Curiosidades del Día de Acción de Gracias

Curiosidades del día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es un evento que se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, por sus siglas en inglés Thanksgiving Day esta fiesta nacional se realiza en Los Estados Unidos y Canadá, es de origen cristiano en el cual se reúnen las familias para honrar y agradecer por las bendiciones recibidas.

La tradición inició en 1621 en un pueblo de Massachusetts, cuando un grupo de Indios rescataron a un grupo de Colonos y les enseñaron a cultivar su propia comida, ellos en agradecimiento compartieron sus alimentos en una celebración en conjunto.

Esta fecha es muy importante para los habitantes de Canadá y EE.UU. tanto que cuando algunas personas emigraron a isla del Caribe, Liberia e Israel promovieron la continuidad de esta tradición, en donde además de reunirse, comparten el famoso pavo que en curiosidades del día de acción de Gracias mencionaremos algunos hechos que de seguro no conoces.

El día festivo de Acción de Gracias

El 25 de noviembre del año 1863 se proclamó fiesta nacional para celebrar el día de Acción de Gracias, esta fecha fue nombrada por el ex presidente de Los Estados Unidos Abraham Lincoln.

El pavo indultado

Una tradición que data desde 1865 cuenta que el presidente de Los Estados Unidos indulta un pavo en el día de Acción de Gracias, como señal de la bienvenida a la época festiva.

Según la tradición el pavo indultado siendo perdonado pasa el resto de sus días en un zoológico, recibiendo incluso la visita de los niños, esta costumbre se originó en 1947 cuando el presidente Harry S. Truman dio el primer perdón oficial registrado.

Curiosidades del Día de Acción de gracias

La tradición del pavo

Se sabe que el pavo es la principal tradición que se relaciona con el día de Acción de Gracias, sin embargo el ex presidente Benjamín Franklin fue quién propuso que el ave fuera la imagen oficial de Los Estados Unidos, él manifestó que el pavo es un ave mucho más respetable nativo originario de América que el águila.

Día de acción de Gracias en Canadá

En Canadá a diferencia de Los Estados Unidos el día de Acción de Gracias inicia el segundo lunes de octubre, es considerado desde 1957 como el inicio de la temporada navideña, incluso este país comenzó a celebrar esta tradición antes que los estadounidenses.

Cambio del día de la celebración

El 25 de noviembre en 1863 se proclamó el día festivo de esta celebración, pero en 1941 este día fue cambiado para el cuarto jueves de noviembre, pues así se aprovechaba el puente largo para hacer las compras previas a la Navidad.

El icónico desfile de Macy’s

Esta exclusiva celebración se originó para promocionar la expansión de la tienda por Nueva York, el primer desfile fue en el año 1924.

Un dato curioso es que los icónicos globos hicieron su debut a partir de 1927 lo soltaron en el aire y explotaban, pero fue en 1928 que fue incluido como parte principal de todo el desfile, incluso otros eventos se sumaron a este como los de Chicago, Michigan, Houston y Charlotte.

Platillos favoritos

Entre las costumbres para celebrar el día de Acción de Gracias se encuentran el famoso pavo, el estofado, el pay de calabaza, puré de papas, maíz y papas dulces, las familias y amigos se reúnen para degustar estos deliciosos platillos.

Acción de Gracias la fecha más celebrada

Según una encuesta el día de Acción de Gracias es una de las fechas más celebradas por los estadounidenses con la participación del 96% de la población, este célebre día se incluye en las festividades más icónicas de Los Estados Unidos, junto a la noche de Halloween y la Navidad.

Curiosidades del Día de Acción de Gracias

Una gran movilización en esta fecha festiva

En estas fiestas de Acción de Gracias es común que las familias quieran reunirse para celebrar, es por esto que la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Chicago son los principales destinos de viaje, se dice que aproximadamente cerca de 53 millones de personas viajan al interior del país en su mayoría un día previo al día de Acción de Gracias.

El alimento más consumido

Aproximadamente más de 45 millones de pavos son consumidos en la noche de Acción de Gracias esto según una estadística y representa una sexta parte de todos los pavos que se venden en Los Estados Unidos, siendo el alimento más consumido por los estadounidenses en esta noche célebre.

Fútbol en acción de gracias

Otra las tradiciones por esta fecha es la de ver un partido de fútbol americano en familia, está costumbre tuvo su origen en el año 1876 y desde 1920 se integraron equipos de la NFL.

Las peticiones por la noche de Acción de gracias

Según unas encuestas se dice que las peticiones realizadas para la noche de Acción de Gracias por los estadounidenses, refieren que el 88% agradece por su familia, el 77% por la salud, el 72% por la libertad, el 71% por sus amistades y el 64% pide por la seguridad, celebran las bendiciones recibidas en todo el año.

Dos pavos perdonados

En el año 2018 el ex presidente de Los Estados Unidos Donald Trump, como cada año procedió a la tradición de indultar un pavo para dar paso a las celebraciones del día de Acción de Gracias, sin embargo ese mismo año decidió perdonar dos pavos en vez de uno.

La comida congelada

Gracias al día de Acción de Gracias se ideó el recurso de las comidas congeladas, cuando en 1953 en la empresa Swanson alguien cálculo mal la cantidad de pavos necesarios para las fiestas y se embarcaron 26 toneladas, fue entonces que se les ocurrió cortar toda la carne de los pavos sobrantes y empacarlas.

Dar un comentario