Curiosidades de Internet

Curiosidades del Internet

El significado del Internet puede ser un poco complicado; en vista que se refiere a un conjunto de redes que se conectan mediante un protocolo específico, a fin de constituir una red global que tenga alcance a nivel mundial.

No obstante, una manera sencilla de describir el Internet es como una herramienta que nos permite conectarnos mediante equipos de escritorio o dispositivos móviles; a través de la cual podemos tener acceso a diferentes archivos y contenidos en general.

Ahora bien, las curiosidades de Internet son sorprendentes, por eso queremos invitarte a que las descubras con nosotros justo ahora:

El medio de comunicación más usado

A pesar de que la radio y la televisión datan de hace mucho más tiempo que el Internet, resulta que esta última herramienta digital es la más utilizada del mundo. De hecho, en tan solo 4 años superó las cifras de los medios nombrados anteriormente.

La edad y origen del Internet

Muy por el contrario de lo que se suele creer, el Internet ya lleva un gran tiempo con nosotros, y es que su edad es de aproximadamente 80 años. Su origen se dio en la Guerra Fría, por la necesidad de un medio de comunicación militar.

El proyecto tuvo por nombre ARPA, fue fundado por el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica y su líder era el científico John Licklider.

El país que más se conecta a Internet

Es obvio que el Internet es una fuente de gran uso en todo el mundo; tanto a nivel corporativo, como a nivel académico y personal. Sin embargo, Estonia se lleva el puesto número 1 en cuanto a la cantidad de habitantes que acceden a esta herramienta a diario; esto de acuerdo a un estudio realizado en el año 2019 por InterNations.

Los móviles como primer medio de uso

Aunque al principio el Internet fue creado para los ordenadores o computadoras de escritorio, resulta que hoy en día los móviles son la primera forma de conectarnos a él. Y es que a la mayoría de los usuarios se les hace más práctico y sencillo portar un smartphone o tablet.

Los bots y los humanos

Los humanos ocupan aproximadamente el 51% de las conexiones a Internet. Sin embargo, los bots no se quedan atrás, y es que estas computadoras acaparan el 49% restante de esta útil herramienta.

¿Cuál fue la primera página web?

Hoy en día la cantidad de páginas web es incontable, pero en los inicios del Internet info.cern.ch era el primer y único sitio web público. Este fue creado en el año 1991, y hasta ahora se encuentra activo.

Una cantidad abismal de tuits

La red social Twitter es una de las más famosas en todo el mundo. Y algo muy impresionante acerca de ella es que sus usuarios publican alrededor de 500.000.000 de tweets al día… ¡vaya cifra!

YouTube entre los dos primeros

Todos conocemos a la plataforma de YouTube, un sitio genial en donde se visualizan diferentes tipos de videos; lo que quizás no sabías es que YouTube ocupa el segundo lugar en el listado de las web más visitadas. Según la actualización del ranking, en julio de 2020.

El hackeo diario

Cuando hablamos de “hackeo” nos referimos a la delincuencia informática que puede afectar a determinado sitio web. Y, lamentablemente, debemos informarte que se registran más de 30.000 tipos de hackeos al día.

Cientos de vídeos por segundo

Retomando a la plataforma musical YouTube, te comentamos que sus usuarios suben aproximadamente 300 horas de video por cada 60 segundos… ¡imagina cuánto sería eso en un día!

Existe la adicción al Internet

Curiosidades de Internet

Así es, la ciberadicción o adicción a Internet es un problema bastante frecuente y delicado, pues las personas abusan del tiempo que pueden pasar en la web. Esto ocasiona consecuencias negativas en todos los ámbitos, es por ello que países como China cuentan con instituciones que tratan esta adicción.

La alta fluctuación de correos

Los correos electrónicos son uno de los medios más eficaces para enviar y recibir información de forma segura. Y, de acuerdo a las estadísticas, al menos 250 millones de correos son enviados diariamente en el mundo.

¡Cuidado con los sitios peligrosos en la web!

El Internet está plagado de sitios web que no están registrados y que representan un peligro para los internautas. A estos se les atribuye el término de “deep web“, y se estima que superan a las páginas web verificadas por al menos 500 veces.

¿Cuántas personas en total usan Internet?

Esta quizás sea una de las cifras más difíciles de calcular, sin embargo, se sabe que supera los 4.000 millones de usuarios a nivel mundial; de acuerdo a las estadísticas reveladas en el 2019.

El creciente registro de dominios

Los dominios son los nombres mediante los que se crean las páginas web, estos permiten que los sitios se identifiquen fácilmente. Y se manejan datos que confirman la creación de unos 100.000 dominios nuevos cada día que pasa.

Los llamados correo basura

Los correos basura o SPAM son generados por sistemas automatizados y que, en algunos casos, no aportan nada positivo al usuario. Sin embargo, aproximadamente el 81% de los correos electrónicos que se envían a diario se encuentran dentro de esta categoría.

Ancho de banda consumido a nivel global

De acuerdo un estudio realizado en el año 2016, la cantidad de ancho de banda consumido en el mundo era superior a 1 zettabyte; esto es equivalente a 1.000 millones de terabytes o a 1 billón de gigabytes… ¡imagina cómo habrá aumentado al día de hoy!

Las incontables búsquedas en Google

Se sabe que el buscador más utilizado es el de Google. Pero un dato que puede que sea nuevo para ti es que las búsquedas diarias que se hacen en esta red son monstruosas, y es que en solo un segundo se efectúan más de 70.000.

Los principales idiomas del Internet

El Internet también tiene su propio top ranking de idiomas, según el uso de los usuarios. En primer lugar está el inglés, seguido por el chino y, en la tercera posición, el español.

El Internet estuvo nominado a los Nobel

No es una broma, el Internet fue nominado al Premio Nobel de la paz en el año 2010. Y es que no todo lo que llegues a encontrar en la web es malo, ya que hay muchísima información que puede ayudar a otros.

El día mundial del Internet

Curiosidades de Internet

Aunque no lo creas, existe el día del Internet y se celebra los 17 de mayo de cada año. Y lo más común es que en esa fecha se hagan publicaciones constantes de sus estadísticas anuales, así como de los avances más destacados.

Dar un comentario