Curiosidades de Reino Unido

Curiosidades de Reino Unido

Reino Unido, o abreviado como UK o RU, es un país soberano que se encuentra en Europa continental, concretamente en el noreste de esta área, el cual es ampliamente conocido por ser un estado unitario que es compuesto por Escocia, Gales, Inglaterra, y claro, Irlanda del Norte.

Destaca por múltiples factores, pero es más llamativo por el turismo que se puede hacer dada las opciones que ofrece, y además, gusta mucho por su historia.

Si bien es seguro que conozcas algunos datos de Reino Unido, probablemente son pocos, por ello estas curiosidades de UK te serán realmente interesantes.

¿Por qué recibe este nombre?

Es curiosa la unión de los países que conforman el Reino Unido, y por que recibe este nombre, y el mismo fue propuesto por primera vez en 1707, el cual fue aceptado por Inglaterra, Gales y Escocia, llamándose posteriormente Reino Unido de Gran Bretaña e irlanda del Norte por la inclusión de Irlanda del Norte, aunque se usa más comúnmente como Reino Unido.

Resultado de la bandera del Reino Unido

La bandera del Reino Unido no es tal por mera casualidad, más bien es la unión de las banderas que las conforman, con ciertas modificaciones, pero de tal manera en que se distingue cada elemento de la bandera de Inglaterra, Escocia, Unión Jack y la bandera de San Patricio.

Es el quinto país más rico

Curiosidades del Reino Unido

Con un PIB de 2,67 billones de dólares, el Reino Unido es el quinto país más rico del mundo, por ende, no es de extrañar que muchos quieran vivir aquí.

Su capital es Londres

Londres es la capital del Reino Unido, que alberga a más de 8 millones de ciudadanos, y que recibe millones de visitantes por sus atractivos turísticos.

Las tierras de la Reina Isabell II

La Reina Isabel II, Reina del Reino Unido, es la propietaria legal de una sexta parte de las tierras de la Tierra, un hecho que pocos conocen.

No es un país cristiano, pero…

Aunque no existe una religión oficial en el Reino Unido, la mayoría de los británicos afirman ser cristianos. Los ateos constituyen una cuarta parte de la población del Reino Unido.

Pocos botes de basura en Londres

En Londres hay muy pocos botes de basura. Fueron retirados porque la ciudad había experimentado previamente varios ataques terroristas y la basura había sido el punto de entrega más común.

¿Su plato nacional es de la India?

El plato nacional de Reino Unido se llama pollo tikka masala, el cual se cree que es proveniente de la India, sobre todo por la presencia de esta población en el país, aunque en realidad es un plato creado originalmente en Reino Unido.

Lo que te dan si cumples 100 años

Si vive en el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda o Australia y cumple 100 años, puede obtener una tarjeta personalizada de la Reina.

Los raros ensayos de la BBC

La BBC lleva a cabo ensayos regulares sobre la muerte de la reina Isabel II para asegurarse de que el personal acierte cuando se hace el anuncio real.

Existen más pollos que personas

Es común que la población de pollos sea mayor en ciertos países, y Reino Unido es uno de esos países, lo que es impresionante considerando que en el país hay más de 67 millones de personas.

Su idioma oficial es el inglés

El inglés es el idioma oficial del Reino Unido, aunque se hablan otros idiomas teniendo en cuenta la unión de los países que se hallan en dicha unión, asimismo, hace 300 años su idioma era el francés. A pesar de eso, hay más hablantes de inglés en los EE. UU., India, Pakistán, Nigeria y Filipinas que en el Reino Unido.

En Londres se hablan 300 idiomas

Se estima que en la ciudad de Londres se hablan más de 300 idiomas dada su diversidad cultural, y si bien el principal es el inglés, los inmigrantes usan sus respectivos idiomas para comunicarse entre ellos, sobre todo con sus familiares.

Origen de la frase Keep calm and carry on

Ha surgido muchas variaciones de la frase Keep calm and carry on, pero la original surgió en medio de la Segunda Guerra Mundial, que fue un intento de Reino Unido para mantener la moral alta, pues era una posibilidad la invasión de los nazis.

Los niños pueden tomar alcohol

No se está diciendo que sea lo normal, pero si un niño mayor de 5 años quisiera consumir alcohol, es perfectamente legal, siempre que sea dentro de sus hogares.

Gran parte de las mujeres se llamaban Mary

Para el año 1811, se estima que una cuarta parte de las mujeres de Reino Unido se llamaban Mary, un hecho que, si bien ha cambiado en porcentaje, aun muchas se llaman así.

80.000 personas que se llaman igual

Por estadística es casi seguro que los habitantes de Inglaterra conozcan al menos a un John Smith, pues se trata de otro nombre común, tanto que unas 80.000 personas lo tienen.

Documentos legales para caballos

En el Reino Unido, todos los caballos, ponis y burros deben tener un pasaporte para caballos, un documento que seguramente se solicita en este país.

Viven, pero no nacen en Londres

Londres es una ciudad tan popular, que muchos quieren vivir en allí, por esto es que el 25% de su población, nace en otro país.

Dolientes falsos para los funerales

En el Reino Unido, existe un servicio llamado Rent a Mourner, que te permite contratar dolientes falsos para tu funeral.

La Reina Isabel II no tiene pasaporte

Dado que todos los pasaportes británicos se emiten a nombre de la reina Isabel II, la majestad misma no tiene uno.

Las artes eran un deporte olímpico

Entre el año 1912 y 1948, las artes, como la escultura, arquitectura, pintura y literatura, fueron consideradas como un deporte olímpico.

Lo exótico de la piña fue más allá

Durante la Inglaterra del siglo XVIII, las piñas eran un símbolo de estatus tal que podías alquilar la fruta para una fiesta nocturna.

Ilegalidad de los huevos de EE. UU.

Debido a que se lavan, los huevos estadounidenses son ilegales en el Reino Unido. Debido a que no lo se lavan, los huevos británicos son ilegales en los Estados Unidos.

UK llegó a ser más grande que África

En su apogeo, el Imperio Británico era más grande que África, incluso rivalizaba en tamaño con la Luna en cuanto a superficie.

Es legal disparar a un escocen con arco y flecha

Según la ley inglesa, en York, excepto los domingos, es perfectamente legal dispararle a un escocés con arco y flecha.

El vuelo más corto de todo el mundo

Si estás en Papa Westray, una pequeña isla frente a la costa del Reino Unido, y necesitas llegar a Westray, puedes tomar el vuelo comercial más corto del mundo, que toma solo 47 segundos.

Poseen uno de los monumentos más antiguos

Se dice que Stonehenge es uno de los monumentos más antiguos del mundo, y los científicos estiman que fue construido alrededor del año 3000 a. C. Y el país también alberga 31 sitios patrimoniales.

Más restaurantes indios que en India

Uno de los datos interesantes sobre el Reino Unido es que Londres tiene más restaurantes indios que ciudades indias como Nueva Delhi o Mumbai.

Matar a los cisnes está prohibido

Es contra la ley matar un cisne, de hecho, matar a uno puede resultar en una multa de £ 5,000 o una sentencia de prisión de seis meses.

El único retraso que ha tenido el Big Ben

En 1945, una bandada de pájaros se posó en el minutero del Big Ben, retrasando el reloj 5 minutos, lo cual tuvieron que reajustar.

Tienen la 2da biblioteca más grande

Con más de 150 millones de artículos en su colección, la Biblioteca Británica es la segunda biblioteca más grande del mundo.

El pueblo impronunciable del Reino Unido

Posiblemente las personas que lo habiten podrán pronunciarlo, pero no cualquiera tendrá una idea de cómo decir: Llanfairpwllgwyngyll-gogerychwyrndrobwlllllandysiliogogogoch.

Ese es el nombre de uno de los pueblos de RU, específicamente se halla en Gales, el cual resulta ser también uno de los nombres más largos de todos, lo que es muy interesante.

Jardín de las plantas toxicas

Irónicamente el jardín de las plantas toxicas, genera algo de atracción a los turistas, pues suena peligroso, y lo es, ya que en este lugar se hallan las plantas más toxicas del mundo.

Este sitio existe desde el año 2005, y claro que tiene plantas que poseen la capacidad de matarte en el peor de los casos. Algunas de estas son la atropa, la datura y la cicuta, etc.

Es ilegal morir en el parlamento

Una de las leyes más extrañas que tiene Reino Unido, es que prohíbe morir dentro del Parlamento británico, y la razón tiene que ver con que, si esto pasara, la persona fallecida debe ser enterrada con los honores de un rey.

Grandes consumidores de té

Curiosidades del Reino Unido

Dependiendo del país, la segunda bebida más consumida, después del agua, puede ser el café o el té, y en el Reino Unido es el té, bebida que consumen más que en otro sitio del mundo. Se ha indicado que lo beben 20 veces más que en Estados Unidos.

Competencia de mentiras

En Inglaterra se lleva a cabo una competencia anual de mentiras, donde personas de todo el mundo compiten durante 5 minutos para decir la mentira más convincente y más grande que puedan.

Una estatua pequeña con historia

La estatua más pequeña de Londres es la de dos ratones peleándose por un trozo de queso. La historia detrás de esta escultura se debe a que, durante la construcción de este monumento, dos de sus constructores sucumbieron en una pelea por un sándwich, que resultó ser comido por un ratón.

Más castillos en el mundo

Sumando los castillos que tienen los países que conforman el Reino Unido, no es de extrañar que ellos se puedan jactar de ser el país como más castillos de todos.

Gales por sí mismo tiene una gran cantidad de castillos, llegando a haber en su extensión territorial unos 600 castillos, por lo que conocerlos todos, sería una ardua tarea.

El misterioso de Stonehege

Es cierto que en el Reino Unido se encuentran un montón de atractivos turísticos, pero el misterioso Stonehenge, va más allá, pues se cree que se construyó hace más de 5000 años.

No se tiene idea de que civilización pudo haber ideado y llevado a cabo tal construcción, ni con que fines, pero están allí, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x