Curiosidades de Aquaman

Curiosidades de Aquaman

Aquamanm, también mencionado como Arthur Curry, es un superhéroe original de DC Comics, el cual fue creado por Mort Weisinger y Paul Norris en la década de 1940, por lo que es uno de los más antiguos y con mayor éxito de esta famosa editorial de comics.

Este personaje, fundador de la Liga de la Justicia, es el gobernante de Atlantida, aunque se encarga de proteger dos mundos, el sumarino y el de la tierra debido a su historia y adaptación biológica a un medio y otro.

Si bien los fans pueden conocer estos datos antes mencionados que son básicos del personaje, existen curiosidades de Aquaman que valen la pena conocer y que expondremos en los siguientes apartados.

Su cabello rubio se consideró una maldición

Curiosidades de Aquaman

Aquaman nació de la Reina de la Atlántida, nada menos, sin embargo, su cabello rubio, al menos en los cómics, lo convirtió en un enemigo público debido a la maldición asociada con ese color de cabello en la cultura atlante.

Por esa razón, el pobre bebé Aquaman fue abandonado en un arrecife. Eventualmente fue naturalmente salvado y criado por delfines, hasta que conoció a un farero llamado Arthur Curry y aprendió nuestras costumbres humanas.

Es de los personajes más ricos de DC

Aquaman destaca entre los personajes de DC por ser uno de los mas ricos, ya que los tesoros marinos son prácticamente de su propiedad, de hecho, para darse una idea más clara, su armadura está hecha de oro.

Tiene un hermano malvado

La madre de Aquaman era una reina, pero su padre era un mago malvado. Por lo tanto, no será sorprendente saber que tiene un medio hermano llamado Orm. En los cómics, Orm, que es el Amo del Océano, no tiene las mejores intenciones y termina convirtiéndose en el enemigo de Aquaman debido a los viejos celos.

Sus poderes van más allá de hablar con los peces

Si no sabes mucho sobre Aquaman, es fácil suponer que su principal superpoder es poder conversar con los peces. Pero el superhéroe y semidiós también puede controlar la vida marina. Obviamente, esto lo hace bastante aterrador para los enemigos potenciales, dado que puede ordenar a un grupo de tiburones que te maten en el acto si te metes con él.

Su tridente no es solo para mostrar

El Tridente de Neptuno de Aquaman no es solo un accesorio elegante. Esta hermosa arma tiene un propósito como controlar el clima, manipular la marea del mar y más. También tiene un propósito estético, ya que representa la sangre real de nuestro héroe y su rudeza en general.

Green Arrow hizo popular a Aquaman

Aquaman era prácticamente un don nadie cuando se publicó su primer cómic, More Fun Comic #73, en 1941. Sin embargo, la presencia de Green Arrow en ese primer número atrajo a muchos lectores e hizo que su valor y precio alcanzaran alturas inesperadas.

Es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia 

La Liga de la Justicia ha pasado por varias iteraciones en los cómics, con diferentes historias de origen y héroes de DC para cada una de ellas. Un dato interesante es que Aquaman ha sido parte de sus miembros fundadores en cada versión, desde la década de 1960.

Aquaman generalmente no tiene manos

En un par de variaciones de los cómics, Aquaman pierde la mano. Una vez, lo perdió con las pirañas, y otra vez, su enemigo Black Manta lo cortó. Termina reemplazando la extremidad faltante con un arpón.

La esposa de Aquaman es súper poderosa

Mera llegó a los cómics en 1963 como la reina de la Dimensión Aqua, principalmente como personaje secundario de su esposo. Los escritores modernos, sin embargo, se han centrado en posicionar a Mera como una poderosa heroína por derecho propio.

Sus poderes incluyen el manipular el agua, lo suficientemente fuerte como para sacar todo un ejército al mar. Sin mencionar que Mera también puede formar objetos a partir de mera agua. Así entendemos por qué Aquaman se enamoró de ella.

Aquaman y Mera tuvieron un hijo

En 1964, Aquaman y Mera se convirtieron en los felices padres de un bebé llamado Arthur Curry Jr. Desafortunadamente, Aquababy no vivió para convertirse en el discípulo de su padre, ya que Black Manta, el archienemigo de Aquaman, lo mató poco después.

Había una vez un espectáculo de Aquaman/Superman

Superman fue, de hecho, el primer superhéroe de cómic en obtener un espectáculo animado en la década de 1940. Sin embargo, lo creas o no, Aquaman fue el segundo héroe de DC en tener su propia serie, junto con Clark Kent, Filmation lanzó una serie protagonizada por ambos en 1967, un programa que se llamó The Superman/Aquaman Hour of Adventure.

Jason Momoa estuvo destinado a ser Aquaman

El actor parece que estuvo destinado a la vida en el mar. Siendo de ascendencia hawaiana, Jason Momoa siempre ha estado fascinado por los océanos y lo que vive dentro de ellos, lo que lo llevó a graduarse en biología marina.

Fue el primer superhéroe en casarse

Aquaman fue uno de los primeros superhéroes en dar el sí en el altar. En los cómics, el semidiós se casó con su interés amoroso Mera en 1964. En ese momento, la mayoría de los superhéroes todavía estaban hablando con sus intereses amorosos.

Iba a tener una serie que se canceló

A raíz del gran éxito que estaba teniendo Smallville, se pensó en realizar una serie de TV centrada en Aquaman, de la cual se grabó el piloto protagonizado por Justin Hartley, pero no pintaba bien, por lo que se canceló antes de llegar a las pantallas.

El compañero de Aquaman debería ser su enemigo

Aquaman ha tenido muchos compinches diferentes en los cómics. Kaldur’ahm, también conocido como Jackson Hyde, un adolescente que puede manipular el agua, se destaca más, ya que también es el hijo del enemigo más odiado de Aquaman, Black Manta.

Jason Momoa se negó a renunciar a la cerveza

Dada su apariencia habitual, es obvio que Jason Momoa no tuvo que hacer tanto trabajo para ponerse en forma para Aquaman. El actor tuvo que restringir un poco su dieta y hacer algunas flexiones más, pero hay una cosa a la que se negó a renunciar, su amada cerveza.

Habilidades fuera del agua

Aunque es mayormente poderoso como una criatura del océano, Aquaman también tiene habilidades en tierra. Al igual que su amigo Superman, tiene una fuerza sobrehumana y también puede saltar anormalmente alto gracias a la agilidad que desarrolló bajo el agua.

Los tatuajes de Aquaman son reales

Curiosidades de Aquaman

Irónicamente, los tatuajes tribales que representan dientes de tiburón en los brazos de Jason Momoa son reales. Los productores decidieron usarlos como base para los tatuajes de Aquaman, en lugar de borrarlos digitalmente o cubrirlos con maquillaje. Por lo tanto, parte del arte corporal del personaje en la película es 100% auténtico.

Su debilidad es… la falta de agua 

Como cualquier superhéroe, Aquaman tiene una debilidad. El semidiós debe entrar en contacto con el agua una vez por hora al menos, o de lo contrario colapsa. Arthur Curry desarrolló este talón de Aquiles en algún momento de los cómics, que probablemente fue insertado por los escritores para asegurarse de que no fuera demasiado invencible.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x