Curiosidades de La Sirenita

Curiosidades de La Sirenita

La Sirenita, cuyo titulo original en inglés es The Little Mermaid, es una película animada de Disney que se estrenó en el año 1989, la cual en la actualidad es todo un clásico que disfrutan los más pequeños, pero igualmente los más grandes.

Esta es una historia atrapante que está basada en el libro del mismo nombre, pero escrito por Hans Christian Andersen, aunque el libro y la película tienen muchas diferencias.

Este clásico que ganó un enorme éxito tuvo una secuela y una serie, y a pesar de que muchos saben estos datos, no todos conocen las siguientes curiosidades de La Sirenita como las más interesantes que expondremos aquí.

Se pensó en hacerla rubia

Curiosidades de La Sirenita

Seria raro pensar en Ariel con el cabello rubio, incluso sería demasiado común, pero por suerte terminó siendo pelirroja con la intención de diferenciarla de otra sirena de Disney que era rubia, se trataba de Daryl Hannah.

Se estrenaría en los años 30

A pesar de ser estrenada en el año 1989, el mismo se extendió por más de 2 años en distintos países. Lo curioso es que Walt Disney quería estrenar la película en los años 30 a raíz del éxito que se tuvo con Blancanieves y los siete enanitos.

Las diferencias con el libro

Tal como se había mencionado, la película tiene muchas diferencias con respecto al libro, lo que siempre impacta porque La Sirenita es una película para niños.

Aun así, en el libro no todo es infantil, ya que, por ejemplo, a la protagonista cuando le dan piernas, estas le duelen y le sangran, el príncipe se va con otra mujer y ella queda condenada a 300 años de buenas acciones para lograr el objetivo de tener un alma.

La inspiración para hacer a La Sirenita

A primeras se puede ver a La Sirenita y a Alyssa Milano y pensar que no se parecen en nada, pero no tendrían porque parecerse. La cuestión es que se tomaron rasgos de la actriz que en aquel tiempo no era tan conocida, para darle vida a esta princesa de Disney.

Se hizo a Úrsula pensando en una drag

En la actualidad, no seria mucho escandalo que Disney tomara la decisión de tomar a una persona drag para hacer a uno de sus personajes, de hecho, la empresa cada vez más incluye personajes LGBT en sus producciones.

Sin embargo, en aquel tiempo fuese sido distinto, pues la realidad es que para inspirar a Úrsula se tomó el aspecto de Divine, que era una drag queen muy famosa porque llegó a hacer papeles en Hairspray y Pink Flamingos.

¿Úrsula era un pulpo o un calamar?

Si contamos el número de tentáculos que tiene Úrsula, nos da un total de 6, lo que la haría un calamar, pero también se ha dicho que sus 2 brazos completarían los 8 brazos en total que se suponen que tienen los pulpos.

El primo de Ariel es Hercules

Hércules es otro gran clásico de Disney, el cual tiene vínculos familiares con Ariel, concretamente serían primos ya que los padres de ambos, están emparentados.

Recordemos que Hércules es hijo de Zeus, hermando de Poseidón, que es el padre de Tritón, siendo, por lo tanto, Hércules el primo de Ariel, cada uno con su propia película.  

Ganadora de 2 premios Oscar

La Sirenita fue nominada en 3 categorías de los premios Oscar, pero ganó 2 de ellos, y eso quizás porque las reglas no permitían en aquel entonces ganar más de 2.

Fue ganadora en la categoría de Mejor canción por Under the Sea y Mejor banda sonora. Y claro que también estuvo nominada en otros premios que logró ganar.

El acento de Sebastián seria otro

Curiosidades de La Sirenita

A la gran mayoría de los fans, por no decir a todos, les encanta Sebastián, el cangrejo que está presente ayudando a Ariel en toda la película. Lo curioso es que este tendría un acento británico, pero al final optaron por uno jamaiquino.

El color que lleva su nombre

El contraste de su cabello pelirrojo con el turquesa de su cola es sencillamente hermoso, y fácil de recordar, pero el turquesa de su cola no es cualquiera, sino un tono que se definió por el laboratorio de pintura de Disney, quienes llamaron el color especifico como Ariel.

En la historia original, La Sirenita muere

Evidentemente cuando tomaron el libro para construir la historia, Disney sabia que La Sirenita no podía morir, pero en el libro, al final, el personaje muere y se convierte en espuma de mar. Un final trágico considerando por todo lo que pasa.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x