curiosidades de rick y morty

Curiosidades de Rick y Morty

Desde el primer capítulo de Rick y Morty emitido el 2 de diciembre del año 2013, la serie fue muy bien recibida por el público y se ha convertido en una de las animaciones preferidas de muchas personas alrededor del mundo.

Lo más atrapante de la serie es su trama, la cual te permite entrar en un universo donde ocurren sucesos inesperados y bizarros, además del humor negro que te permitirá pasar un buen rato. Conoce algunas de las curiosidades de Rick y Morty a continuación:

La inspiración detrás de Rick y Morty

Justin Roiland y Dan Harmon son los creadores de esta serie animada para adultos. Comenzó como un cortometraje llamado “Doc y Mharti”, el cual era una parodia de humor negro sobre la célebre película Volver al futuro. Cuando lograron establecer un contrato, pasó de ser un cortometraje a una serie animada y se le dio el nombre de Rick y Morty.

Roiland creó la serie con una intensión en específico

No fue coincidencia que la serie fuera una parodia de Volver al futuro, Roiland lo hizo de esta manera para llamar la atención de la productora Universal Studios y hacer ver la serie como una versión grotesca de esta película como forma de protesta. No pretendía volverse una persona célebre, era crear controversia.

En uno de los episodios, Morty tiene un parecido a Erick Stolz por una razón en especial

curiosidades rick y morty

Como se mencionó anteriormente, la serie es una parodia a Volver al futuro y en el episodio donde Morty es clonado, uno de sus diseños se es similar a Eric Stolz, ¿la razón? Este actor iba a interpretar originalmente al personaje de Marty McFly.

La serie tiene similitudes a la personalidad de Roiland

Harmon contó en una entrevista que la serie es la representación de la bipolaridad que sufre su compañero Roiland. Lo describe como una fina línea de convivencia entre su lado depresivo y su lado maniático.

Otras series que han influenciado en Rick y Morty

La canción de la intro de Rick y Morty está inspirada en los temas principales de las series Farscape y  Doctor Who. Un dato curioso: Las voces de las líderes garzopianas protagonistas del episodio “Raiing Gazorpazorp” fueron realizadas por las actrices de Farscape.

Harmon compara a Dios con Rick

Al igual que Dios Todopoderoso, Rick se siente completamente desinteresado por las creaciones que realiza. En cada capítulo este personaje lleva a su nieto a escenarios bizarros, sin importar lo mucho que se intente, el mundo no logrará ser un lugar completamente cuerdo.

Referencias de otras series en Rick y Morty

Community fue otra serie que inspiro a Roiland y a Harmon, en el episodio #8 de la primera temporada llamado “Rixty Minutes” (la traducción al español es televisión interdimensional) aparecen los personajes de esta serie pero en una versión Alíen, lo cual fue reconocido como un agradable homenaje.

El episodio piloto se creó en tan solo unas cuantas horas

A los escritores le tomó solo seis horas para crear el episodio #1 de la serie, aunque estuvo a punto de no realizarse ya que Harmon se iba a retirar a su casa debido a lo tarde que era, pero Roiland le insistió hasta convencerlo de que se quedara y pudieran finalizar el episodio juntos bajo la condición de “si no lo terminamos, la sería no será exitosa”.

El famoso eructo de Rick fue creado por accidente

Una de las características de Rick es su constante eructo, el cual se creó gracias a Roiland mientras estaba haciendo la grabación de voces para The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, eructó sin querer durante una de sus líneas. Al crear la serie decidió incluir esta particularidad como parte de la personalidad de Rick.

¿Qué te parecería si la Tierra terminara destruida en cada episodio?

Roiland tuvo una idea: cada vez que Rick y Morty estuvieran en la Tierra, la misma siempre debía terminar destruida. Para él fue completamente ingenioso, pero luego de varias conversaciones con su otro compañero, decidieron abandonar la idea porque sería muy repetitivo y terminaría aburriendo al público.

Uno de los episodios tiene un significado distinto al que se cree

La mayoría del público piensa que el episodio “Total Rickall” es una parodia de la película Total Recall, pero en realidad se creó como un homenaje al episodio de Buffy la cazavampiros en donde la protagonista descubre que tiene una hermana y los demás personajes la aceptan sin problemas, de allí proviene la inspiración de Mr. Poopybutthole.

La serie no tiene un tema central

Para Roiland y Harmon es fundamental que los episodios no se encuentre estancados en tu tema central, a pesar de tener varios con historias continuadas en dos o tres episodios o con referencias de temas anteriores, siempre se centran en situaciones muy diferentes.

Los diseños de los monstruos de la serie son originales

La imaginación de Roiland no tiene límites, mientras está escribiendo los episodios realiza ciertas representaciones de cómo podrían ser los monstruos de ese capítulo. Los animadores no cambian los diseños originales, solo se encargan de darles color.

Uno de los mejores rumores sobre Rick y Morty

Según cuentan el actor Bryan Craston, quien se encargó de darle vida al personaje Walter White de la popular serie Breaking Bad, hizo una audición para hacer la voz del papá de Morty, Jerry. Lastimosamente este rumor no ha sido confirmado por el actor ni por los escritores, pero es reconocido como el mejor de todos.

El personaje de Jerry estaba ideado de una forma completamente distinta

Inicialmente Jerry iba a tener una personalidad serie y tenía como propósito ser una figura paterna responsable que influyera en su hijo Morty. No obstante, los escritores cambiaron de decisión cuando escucharon la vos del actor Chris Parnell quien iba a interpretar al personaje, razón por la cual Jerry es un completo idiota.

La canción de Get schwifty es original de Roiland

curiosidades rick y morty

El episodio #5 de la temporada dos llamado Get Schwifty, tiene una canción bajo el mismo nombre la cual fue creada por el escritor Roiland cuando era un niño. Según cuenta que al terminarla se la mostró a sus amigos y la respuesta no fue positiva de parte de ellos, por lo cual decidió usarla como la razón en la que Rick y Morty salvan el mundo en ese episodio.

El saludo particular de Rick a los habitantes de su miniverso

Rick es un personaje lleno de sorpresas, cuando le muestra a Morty su creación de un miniverso, saluda a los habitantes levantando el dedo medio (es una expresión de poco respecto universal).

Esto se debe a que los escritores no deseaban asistir a una convención, pero los convencieron al decirles lo siguiente: “Con tan solo pintarle el dedos a los fanes será suficiente para hacerlos felices”, lo cual hicieron, siendo su explicación: “es nuestra demostración de amor” y revelaron la similitud con este suceso con el episodio ya mencionado.

Dar con la voz de Mr. Meeseek fue un poco complicado para los escritores

Mr. Meeseek realiza su aparición en la temporada uno durante el episodio #5, esta extraña criatura azul fue creada con facilidad, pero encontran la voz ideal fue un problema para Harmon y Roiland.

En una reunión con los demás productores, cuando habían largos lapsos de silencio, Harmon decía: “¡Soy el Sr. Harmon, mírenme!” con un tono de voz muy molesto e irritante. Cuando sus compañeros le pedían silencia, respondía: “¡Sí puedo!”; cuando encontraron la voz, las dos frases se volvieron la característica principal de este personaje.

Dar un comentario