curiosidades de The big bang theory

Curiosidades de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory o abreviado sencillamente como TBBT, es una serie de comedia que se estrenó en el año 2007, y continuó con 12 temporadas hasta el año 2019, después que Jim Parson expresara su deseo de abandonar la producción.

Fue creada por Chuck Lorre y Bill Prady, y centra su argumento en la vida de Sheldon y Leonard, dos compañeros de piso, amigos y también científicos que trabajan juntos, quienes conocen a su nueva vecina Penny.

Además, vemos sus otros amigos, Howard y Raj, un grupo que va creciendo con el pasar de las temporadas, sumándose también Amy y Bernadette. Aunque seguramente todo esto ya lo sabes si eres un fan, de lo que no sabes, son algunas de las curiosidades de The Big Bang Theory que conocerás ahora:

Los nombres de Sheldon y Leonard son en honor a un productor

Yo soy espía fue una serie de los años 60’s, ¿Y qué tiene que ver esto con los nombres de Sheldon y Leonard?, pues que el productor de dicha serie se llamaba Sheldon Leonard, nombrando a dos de los personajes principales en su honor.

La serie seria llamada…

Te Big Bang Theory es un nombre que sin duda le va bien a la serie, pero se tenía pensado otro. Si fuera quedado el nombre original, hoy la conoceríamos como Lenny, Penny y Kenny. Sin duda sonaría raro ¿o no?

Actores mejores pagados

curiosidades de The big bang theory

En la primera temporada el salario de los actores fue de máximo 60.000 dólares por episodio, salario que aumentaba conforme TBBT se hacía más popular. Unos años más tarde, dos de los actores principales serían los mejores pagados; Jim Parson y Kaley Cuoco.

La composición de la canción de inicio

Fueron muchas las ideas y opciones en las que se pensaron para la canción de inicio de los capítulos. Gracias al nombre de la misma, la banda Barenaked Ladies, logró componer una genialidad de canción que relata el origen de la humanidad, y continua por puntos destacables sucedidos en la historia.

¿Cuál es el apellido de Penny?

Hablando de nombres, o más bien de apellidos, uno del que se desconoce es el de Penny, y considerando que ya finalizó, quizás nunca nos enteremos a menos que sea revelado por los creadores en algún momento.

Jim Parson nunca ha visto Star Trek

En la ficción Sheldon es un gran fanático de la serie Star Trek, algo que no se cansa de demostrar, pero en la vida real, Jim Parson, el actor que lo interpreta aseguró jamás haber visto antes algún capítulo de la serie.

La actriz que tiene un doctorado

En la serie la mayoría de los personajes tienen doctorados en diversas ramas, aunque yendo otra vez en la vida real, solamente Mayim Bialik, quien hace de Amy, tiene un doctorado en neurociencia.

¿Imaginas a Kate Micucci como Amy?

Nosotros tampoco. Y es que la actriz hizo las audiciones para el papel de la novia de Sheldon Cooper, Amy. No obstante, a la producción les gustó tanto, que le dieron el papel de Lucy, la chica tímida que le tiene miedo a todo.

La serie fue plagiada en Bielorrusia

No es de extrañar que todo lo bueno sea copiado, y en el caso de TBBT, una de las mejores series de comedia del siglo XXI, fue copiada en Bielorrusia bajo el nombre de Los teóricos. Con solo ver unos minutos de uno de sus capítulos, es evidente la referencia; por fortuna, fue cancelada. Los actores alegaban no saber que se trataba de un plagio.

El nacimiento de Bazinga y su vida como abeja

La frase que quizás no se imaginó sería tan popular gracias al show, se originó de una broma interna entre los actores, expresión que se usó posteriormente para nombrar una nueva especie de abeja.

La voz de Bernadette no es real

Desde el inicio los fans tuvieron poca aceptación en lo que respecta a la voz de Bernadette, pensando que esta era realmente su voz. Sin embargo, tiene una voz completamente diferente. Lo curioso es que dice basarse en la voz de su propia madre.

Penny no sería Penny, sino Katie

¿Qué sería de la serie sin la rubia Penny? Pues realmente seria Katie, y no iba a ser interpretada por Kaley Cuoco, sino por Amanda Walsh. En el capítulo piloto de la serie, se puede ver la escena de este personaje que no continuo a lo lar de la misma.

La inspiración tras el problema de Raj con las mujeres

Uno de los productores ejecutivos tomó la idea de uno de los comportamientos más característicos de Raj gracias a uno de sus colegas, ya que le era muy difícil hablar con el sexo opuesto, a no ser que ingiriera alcohol.

La profesión de Penny iba a ser otra

Sabemos que la carrera de actriz de Penny se limita a unos pocos papeles en comerciales, las apariciones relativamente importantes llegan a lo largo de las temporadas. Probablemente le hubiese ido mejor si fuera hecho de maquilladora, profesión que se había pensado para este personaje.

¿Por qué no funciona el ascensor del edificio?

Los productores pensaron en que el uso de las escaleras en lugar de ascensor sería mucho más dinámico para la serie ¡Y vaya que acertaron!, por lo que decidieron que este no funcionara nunca.

Siempre el mismo piso

Para llegar al piso de Leonard y Sheldon o de Penny, que es el mismo, hay muchas escaleras por subir, y por si no lo sabias, los pisos son los mismos, solo que cambian la decoración para hacer parecer que son diferentes.

Todos han visto a Penny desnuda excepto uno

De entre los personajes principales, todos en diferentes situaciones vieron a Penny desnuda, o, mejor dicho, todos menos uno. Howard es de los chicos del reparto que no pudo hacerse con esa imagen ante sus ojos, pero puede que si en su imaginación.

Antes, dos de los actores compartieron escenas en Roseanne

Roseanne fue una serie exitosa en la década de los 80’s y 90’s, en donde dos de los actores de The Big Bang Theory compartieron antes las pantallas. Estamos hablando de Johnny Galecki y Sara Gilbert, quienes hacen de Leonard y Leslie Winkle.

El romance de la pantalla a la realidad

curiosidades de The big bang theory

Leonard y Penny tienen una relación intermitente entre las temporadas, aunque al final terminan por casarse. Sin embargo, esta relación también pasó en la vida real, sin el mismo final. Los actores salieron por 2 años, y muchos se enteraron solo después de que habían terminado.

Principio científico como título de los capítulos

Si no te habías dejado en el título de los capítulos, se un poco más detallista la próxima vez que veas un episodio de TBBT, puesto que cada cual tiene como titulo un principio científico, por ejemplo, el último episodio de la temporada 12 está titulado como El síndrome de Estocolmo.

La última temporada tuvo récord en audiencia

Es la temporada 12 la última de toda la serie, la cual tuvo récord de audiencia. Cada capítulo suma más de 11 millones en audiencia el día de su estreno, y si consideramos que consta de 24 capítulos, podemos afirmar que es más impresionante aún. Los dos últimos episodios sumaron 18,5 millones cada uno.

Dar un comentario