Curiosidades de Harry Potter

Curiosidades de Harry Potter

Harry Potter es el protagonista de la aclamada serie de magia creada por J.K. Rowling; se trata de un joven huérfano que se entera de sus poderes mágicos cuando va a cumplir 11 años. Y es justo en ese momento donde lo rescatan de su molesta familia para ingresarlo al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La vida de este personaje nunca fue fácil, pues cuando era solo un bebé sus padres fueron asesinados por un malévolo mago. Sin embargo, estos lo protegieron con un poderoso hechizo que le dejó una cicatriz en la frente, como recuerdo imborrable de aquel fatídico día.

Asimismo, las curiosidades de Harry Potter son fascinantes y muy divertidas, por eso te dejaremos las más resaltantes justo ahora:

¿Cómo surgió la idea de Harry Potter?

En el año 1990 fue cuando a la escritora J.K. Rowling se le ocurrió la brillante idea de escribir Harry Potter. Pero lo que asombra es que se inspiró en los paisajes que se vislumbran en el trayecto entre Manchester y Londres, realizado casualmente en un tren.

Toda la saga se escribió en unos 17 años

Así es, esta exitosa saga tardó aproximadamente 17 años en ser escrita y, como todos saben, está compuesta por un total de 7 tomos; siendo el primero de ellos Harry Potter y la piedra filosofal (escrito en 6 años), y el último Harry Potter y las reliquias de la muerte (escrito en 2 años).

Una máquina de escribir plasmó el primer libro

Como lo has leído, aunque resulte increíble Harry Potter y la piedra filosofal fue escrita gracias al uso de una máquina de escribir eléctrica. Este aparato fue empleado por la escritora únicamente para el primer libro.

La serie fue rechazada por varias editoras

Parece mentira, pero antes de que la Editorial Bloomsbury se dignara a editar el primer libro de la serie Harry Potter (en el año 1997), este fue rechazado contundentemente por al menos doce editoras británicas.

J.K. Rowling hacía bocetos constantemente

Cada suceso ocurrido en la trama de los libros de esta serie era acompañado por su respectivo dibujo, de acuerdo a la imaginación de J.K. Rowling. Así que los personajes, elementos, objetos y todo lo que fuera relativo al Colegio Hogwarts, era representado gráficamente.

Los manuscritos de J.K. Rowling eran un desastre

Según distintas versiones, todas las páginas escritas por J.K. Rowling se veían bastante desordenadas, e incluso era ella quien las iba organizando; guiándose de un esquema en donde aparecían los personajes en el transcurrir de las etapas.

Una presentación achocolatada

Los primeros capítulos de Harry Potter fueron presentados sobre un pergamino con chocolatinas; hecho que fue llevado a cabo por el editor de la empresa Bloomsbury.

Aprobado por una niña de 8 años

Es algo insólito, pero fue precisamente la hija del fundador de la Editorial Bloomsbury quien impulsó la aprobación de esta serie. Y es que tras leer el primer manuscrito, Alice de tan solo 8 años aseguró que este sería uno de los mejores títulos del año.

La historia de la piedra filosofal

No hay un seguidor de Harry Potter que no se haya maravillado ante el poder de la piedra filosofal, pero quizá no sepa que esta fue creada por Nicolás Flamel, un alquimista que dejo huella en esta famosa serie.

El sombrero seleccionador casi fue suplantado

Sin lugar a dudas, el sombrero seleccionador es uno de los elementos favoritos de la saga de Harry Potter. No obstante, la creadora de esta obra estuvo a punto de suplantarlo por un tribunal fantasma, las estatuas de los fundadores de Hogwarts y hasta por los prefectos.

La mandrágora no es ficción

La mandrágora era una planta que tenía el poder de curar la locura y otras afecciones,  caracterizada por sus fuertes chillidos cuando era arrancada. Pero lo increíble es que esta planta existe en la vida real, y aunque no emite sonido alguno su ingesta puede inducir a fuertes alucinaciones.

El perro de tres cabezas es griego

Curiosidades de Harry Potter

¿Quién no se sorprendió a ver al enorme perro de tres cabezas llamado Fluffy? Este animal era vigilante de secretos en Hogwarts, sin embargo, lo que sorprende es que fue sacado de la mitología griega, ya que era el perro de Hades y el encargado de resguardar el inframundo.

El hipogrifo proviene de un poema

El hipogrifo es un fantástico animal con el cuerpo mitad caballo mitad grifo, muy parecido a un águila en su rostro y alas. Y, aunque fue el protagonista en algunas escenas de Harry Potter, realmente proviene de un poema de Ludovico Ariosto.

La escena del Horrocrux sufrió modificaciones

La forma en como Hermione Granger destruyó el Horrocrux, robado de la bóveda de Bellatrix Lestrangeno (del Banco Gringotts), no fue de la misma manera a como se había escrito en primera instancia. Y es que, por alguna razón, J.K. Rowling decidió modificar la versión original.

Hay películas que complementan a Harry Potter

La famosa autora de Harry Potter, J.K. Rowling, creó las películas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo; las cuales son un complemento de la famosa serie de magia y, además, se hicieron con fines puramente benéficos.

Ron Weasley por poco no llega a la final

Uno de los principales protagonistas de Harry Potter, Ron Weasley, por poco muere a mitad de la serie. Y es que J.K. Rowling se encontraba pasando un momento difícil en su vida y estuvo a punto de darle fin al personaje.

El significado del nombre de Dumbledore

El tan aclamado rector de Hogwarts obtuvo su nombre de la palabra Bumblebee, que en inglés antiguo significa “abejorro”. De acuerdo a la escritora de la serie, esta elección la hizo ya que imaginaba al personaje cantando con sonidos parecidos a los de tales insectos.

Draco Malfoy comía mucho

El actor Tom Felton, quien fuera el intérprete de Draco Malfoy y el enemigo número uno de Harry Potter, es un adicto a la comida. Por esa razón, el equipo de rodaje cosió los bolsillos de sus túnicas, impidiendo así que pudiese guardar bocadillos en ellos.

Los dementores son producto de la depresión

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, confesó que creó los dementores tras la depresión que vivió luego de haber perdido a su madre, cuando contaba con 20 años de edad.

Todos amaban a Hermione

De acuerdo a lo expresado por los actores Rupert Grint y Daniel Radcliffe, la también actriz Emma Watson robó sus corazones en las primeras películas que grabaron. No obstante, todo quedó en un inocente y pasajero enamoramiento.

Draco pudo ser Harry

Como lo has leído, el actor que interpreta a Draco Malfoy, cuyo nombre es Tom Felton, también audicionó para representar a los papeles de Ron Weasley y Harry Potter. Sin embargo, su perfil y personalidad se ajustaron a la perfección al famoso villano.

Un juramento condicionó al actor de Dumbledore

El actor que personifica a Dumbledore, Richard Harris, dio a conocer que aceptó el papel ya que su nieta le dijo que si no lo hacía nunca más volvería a dirigirle la palabra… ¡vaya forma de convencer a alguien!

Las escuelas de Hogwarts y las bolsas para vomitar

Otro hecho sorprendente es que los nombres de cada una de las escuelas de Hogwarts (Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor) fueron creados en momentos en que J.K. Rowling se encontraba en un avión y debía usar bolsas para vomitar; y es justo sobre estas en donde escribía los nombres.

Los actores no podían practicar deportes

El reparto de la saga de Harry Potter tenía prohibido realizar la práctica de deportes extremos o que se considerarán peligrosos; ya que estos les podían ocasionar lesiones que, a su vez, perjudicarían la grabación de los diferentes episodios.

Padre e hijo en el mismo film

Los actores Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson son padre e hijo en la vida real; el primero de ellos es intérprete del personaje Bill Weasley (hermano de ron) y el segundo es el que da vida a Ojoloco Moody.

La invisibilidad es el poder de J.K. Rowling

El poder favorito de J.K. Rowling es el de la invisibilidad. Esto se lo confesó a los medios e indicó que de poder ser invisible se instalaría en una cafetería a escribir a plenitud, y así no sería interrumpida por nadie.

El actor Daniel Radcliffe escribía muy mal

Debido a que el intérprete de Harry Potter tenía la letra extremadamente fea, le indicaron que se abstuviera de escribir su nombre en las escenas; e hicieron uso de un colaborador para que realizase dichas escrituras.

Una escuela de humanos dentro Hogwarts

Cuando se hacían pausas en los rodajes, los jóvenes actores de Harry Potter aprovechaban para llevar a cabo las tareas que les eran asignadas en sus respectivos colegios.

Solo se dijo una palabrota

Durante la filmación de la saga entera de Harry Potter solo se pronunció una mala palabra, y fue “bitch”, emitida por Molly Weasley justo antes de acabar con Bellatriz Lestrange.

¿Ron y Hermione hacen mala pareja?

Curiosidades de Harry Potter

J.K. Rowling confesó ante los medios encontrarse algo arrepentida de haber unido a Ron y Hermione, pues considera que quizás no hacían muy buena pareja juntos. No obstante, la mayoría de los fanáticos de la saga están encantados con este romance.

Dar un comentario