Curiosidades de Cristiano Ronaldo

Curiosidades de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, CR7 o simplemente conocido como Cristiano, es sin duda alguna uno de los mejores jugadores del futbol actual, y es que la cantidad de títulos, goles y hazañas que suma a su cuenta, así lo certifican, hecho por el que es amado por muchos, y odiados por otros.

No obstante, la vida del crack portugués no siempre estuvo llena de victorias, éxitos y reconocimientos, más bien resulta interesante mirar al pasado y conocer más sobre su vida. Es por ello que te presentaremos algunas de las curiosidades de Cristiano Ronaldo a continuación:

Origen de su nombre

Al inicio, se especuló que el origen del segundo nombre Cristiano Ronaldo, estaba relacionado estrechamente con la leyenda del futbol brasileño, Ronaldo Nazário, pero no es así. Realmente su segundo nombre es en honor a Ronald Reagan, un ex presidente de los Estados Unidos al que su padre, Dinis Aveiro, admiraba profundamente.

curiosidades de Cristiano

Último de sus hermanos

Ronaldo nació el 5 de febrero del año 1985, en Madeira, Portugal, siendo el ultimo, y, por lo tanto, el menor de los hijos de sus padres, Dinis Aveiro y María Dolores dos Santos.

Operado del corazón a sus 15 años

Cuando el joven Cristiano tenia tan solo 15 años de edad, este fue diagnosticado con una condición en el corazón conocida como corazón acelerado. Por fortuna, una operación con láser fue suficiente para cauterizar la zona, y permitir su crecimiento futbolístico.  

No bebe ni fuma

Algunos futbolistas llevan una vida de excesos fuera del campo, no es el caso de CR7. Recordemos que el padre de Ronaldo, murió a la edad temprana de 52 años por problemas de alcoholismo, es por ello que este no bebe alcohol, y tampoco fuma.

No lleva tatuajes para donar sangre

Es normal ver gran cantidad de diseños, colores y tamaños en tatuajes que lleven los jugadores en la cancha, pero llama más la atención el hecho de que Cristiano no lleve ni uno, y frente a las tantas veces que se ha quitado la camiseta, se hace más evidente. La razón tiene que ver con que es un donante de sangre activo.

curiosidades de Cristiano

Amante del bacalao

Es curioso saber que el astro es un amante de un pescado como el bacalao. Específicamente, su plato favorito es un típico de Madeira en el que el bacalao va acompañado de huevos y papas.

Sus apodos más divertidos

¿Imaginarias que de pequeño este era llamado llorón y pequeña abeja? ¡Seguramente no! Relataba su madre que, de pequeño, al jugar fútbol, Cristiano lloraba cuando este pasaba el balón y sus compañeros de equipo no finalizaban en el tan ansiado gol.

Su primer gol profesional

El 7 de octubre del año 2002, sería la fecha en el que este crack marcaría su primer gol profesional vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa. De allí en más, la cifra ha aumentado en cientos.

Hijos con vientre de alquiler

Cuando en el año 2010 se dio a conocer el rostro y el nombre de su hijo, Cristiano Ronaldo Jr., esto se hizo una gran noticia por las especulaciones de quien sería su madre, existiendo dos versiones. La primera, que este era el fruto de un romance, y la segunda, tendría que ver más bien con ser producto de un vientre de alquiler. En cualquier caso, esta ultima opción es la más aceptada al ver que su segundo y tercer hijo, fueron gestados de tal forma.  

curiosidades de Cristiano Ronaldo

Su segundo deporte favorito

Para el asombro de los lectores, su segundo deporte favorito, solo por detrás de evidentemente el futbol, es el ping pong, ¡Increíble! ¿Cierto? De hecho, se considera muy bueno en ello.

La persona más seguida en Instagram

Las redes sociales de Ronaldo dan muestra del gran público que tiene, sumando millones y millones en redes como Facebook y Twitter, pero en Instagram resulta ser el más seguido con 190 millones, superando estrellas como Selena Gómez y Ariana Grande.

Tiene su propio museo

No hay mejor lugar para continuar con las curiosidades de Cristiano Ronaldo que en el museo CR7, ubicado en Funchal, en donde se podrán encontrar fotos, medallas, trofeos, artículos personales y más objetos relacionados a él.

5 1 vote
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hector
Hector
4 years ago

Cristiano ronaldo el mejor jugador de fútbol, muy dedicado.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x