datos curiosos de hey arnold

Curiosidades de Hey, Arnold!

No hay duda de que para los niños de los 90’s y de la década siguiente, Hey, Arnold! o como también se le conoce ¡Oye, Arnold!, marcó su infancia, ya que era una de las mejores caricaturas que emitía Nickelodeon para la época.

Su argumento era sencillo en principio, un niño de 9 años que tiene muchas aventuras en su ciudad con sus amigos, pero eventualmente, la trama se aprecia de una forma un poco más madura, compleja e interesante.

Si te considerabas fan de esta serie o todavía en la actualidad lo eres, debes leer algunas de las curiosidades de Hey, Arnold! Que te van a sorprender:

Arnold escapa de la iglesia

Curiosidades de Hey, Arnold!

Se trata del primer corto en el que Arnold apareció, y no de la forma en la que estamos acostumbrados a verlo, pues la animación está hecha con plastilina. En este podemos ver a personajes como Helga G. Pataki y Harold. Su creador Craig Bartlett, pensó y desarrollo el mismo mientraas trabajaba en Pee-wee’s Playhouse.

El nombre completo de Arnold

En la serie no se menciona ni una vez el apellido del querido Arnold, un nombre que por cierto fue escogido por Craig en honor a su tío Arnold Wiggum. Ahora, su apellido es Shortman, revelado por el mismo creador de la serie.

Craig Bartlett vinculado a otras sries

Por un lado, tiene una vinculación directa con los Rugrats, siendo parte de los creadores de esta famosa serie. Por otro lado, se vincula indirectamente con los Simpson, al ser su esposa Lisa Groening, hermana de Matt Groening, el creador de Los Simpson.

Personajes femeninos

Todos los personajes femeninos juveniles de la serie, están basados realmente en niñas que le gustaron a Craig cuando era un pequeño como Arnold. Esto no solo incluye a Lila, sino también a Rhonda, Phoebe y hasta Helga.

La mamá de Helga es alcohólica

Quizás éramos demasiado jóvenes para darnos cuenta de ello, pero la mamá de Helga, es alcohólica en la serie. Cuando hace sus apariciones tiene siempre un vaso en la mano, que si bien parece agua o jugo, no lo es, además, se demuestra con sus muchas resacas.

La ciudad de la serie

A lo largo de sus 100 episodios entre sus 5 temporadas, conocemos muchos lugares de la ciudad en donde vive Arnold y sus amigos, la cual está inspirada en ciudades reales como Seattle, Brooklyn y Portland.

La ‘G’ de Helga Pataki

Conocemos a Helga G. Pataki por ser una chica ruda la mayoría del tiempo, aunque sabemos que tiene un corazón vulnerable, precisamente por quien dice odiar; Arnold. Pues bien, así como esta oculta su amor, la ‘G’ oculta la inicial de un nombre muy dulce; Geraldine.

La falda de Arnold

No hay persona que no haya pensado que Arnold usaba una falda escocesa. Fue en un episodio en el que el mismo lo desmiente, diciendo que es solo una camisa larga bajo su suéter azul, lo que tiene sentido si observamos bien el cuello de la camisa.

La gorrita azul de Arnold

Curiosidades de Hey, Arnold!

La cabeza de Arnold es bastante particular, ya que tiene esa forma de cabeza de balón, de la que Helga tanto se burla. Es por la forma de su cabeza que ninguna gorra le sentaría bien, excepto la que lleva puesta desde que era un bebé, un regalo de sus padres.

¿Qué pasó con los padres de Arnold?

Arnold vive con sus abuelos desde el primer episodio, pero en los episodios 99 y 100 de la temporada 5, se relata cómo se conocieron los padres de Arnold y a que se dedicaban, gracias a que este encuentra con un diario, dejando una gran incógnita de lo que pasó cuando el abuelo Phill arranca la última página del mismo.

El cierre de Hey, Arnold!

En principio se pensaba que el cierre de ese final abierto del capítulo 100, seria resuelto con una película, Hey Arnold!: The Movie, pero el argumento que se usó para esta película estrenada en el año 2002, fue diferente, mostrando a Arnold y a sus amigos en un intento para salvar su vecindario de ser destruido por empresarios avariciosos. No sería hasta el 2017 que el cierre llegaría con Hey Arnold!: The Jungle Movie.

Dar un comentario