Curiosidades de Neptuno

Curiosidades de Neptuno

Neptuno es uno de los planetas que compone el Sistema Solar, el cual es denominado al mismo tiempo como uno de los gigantes helados, siendo descubierto el 23 de septiembre de 1846, curiosamente gracias a predicciones matemáticas.

Al ser uno de los planetas que se encuentra más lejos, es de los que menos las personas conocen datos en torno al mismo, pero con estas curiosidades de Neptuno vas a tener toda la información que necesitas para saciar tu curiosidad.  

Lleva el nombre de un Dios romano

Neptuno lleva el nombre del Dios romano del mar, que, en su equivalente griego, Neptuno se llama Poseidón. Esta es también la razón por la cual el símbolo del planeta es el Tridente, una curiosidad de temática mitológica que a cualquiera le gustará.

Una disputa en su descubrimiento

Curiosidades de Neptuno

Descubrir un planeta debe ser simplemente un hecho genial en todo el sentido de la palabra, por ello, dado el caso, es normal que, si otra persona se adjudica su descubrimiento, surja una disputa.

Esto sucedió entre el francés Urbain Leverrier y el inglés John Couch Adams, pues ambos predijeron que un nuevo planeta sería encontrado, aunque fue Gottfried Galle quien lo halló.

Posibles nombres tras su descubrimiento

Después de su descubrimiento se propusieron nombre como, el planeta que le sigue a Urano, por un lado, y por el otro lado, el planeta de Le Verrier, aunque John Couch Adams propuso el nombre final, que seria Neptuno.

El cuarto planeta más grande

Con un diámetro impresionante de 34.503 millas, Neptuno es el cuarto planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Alrededor de 57 planetas del tamaño de la Tierra podrían caber dentro de Neptuno con apenas un pequeño espacio de sobra.

El planeta de mayor distancia al Sol

Es el octavo planeta del Sol. A unas 30 veces la distancia entre nuestra estrella y la Tierra, Neptuno es el planeta más distante de nuestro Sistema Solar.

Esta distancia crea la órbita más larga de los 8 mundos, alrededor de 165 años, con estaciones que duran un poco más de 41 años terrestres cada una.

Los días en Neptuno son de 16 horas

A diferencia de nuestro día de 24 horas, Neptuno tiene un día de 16 horas debido a la rápida rotación que tiene sobre su eje.

Un planeta frío, oscuro y helado

Debido a que está tan lejos del calor y la luz del Sol, Neptuno es frío, oscuro y helado. En su corazón hay un núcleo sólido de aproximadamente 1,5 veces el tamaño de la Tierra, que constituye aproximadamente el 45% de la masa del planeta.

Vientos realmente rápidos

A pesar de verse fresco y tranquilo desde lejos, de cerca, Neptuno tiene el clima más severo del Sistema Solar, lo que se nota con sus vientos.

Los vientos en el planeta alcanzan velocidades de más de 1500 millas por hora, casi 5 veces más rápido que los vientos más fuertes registrados en la Tierra.

Posee un ecosistema tranquilo

A la deriva por encima de este gigante de hielo ventoso se encuentra un tranquilo ecosistema de anillos y satélites. Seis anillos rodean el planeta. También giran alrededor del planeta 14 lunas conocidas, la más grande llamada Tritón.

Nombrado por el hijo del antiguo Dios del Mar griego, Tritón tiene volcanes de hielo e incluso puede contener un océano subterráneo.

Un acercamiento espacial en 1989

Solo una nave espacial, la Voyager 2, ha pasado por Neptuno. Ocurrió en 1989 y capturó las primeras imágenes en primer plano del sistema neptuniano.

¿Por qué se ve azulado?

La atmósfera de Neptuno se compone predominantemente de hidrógeno y helio con algo de metano, esta pequeña porción de gas metano en la atmósfera de Neptuno es lo que hace que el planeta se vea azul y hermoso.

La gravedad es similar a la de la Tierra

Curiosidades de Neptuno

Aunque Neptuno es mucho más grande, su gravedad en la superficie es casi la misma que la gravedad en la superficie de la Tierra. La gravedad de la superficie de Neptuno es aproximadamente el 110% de la gravedad de la superficie de la Tierra.

Es una mina de diamantes

Es bien sabido que los diamantes son materiales altamente codiciados en la Tierra, sobre todo porque existe una cantidad limitada de ellos, pero se piensa que Neptuno es una mina de diamantes, y no cualesquiera, sino diamantes gigantes.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x