Curiosidades de Crepúsculo

Curiosidades de Crepúsculo

Crepúsculo es una saga que se conoce bajo el nombre de la primera película, basada a su vez en el libro, también llamada Twilight, la cual fue estrenada en el año 2008, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Desde el lanzamiento de Crepúsculo, la película y el resto de la saga han tenido mucho éxito, sumando millones de fans alrededor del mundo, quienes seguramente querrán saber más acerca de las curiosidades de Crepúsculo.  

El primer libro tenía un título diferente

Curiosidades de Crepúsculo

Originalmente, Stephanie Meyer quería llamar al primer libro ‘Forks’, en honor a la ciudad en la que se desarrolla. No es el título más emocionante, hay que admitirlo. Sus editores lo terminaron de todos modos y la convencieron de cambiarlo por algo un poco más espeluznante.

Robert Pattinson no fue opción para ser Edward

Puede ser difícil de creer ahora, pero Robert Pattinson no siempre estuvo destinado a interpretar a Edward. Originalmente, Stephanie Meyer había imaginado a Henry Cavill Superman en el papel, pero cuando llegó el momento de la filmación, ya era un poco mayor, por lo que se decidió por Robert.

Kristen Stewart tuvo que usar lentes de contacto

En los libros, se describe a Bella con ojos marrones, sin embargo, Kirsten Stewart, tiene ojos verdes, lo que significa que tuvo que usar lentes de contacto durante todas las películas. También se pone un par rojo cuando su personaje se convierte en vampiro.

Dakota Fanning solo dice una palabra en la última película

Dakota Fanning es famosa como Jane, la fría y aterradora Vulturi que persigue a los Cullen por desobedecerlos. No obstante, Jane no tiene mucho que decir cuando se trata de la última película. De hecho, en Amanecer parte 2, su personaje solo dice una línea todo el tiempo: «dolor». De alguna manera creemos que esto la hace más espeluznante.

El vestido de graduación de Bella solo costó 20$

El bonito vestido morado que llevaba el personaje Bella puesto solo le costó al departamento de vestuario 20 dólares. Por el contrario, el esmoquin de Edward para la misma escena fue de lo más caro de la película.

Stephanie Meyer tuvo la idea de Crepúsculo en un sueño

Stephanie Meyer dice que la historia original de Crepúsculo se le ocurrió en un sueño. Dijo que soñó que una niña y un vampiro estaban acostados en un prado, hablando. Esta escena exacta aparece muchas veces en los libros y películas también. Aparentemente, incluso puede recordar la fecha exacta en que tuvo el sueño que fue el 2 de junio de 2003.

La escritora del libro hace un cameo en Crepúsculo

Es posible ver a la autora misma en la primera película, en el restaurante donde Bella y su papá pasan el rato. Incluso está escribiendo en una computadora portátil. También se la puede ver en el fondo de Amanecer parte 1 como invitada a la boda.

Kristin Stewart usó una peluca

Kristen tenía el cabello corto de otra película durante la mayor parte de la primera película, por lo que en su lugar usó extensiones de cabello largo. Aparentemente, esto también ahorró tiempo en el tráiler de cabello y maquillaje.

No es la primera franquicia de vampiros de Michael Sheen

Michael Sheen es famoso por interpretar a Aro, uno de los miembros más espeluznantes y poderosos de los Volturi. Sin embargo, no es el primer trabajo de Michael con vampiros. También protagonizó la serie de películas Underworld, que trata sobre una guerra entre vampiros y hombres lobo, solo que esta vez, interpreta a un hombre lobo.

Los ojos de los vampiros revelan sus dietas

La razón por la que los Cullen tienen ojos marrones dorados es porque no beben sangre humana. Cuando un vampiro no ha tenido sangre durante algunas semanas, sus ojos se vuelven negros. Esto es a excepción de los recién nacidos, que tienen los ojos rojos independientemente de lo que coman.

Catherine Hardwicke solo dirigió la primera película

De las cinco películas de Crepúsculo, Catherine Hardwicke solo dirigió la primera. Aparentemente, sintió que no tenía suficiente tiempo para prepararse adecuadamente para la próxima, por lo que decidió no dirigirla al final, lo cual muchos consideraron una pena.

Forks Washington es un lugar real

Forks es real y puedes ir a visitarlo, y es que parece que, al escribir los libros, Stephanie Meyer quería que fueran muy sombríos y nublados, para que sus vampiros no brillaran demasiado y se revelaran.

Así que investigó un poco y descubrió que Forks es uno de los lugares más lluviosos de todo Estados Unidos. Ahora puedes visitar muchos de los lugares de la vida real y disfrutar un poco de esa lluvia tú mismo.

Los Quileute son una verdadera tribu

Los Quileute son una verdadera Primera Nación que en realidad vive en la misma área de Washington en la que se desarrolla la historia de Crepúsculo.

No obstante, no tienen ningún mito de hombre lobo, y algunos de ellos han expresado su descontento con la forma en que su cultura fue retratada en la película.

Lily Collins podría haber interpretado a Bella

No era solo Edward quien podría haber sido interpretado por alguien totalmente diferente, los agentes de reparto también pensaron mucho en Bella. Lily Collins ocupaba un lugar destacado en la lista de posibles Bellas.

Sin embargo, Collins terminó en otra franquicia espeluznante para adolescentes, que fue The Mortal Instruments, que también protagonizó Jamie Campbell Bower de Crepúsculo, aunque al final Kristen fue la mejor opción.

Victoria cambia de actriz a lo largo de la saga

Puede que recuerdes a Victoria luciendo un poco diferente entre la primera y la segunda película. Esto se debe a que la actriz que la interpretó, Rachel Lefevre, fue reemplazada por Bryce Dallas Howard.

Bryce fue en realidad la elección original para el papel, pero sintió que el papel era demasiado pequeño. Victoria tiene un poco más que hacer en la segunda película y Bryce accedió a participar en ella.

Los títulos extranjeros tienen otros nombres

Los nombres de los libros en diferentes idiomas son completamente diferentes, por ejemplo, en sueco Crepúsculo se llama ‘Si pudiera soñar’, mientras que en noruego es ‘El beso de la eternidad’ y en francés es ‘Fascinación’.

Taylor Lautner estuvo a punto de ser refundido

Es difícil imaginar a alguien más como Jacob que no fuera Lautner, el mejor amigo hombre lobo de Bella, pero hubo un momento en el que estuvo a punto de cambiar su papel.

Después de la primera película, los cineastas querían un Jacob más grande y voluminoso y no estaban seguros de si Taylor estaba preparado para la tarea, la cual cumplió.

La franquicia ha recaudado miles de millones de dólares

Curiosidades de Crepúsculo

La combinación de libros, películas y otros productos ha generado miles de millones. Eso es mucho dinero. De hecho, de todas las películas, Breaking Dawn parte 2 ganó la mayor cantidad de dinero, que fue alrededor de 1 mil millones de dólares en total.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x