Curiosidades de Netflix

Curiosidades de Netflix

Netflix es una empresa de entretenimiento que ofrece series, películas, documentales, entre otros, a través de su plataforma streaming, la cual tuvo sus inicios en el año 2007, cuando empiezan a ofrecer videos bajo demanda, evolucionando con los años a lo que conocemos como Netflix hoy en día.

A pesar de tener ahora más competencia, es sin duda un referente en el mundo del contenido streaming, el cual seguramente muchos han disfrutado, tanto dentro como fuera de la plataforma.

Sin embargo, aunque se utiliza mucho Netflix, pocos conocen algunas de las curiosidades de Netflix más interesantes, que a cualquiera le gustará conocer, como las que expondremos ahora.

Empezó alquilando DVDs

Hasta no hace demasiado tiempo, la manera de consumir películas y series, además de a través de la TV, era alquilando DVDs, y Netflix empezó así en el año 1997, aunque no fue sino hasta 1998 que lograron alquilar su primer DVD.

Se iba a llamar diferente

Curiosidades de Netflix

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, le dijo a Fortune que el servicio de transmisión originalmente se llamaba Kibble. Aunque el nombre era simplemente un marcador de posición, después se estableció a Netflix.

Podría haber un nivel Ultra

A través de los medios se corrió la voz de que Netflix comenzaría a ofrecer a los miembros de la plataforma un nuevo nivel de servicio. El llamado plan Ultra permitiría a los usuarios transmitir video y audio Ultra HD en hasta cuatro dispositivos a la vez, por un precio superior al del nivel premium, claro está.

Su primera serie fue tonta

Es posible que hayas pensado que House of Cards fue el primer contenido original que produjo Netflix. Pero la primera serie original del servicio fue en realidad un proyecto de 2010 llamado Ejemplo Show.

El video de prueba de 11 minutos es bastante tonto. Actor, la estrella del episodio, realiza hazañas como caminar sobre la luna mientras sostiene una computadora portátil y recita un monólogo de Julius Caesar de Shakespeare.

Blockbuster casi compra Netflix

En 2000, el cofundador de Netflix, Reed Hastings, le preguntó al ex director general de Blockbuster, John Antioco, si compraría la empresa por 50 millones de dólares. Antioco rechazó la oferta porque el negocio de alquiler de DVD por correo parecía demasiado especializado.

La ahora desaparecida cadena de tiendas de videos, a la que en realidad le queda una ubicación en Bend, Oregón, perdió mucho, más teniendo presente los ingresos que Netflix generó en el 2020 en medio de la pandemia, y en años posteriores.

Netflix consume el 15% del ancho de banda

La empresa de gestión de ancho de banda Sandvine informó que, a partir de 2018, Netflix representaba el 15 % del tráfico mundial de Internet. Y si no comprimiera sus videos, ese porcentaje podría haber sido tres veces mayor.

Organizó su propia premiación

En 2013, Netflix organizó una ceremonia de premiación titulada acertadamente The Flixies. Los premios basados ​​en fanáticos permitieron a los espectadores votar por sus entradas favoritas en categorías divertidas como Mejor placer culpable y Mejor cura para la resaca, entre otros.

Disponibilidad en casi todo el mundo

Existen más de 190 países en todo el mundo, y Netflix está disponible en más de 190 de ellos, por lo que están en casi todos, desde Australia hasta Turquía, pero es el más popular en EE. UU, aunque ha crecido su popularidad con los años.

¿En qué países es más popular?

En un estudio hecho por la empresa de investigación de mercado eMarketer, se analizó la penetración global de Netflix. Los investigadores descubrieron que el servicio de transmisión es el más popular en los EE. UU., seguido de cerca por Noruega y Canadá.

Cierre de Netflix en Rusia

A raíz del ataque de Rusia para invadir a Ucrania, Netflix tomó la decisión de cerrar la transmisión de la plataforma en su totalidad para Rusia, una decisión que se hizo publica el 6 de marzo del 2022, aunque existen quienes aun lo consumen en Rusia debido a la posibilidad que ofrece casi cualquier programa VPN en este sentido.

Netflix paga para que vean su contenido

Si quieres que te paguen por ver la televisión, el trabajo de tus sueños te espera en Netflix. La empresa contrata a personas para etiquetar o categorizar programas y películas con metadatos relevantes sobre su contenido.

Aunque los etiquetadores etiquetan información más mundana, como quién dirigió el episodio o la película, también son responsables de crear descripciones específicas, lo que es útil para los usuarios al momento de buscar.

Hay más de 76.000 categorías

Algunas de las más de 76.000 categorías de Netflix son más generales, como épicas. Otros son muy específicos. Ya sea que esté buscando una película inspiradora para adolescentes o un drama independiente romántico, Netflix tiene un subgénero que se adapta a los gustos eclécticos de los espectadores.

Primer servicio streaming en ganar un premio

En 2014, Netflix se convirtió en el primer servicio streaming en ganar un importante premio por contenido original, se trata de House of Cards, llevándose un premio Emmy David Fincher en la categoría de mejor director.

Más premios que ha ganado en el tiempo

Su primera nominación les abrió la puerta a la posibilidad de ganar premios en las diferentes entregas que se realizan, acumulando más de 40 premios en los Emmy, y más de 10 en los Oscar hasta el momento.

Muchos de sus usuarios no pagan Netflix

Son cientos de millones de usuarios los que consumen Netflix, pero se estima que solo la mitad de ellos pagan por el servicio, pues el resto comparten cuentas que son pagadas por otros, o simplemente usan las claves de otras personas.

Ver series en parejas no es como se piensa

Netflix realizó un estudio en el cual se pudo determinar que aquellos que ven una serie en pareja, es decir, juntos, eventualmente, uno de los dos se adelanta, es decir, que si se quedaron por el capitulo 2 de la cuarta temporada de Stranger Things, uno de los dos va a adelantarse por su cuenta viendo quizás 1 o 2 episodios más.

Las más vistas de toda la plataforma

Los títulos originales de Netflix son los que más llaman la atención de entre todos los que hay en la plataforma, y con razón, siendo de las más vistas Stranger Things, Ozark, Bridgerton, Gambito de Dama, Dark, Sex Education, El juego del calamar y La casa de papel.

Herramienta HERMES para traductores

Curiosidades de Netflix

En 2017, Netflix lanzó HERMES, una herramienta que la empresa utiliza para examinar a los posibles traductores de todo el mundo. Según una publicación en el blog de tecnología de Netflix, HERMES es la principal prueba de subtitulado y traducción en línea administrada por un importante creador de contenido.

La prueba de cinco partes consta de miles de preguntas de opción múltiple generadas al azar que miden la comprensión del inglés del solicitante, así como su capacidad para traducir modismos en inglés a su idioma de destino, una alternativa para quienes quieran ingresos extra, o simplemente indicar que han trabajado para Netflix.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x