curiosidades de leo messi

Curiosidades de Messi

Es muy probable que sepas quien es Messi, puesto que es señalado como el mejor futbolista del mundo entero por muchos, aunque otros coinciden en que es Cristiano. Reconocido con el apodo de “La Pulga”, Lionel Messi es proveniente de Argentina, país que lo vio nacer el 24 de junio de 1987, y desde donde inició su carrera con tan sólo 5 años. Y además posee nacionalidad española, por residir allí desde hace más de 20 años.

Este astro del fútbol ha recorrido un camino arduo para llegar a ser quien es hoy por hoy, pero, sin duda alguna, sus esfuerzos han dado frutos, y es que es dueño de 5 trofeos por ser el mejor jugador, premio que también se conoce como el “balón de oro”. Pero eso no es todo, a continuación, te traemos algunas curiosidades de Messi:

Su influencia familiar

Desde pequeño Messi fue muy influenciado por su padre, el señor Jorge Horario Messi, quien vislumbró el potencial de su hijo debido a que trabajaba como técnico de un club de Fútbol, y lo incluyó como parte del equipo cuando éste tenía 5 años.

Problemas de crecimiento

Cuando Messi contaba con 9 años fue diagnosticado con una rara enfermedad llamada “déficit de la hormona del crecimiento”, la cual le impedía desarrollarse con normalidad, afectando de forma directa su estatura, talla, fuerza y potencial, en general. Sin embargo, los padres del astro argentino decidieron buscar la solución, costeando, a duras penas, un tratamiento de miles de dólares.

curiosidades de messi

¿Cómo llegó al Barcelona?

En el año 2011, cuando Messi tenía 13 años, Argentina pasó por una fuerte crisis económica que obligó a sus padres a emigrar a España. Fue cuando lo presentaron al famoso club español F.C. Barcelona, quienes, luego de pruebas exhaustivas, decidieron integrarlo al equipo infantil con la condición de que continuará su tratamiento hormonal, el cual sería costeado al 100%.

El contrato fue firmado en una servilleta

Una anécdota interesante relacionada con el dato curioso anteriormente mencionado, es que el primer contrato futbolístico de Messi en el Barça fue firmado en una servilleta de papel, por Josep Maria Minguella y Carles Rexach. Ésto fue así ya que los directivos quedaron impresionados con su talento, por lo que no perdieron más tiempo y utilizaron el material que tenían a la mano.

Los equipos que han tenido a Messi como jugador

Para cualquier equipo es un sueño contar con la presencia de Leo Messi dentro de sus integrantes, no obstante, han sido pocos los que realmente lo han hecho realidad, entre ellos se encuentran; El club Abanderado Grandoli, Argentina, 1991-1994; Newell’s Old Boys, Argentina, 1994-2000 y F.C. Barcelona, España, desde el 2000 hasta la actualidad.

Los balones de Oro de la Pulga Messi

Desde que Lionel Messi debutó en el Barça, el 16 de noviembre de 2003, ha obtenido una cantidad insuperable de premios y méritos, entre ellos sus 5 trofeos de Balón de Oro, los cuales alcanzó en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Los títulos que ha ganado Messi

El delantero o centro campista Messi es uno de los jugadores con más títulos en la historia. Ya cuenta con 34 dentro del Barça, de los cuales 10 han sido en La Liga, 8 en la Supercopa de España, 6 en la Copa del Rey, 4 en la Champions League, 3 en la Supercopa de Europa y 3 en el Mundial de Clubes.

¿A quién dedica sus goles?

Es muy común ver que cada vez que un jugador anota un gol realice una dedicatoria o tributo, de una u otra forma. El argentino Messi celebra sus anotaciones con una breve señal mirando hacia el cielo, la cual dedica a su abuela materna Celia, quien fue muy apegada a él y partió de este plano en el año 1998.

¿Cuánto gana el astro Messi?

Se calcula que en la temporada 2018-2019 el famoso Leo Messi cobró alrededor de los 110 millones de euros. Esta exorbitante cifra se le atribuye al sueldo, premios e incentivos en el F.C. Barcelona, así como a las ganancias por patrocinios, principalmente con la marca Adidas.

Messi como esposo y padre

La argentina Antonella Roccuzzo es la actual esposa de Lionel Messi, con quien mantuvo una relación amorosa desde la infancia, contrayendo nupcias civiles en junio de 2017, en la ciudad natal de ambos. Esta hermosa pareja ya ha traído tres hijos al mundo, Thiago, Mateo, y Ciro. Messi se describe como un padre muy familiar, que le gusta compartir su tiempo libre con sus pequeños hijos y su esposa, dejando de lado las vanidades de una vida famosa.

Los otros intereses de Lionel Messi

La Pulga Messi tiene otras aficiones a parte del fútbol, entre ellas se encuentra la colección de coches o autos de lujo, su pasión por los videojuegos, en especial los de la consola PlayStation, los tatuajes corporales y los animales caninos, de los cuales posee tres.

Messi y su parte caritativa

Por si fuera poco, este talentoso futbolista ha creado una Fundación llamada “Leo Messi”, la cual no tiene fines de lucro, y se encarga de hacer realidad los sueños de niños de bajos recursos, que residan en Argentina o en cualquier parte del mundo. Aunado a ello, es embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

¿Lionel Messi es autista?

Hace pocos años atrás comenzaron a circular rumores sobre el supuesto autismo de Lionel Messi, atribuido por sus conductas poco sociables y su baja comunicación lingüística. Fue un psicólogo quien llegó a esta conclusión, sin embargo, la evaluación no fue personal, por lo que ha sido rechazada por gran parte de la comunidad médica. Los cierto es que, con o sin esta condición, Messi es una estrella.

Su música favorita es la menos común…

Messi es natural de Argentina donde la música tradicional es el tango, y vive en España cuya música típica es el flamenco, un así, los gustos musicales de esta estrella se orientan a la cumbia colombiana y la samba brasileña.

Messi le dice adiós a la selección argentina

Como ya lo hemos comentado, La Pulga Messi es originario de Argentina, pero juega para el F.C. Barcelona de España, en donde se ha hecho merecedor de decenas de títulos, gracias a su desempeño. Aunque ha corrido con mala suerte en su selección natal, ya que no ha podido llevarse ningún título para su país, recibiendo abucheos y críticas de parte de fanáticos y comentaristas.

curiosidades de messi

En el año 2016 se enfrentó a penales contra Chile, en la Copa América Centenario; no logró realizar la anotación para darle el triunfo a su equipo, lo que para él fue la gota que rebasó el vaso, haciéndole tomar la decisión de renunciar a la Albiceleste, al menos por algún tiempo, pues luego se retractó de sus palabras, reincorporándose en el Mundial de Rusia 2018, nuevamente sin alcanzar la copa.

¿Podría Messi formar parte de la selección nacional española?

Lionel Messi fue invitado a formar parte de La Roja en el año 2003, pero el amor a su país de origen le obligó a negarse ante tan importante oportunidad, prefiero así luchar por posicionar a la Albiceleste entre los primeros puestos a nivel mundial.

Dar un comentario