Curiosidades de Hunter x Hunter

Curiosidades de Hunter x Hunter

Hunter x Hunter es una historia que comenzó como un manga escrito, y al mismo tiempo ilustrado por Yohihiro Togashi, el cual comenzó a publicarse en el año 1998, y posteriormente, se pudo consumir como serie en las pantallas de la TV en el 2001.

La historia se centra principalmente en Gon, un chico que fue abandonado por sus padres, y quien crece creyendo que han muerto, hasta que descubre que podrían estar vivos, pero para poder encontrarlos, Gon debe presentar múltiples exámenes para ser oficialmente un cazador.

Son muchos los fans y seguidores tanto del manga como del anime, a los cuales están dirigidos las siguientes curiosidades de Hunter x Hunter, pues permiten conocer más allá la historia, lo que es sin duda interesante.

Nombre inspirado en un show

Es valido preguntarse por que se llama Hunter x Hunter, y esto tiene su razón en un show conocido como Downtown no gaki no tsukai ya arahende.

Para intentar hacer reír a las personas, lo que se hacia era repetir ciertas palabras, por ello en vez de llamarse Hunter, se repitió y se llama entonces Hunter x Hunter.

Togashi ya era un mangaka exitoso

Curiosidades de Hunter x Hunter

Triunfar como mangaka no es cosa sencilla, pero Togashi lo logró más de una vez, y es que Hunter x Hunter fue escrito e ilustrado por su persona, quien es el mismo autor de Yu Yu Hakusho.

Togashi está casado con Takeuchi

Togashi se encuentra casado desde 1999 hasta la actualidad con la autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi. Incluso lo ayudó en capítulos anteriores de Hunter x Hunter.

Agradecimiento a Sailor Moon

En el primer volumen de Hunter x Hunter lanzado en 1999, Togashi rindió homenaje a Sailor Moon de Takeuchi agradeciéndole al final del volumen.

El rango de fuerza física

The Phantom Troupe tiene un rango de pulso entre ellos para determinar su fuerza física. El orden del más fuerte al más débil de esta lucha libre es Uvogin, Phinks, Hisoka, Franklin, Feitan, Machi, Chrollo, Bonolenov, Nobunaga, Shalnark, Pakunoda, Shizuku y Kortopi.

La misma característica de cumpleaños

Los cuatro protagonistas principales comparten las mismas características de cumpleaños: tienen el mismo número de mes y día de nacimiento.

Casualmente, Hisoka también comparte la misma característica de cumpleaños. Esta es la razón por la que algunos fanáticos lo consideran como el quinto protagonista.

El primer personaje en aparecer en el manga

A pesar de no ser precisamente un protagonista, el primer personaje que apareció en Hunter x Hunter, al menos en la versión original del manga fue Kite.

Similitudes entre NGL y Camboya

Hay muchas similitudes entre NGL y Camboya, que este último es un país de Asia. Como ambos no permitieron ninguna forma de desarrollo más allá del sector primario, los castigos se trataron con severidad y, en caso de que ocurriera un brote o una emergencia nacional, ambos países simplemente esperarían en lugar de llamar al pánico generalizado.

Nombres de lanzamientos de beisbol

Knuckle, Shoot, Palm y Gyro llevan el nombre de diferentes lanzamientos de béisbol que son Knuckleball, Shoot Ball, Palm ball y Gyroball.

Una precuela que pocos conocen

Hisoka no Kako es una precuela one-shot de Hunter × Hunter, que está centrada en el personaje Hisoka, que es escrita e ilustrada por Sui Ishida, un mangaka de Tokyo Ghoul. La historia es reconocida por Yoshihiro Togashi, pero puede o no ser considerada canon.

La invitación curiosa de Killua a Gon

En el anime Hunter x Hunter de 1999, Killua vio porno durante su estadía en un hotel de Yorknew City. Incluso le pidió a Gon que se uniera a él. Afortunadamente, Gon rechazó la oferta.

Kurapika tiene dos tipos de Nen

Kurapika es el único personaje conocido en toda la serie HxH con dos tipos de Nen: Conjuración y Especialización. No se sabe de algún otro.

Nombres de los niños de Zoldyck

Los nombres de los niños de Zoldyck comienzan con la última sílaba del mayor, como el juego de palabras japonés Shiritori. Illumi-Milluki-Killua-Alluka-Kalluto.

Referencia a una banda de rock

La técnica de Morel llamda como Deep Turtle, es una referencia a la banda de rock de origen finlandés del mismo nombre que se separó definitivamente en 2003.

Miss Japón dijo que Leorio es su tipo

Puede parecer toda una rareza que las personas sientan interés por un dibujo anime en un sentido ‘romántico’, pero es algo que a muchos les ha pasado, y fue sorprendente cuando Miss Japón 2013 dijo que Leorio sería su tipo de hombre.

No se ven las habilidades de Leorio

Leorio es uno de los personajes principales de la serie, pero a pesar de esto, no se involucra en alguna de las muchas peleas que ocurren en el anime, y no es hasta casi al final del anime que da una pequeña muestra de sus habilidades.

¿Quiénes se originaron en Meteor City?

La guía Hunter x Hunter publicada en el año 2001 reveló que Kikyo Zoldyck, Canary y Gotoh se originaron en Meteor City.

Meruem está basado en personajes de Dragon Ball

Meruem es un personaje que hace recordar a otros de una historia diferente, que es Dragon Ball, y efectivamente, su imagen toma aspectos que hacen recordar a Cell, pero sin dejar de lado detalles de Freezer.

Kurapika se inspiró en un personaje de Naruto

Es común que los mangakas tomen inspiración de otros animes, para hacerles un guiño o mostrar admiración, en este caso se vio en Hunter x Hunter con Kurapika, ya que su búsqueda de venganza, así como sus ojos escarlatas, están basados en Sasuke Uchiha.

La intención de crear a Gon simplemente fue…

Togashi ha declarado que hizo a Gon tan simplista en comparación con los otros personajes de la serie para que estos personajes se destaquen y parezcan más interesantes para que la serie no siempre se centre en el protagonista principal.

Los personajes más populares son siempre los mismos

Killua encabezó las tres encuestas de popularidad de personajes realizadas hasta ahora por Weekly Shonen Jump. Kurapica ocupó constantemente el segundo lugar, mientras que Gon ocupó el tercer lugar.

Gon casi siempre se lastima el brazo

Gon siempre recibe daño pesado o significativo en uno de sus brazos en todos los arcos excepto el Continente Oscuro. Pero la serie aún no ha llegado a su final, así que tal vez se lastime el brazo de nuevo.

Una referencia a Togashi de la habitación de Dwun

La habitación de Dwun en el arco de la isla de la codicia es una referencia a una foto de la habitación del autor. Togashi tiene mares de basura similares esparcidos a su alrededor mientras juega Dragon Quest.

Un asesino en serie en el anime

¿Conoces a Benny Delon? Disfrutó de ser un famoso asesino en serie y vivió 100 años. Hizo cuchillos grabados con números cada vez que mataba y lo llamó el cuchillo de Ben. Acumuló un total de 288 cuchillos. Irónicamente, Chrollo Lucifer usó el cuchillo de Ben para cortar el brazo de Silva en su pelea.

Lo que le gusta y lo que no comer a Killua

La comida favorita de Killua son las bolas de chocolate ChocoRobo-Kun y odia los pimientos rojos. También tiene una adicción al juego.

Hanzo lleva el nombre de un ninja japones

El ninja calvo favorito de Hunter x Hunter, Hanzo, lleva el nombre en honor a Hatori Hanzo, un famoso ninja japonés.

Gon y Luffy comparten cumpleaños

Gon comparte el mismo cumpleaños con Monkey D. Luffy, el protagonista principal de One Piece, y es que ambos nacieron el 5 de mayo.

Las veces en pasar solos un examen

Solo Ging Freecss pasó el examen de cazador 267, y fue el mismo caso con Killua, pero más bien en el examen 288.

La conclusión para Togashi es morir

Basado en una entrevista que dio Togashi en 2013, afirmó que la conclusión de Kurapika es… Morir. Más específicamente, se le hizo la pregunta de qué sucederá con Kurapika Y Phantom Troupe, y respondió diciendo que todos morirán, aunque pudo haber estado bromeando.

El cabello plateado y la transmutación Nen

Todos los miembros de cabello plateado de la familia Zoldyck, que son Zeno, Silva y Killua, tienen el tipo de transmutación de Nen.

La Manipulacion y el cabello oscuro

Por otro lado, es bastante curioso el hecho de que los miembros de cabello oscuro de su familia usan el tipo Manipulación.

La marca Heineken aparece en la serie

En concreto, en el episodio 126 de la serie Hunter x Hunter de 2011, Welfin bebe una lata de cerveza de la marca Heineken.

El personaje de Yu Yu Hakusho escondido

En el episodio 41 del anime hunter x hunter 2011, Neon tiene una figura de Pooh del anime Yu Yu Hakusho atada a la correa de su teléfono.

¿Cuál es el apellido de Kurapika?

Entre los cuatro personajes principales, Kurapika es el único cuyo apellido aún no ha sido mencionado. Es sabido que es del clan Kurta, pero, aun así, su último nombre no se mencionó ni se mencionó antes.

Kalluto es el más joven de Phantom Troupe

A pesar de su apariencia, pero igualmente de su personalidad Kalluto es un niño pequeño, y es el miembro más joven de Phantom Troupe.

Kortopi y su relación con hacer copias

El nombre de Kortopi es un anagrama de ‘hacer copias’ en japonés, pues la frase para ello ‘Kopi dos Toru’ se convierte en ‘Korutopi’.

El origen del arco Greed Island

El arco de Greed Island se crea a partir del deseo de Togashi de dibujar un manga de batalla de cartas como Yugioh.

Altura del Heavens Arena

Con 3250 pies de altura y 251 pisos, Heavens Arena es el cuarto edificio más alto de la serie Hunter x Hunter, y eso es decir bastante.

Franklin se basa en Frankenstein

El nombre y la apariencia de Franklin se basan en el monstruo creado por el Dr. Frankenstein en la película Frankenstein de 1931.

Videojuegos solo para Japón

Hunter x Hunter tiene una gran cantidad de volúmenes y de episodios en su versión manga y anime, y claro que también ha tenido un par de películas, pero del mismo modo, salieron videojuegos basados en esta historia.

Sin embargo, estos videojuegos fueron lanzados solo para el mercado japones, por lo que no se pudo disfrutar demasiado más allá de estas fronteras, aunque gracias al internet, si que se pueden conseguir rápidamente.

Entre los mangas más vendidos

Curiosidades de Hunter x Hunter

Entre los mangas más vendidos tenemos por supuesto a Hunter x Hunter, logrando vender más de 80 millones de copias en su versión física, posicionándolo entre los 30 más comprados por el publico fan del mismo.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x