se ubica en la categoría de planetas terrestres o interiores, y no dispone de satélites naturales

La característica más resaltante de este hermoso planeta se le atribuye a su rango de temperaturas, el cual es muy variable; y es que en áreas iluminadas llega hasta 400 grados centígrados y en la sombra a -175 grados centígrados.

Seguramente estarás interesado en seguir conociendo sobre las curiosidades de Mercurio, y en pro de ello te invitamos a que continúes leyendo:

3 veces más pequeño que la tierra

Así es, la extensión total del planeta Mercurio es de unos 4.879 kilómetros a lo largo del Ecuador; lo quiere decir que es 3 veces más pequeño que el planeta Tierra. Y, en general, es el más minúsculo de los planetas del sistema solar.

Tiene una composición muy densa

Mercurio está compuesto por altas dosis de metales pesados y de rocas, es por ello que su densidad es muy alta; llegando a alcanzar los 5,4 gramos por cada centímetro cúbico y figurando como el segundo más denso en nuestro sistema solar (después de la Tierra).

Un núcleo totalmente derretido

La mayoría de los núcleos de los planetas, sobre todo de aquellos que son pequeños, se solidifican con rapidez; pero en Mercurio la presencia del azufre cohibe este proceso. Es por eso que los científicos creen que puede que su núcleo esté derretido.

La superficie es irregular

La superficie de Mercurio es totalmente irregular, en vista que posee pliegues de hasta un kilómetro de elevación. Esto se debe a que, cada vez que su núcleo se enfría y se contrae, sus movimientos forman lo que se puede comparar con una arruga a nivel de la superficie.

Ha recibido múltiples impactos

Curiosidades de Mercurio

Es el planeta del sistema solar que tiene más cráteres; y es porque ha recibido numerosos impactos de asteroides y de cometas durante su tiempo de vida, lo que se confirmó gracias a la sonda Mariner 10.

Cumple un año en menos de 90 días

Parece una locura pero es la realidad, Mercurio da la vuelta al Sol en una velocidad promedio de 180.000 kilómetros por hora; por lo que logra alcanzar a completar la traslación en tan solo 88 días terrestres.

Completa un día en 58,7 días terrestres

Seguro te estarás preguntando cómo puede ser que si Mercurio cumple un año en 88 días, se tarde 58,7 días terrestres en completar un día. Y la respuesta de esto es que, a pesar de ser veloz en la traslación, es muy lento en la rotación.

Posee una cola

Es probable que hayas oído hablar de planetas que tienen anillos, pero en este caso Mercurio dispone de su propia cola; la cual se forma mediante el hidrógeno y los vientos producidos por el sol sobre la magnetosfera.

No tiene luna

Mercurio no dispone de ningún satélite natural, como lo habíamos dicho anteriormente, y tampoco posee ciclos de estaciones; por ende, su gravedad es bastante baja, y equivale tan solo a un 38% de la de nuestro planeta.

Uno de los planetas más calientes

Curiosidades de Mercurio

Este misterioso planeta no posee atmósfera, por ende, no logra regular las temperaturas por sí mismo. Esta es una de las circunstancias que hacen que sea el segundo planeta más caliente del sistema solar (luego de Venus), al menos en la cara que da al sol.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x