Curiosidades de Iron Man

Curiosidades de Iron Man

Iron Man, a veces conocido por su traducción al español como Hombre de Hierro, es un superhéroe original de Marvel que fue creado por Larry Lieber y Jack Kirby inicialmente, aunque Don Heck y Stan Lee colaboraron con el mismo.

Tuvo su primera aparición en el año 1963, en el #39 de Tales of Suspense, y posteriormente, debido a su éxito entre los fans, recibió un titulo propio con el Iron Man #1 en el año 1968, en donde se pudo conocer m´qs a Anthony Edward Stark, o mejor llamado Tony Stark.

Es bien sabido que Iron Man es un multimillonario, empresario y científico, de inteligencia superior, pero existen varios datos que no se conocen, por ello debes leer las siguientes curiosidades de Iron que sorprenden a muchos.

Los cómics de Iron Man eran una apuesta

Cuando Stan Lee creó el personaje a principios de la década de 1960, en el apogeo de la Guerra Fría, se mostró escéptico sobre el atractivo del concepto en un clima tan político. Las personas de todas las edades, incluidos los niños, generalmente estaban hartas del concepto de guerra y el ejército, y con toda la razón del mundo.

Era justo suponer que probablemente no estarían interesados ​​en las aventuras de un rico fabricante de armas que vendía herramientas de destrucción al ejército. ¡Y todavía! Los lectores amaban a Tony y esa apuesta valió la pena muchos años antes de que la adaptación cinematográfica pasara por la misma historia de éxito.

La primera película también era arriesgada

curiosidades de iron man

Esto es difícil de imaginar hoy en día, pero hacer una película de superhéroes no siempre fue una elección segura. De hecho, a principios de la década de 2000, era el equivalente a querer hacer una película de animación tradicional en la actualidad. Incluso si tuviera el potencial de funcionar, es probable que el costo detrás de la producción supere las ganancias de taquilla.

Esta es la razón por la que Marvel tardó 16 años en desarrollar Iron Man antes de que la película de 2008 finalmente se estrenara. Terminó haciendo que el estudio ganara mucho dinero e incluso puso en marcha el universo cinematográfico más grande jamás creado, ya que generó 585 millones de dólares contra un presupuesto de 140 millones de dólares.

Hay un millonario de la vida real detrás de Tony Stark

Tony Stark no solo apareció en la imaginación de Stan Lee mientras comía cereal una mañana. Stan en realidad basó el personaje en un filántropo millonario del siglo XX que sí existió, el cual tenia el nombre de Howard Hughes.

Robert Downey Jr. llegó a la prueba en un esmoquin

Antes de convertirse en el ingenioso superhéroe que amamos durante más de una década, Robert Downey Jr. era un actor respetado, aunque una elección de reparto complicada debido a su infame lucha contra la adicción. Por lo tanto, Marvel dudó antes de llevarlo a bordo.

Pero Kevin Feige y Jon Favreau hicieron todo lo posible para convencer a los estudios de que él era la mejor opción. Parte de ese proceso fue que Robert fuera muy elegante a la prueba de pantalla para causar una buena impresión, lo cual por suerte logró.

La ubicación de origen de Iron Man siempre cambia

En la primera película de Iron Man, la historia del origen del superhéroe se desarrolla en Afganistán. Aquí es donde Tony se convierte en Iron Man y construye el traje. Sin embargo, en los cómics, Stark creó el traje en Vietnam, antes de que el conflicto cambiara una vez más unos años más tarde y se convirtiera en la Guerra del Golfo.

Obviamente, Afganistán tenía más sentido para un lanzamiento de 2008 ya que los espectadores contemporáneos, especialmente los jóvenes, naturalmente estarían más familiarizados con ese conflicto, así que cambiaron la ubicación un poco.

JARVIS significa…

¿Dónde estaría Tony Stark sin su sistema de inteligencia artificial altamente inteligente JARVIS, que básicamente parece mantener unida su vida muy ocupada y de alta tecnología? En ninguna parte.

Pero si se pensaba que este acrónimo significaba algo nerd, aquí hay información nueva, siendo la abreviatura de simplemente un sistema bastante muy inteligente por su traducción.

Tony fue una vez mujer

Si no eres un ávido fanático de los cómics, es posible que debas recordar que el Universo Marvel es, en papel, difícil de comprender, incluso el mundo cinematográfico de Marvel que es tan popular, tiene sus grandes complejidades para entender muchos de los aspectos que abordan.

Contiene muchas dimensiones diferentes, con varias versiones de un mismo personaje haciendo cosas diferentes en diferentes líneas de tiempo. Y en una de esas líneas de tiempo, Tony resulta ser una mujer llamada Natasha Stark… que eventualmente se enamora del Capitán América.

El Área 51 pertenece a Tony

Todos hemos oído que el Área 51 es un lugar de alto secreto que el gobierno de los EE. UU. utiliza como sede para asuntos extraterrestres. Sin embargo, en los cómics de Marvel, pertenece completamente a Tony Stark. La única vez que importó fue cuando Tony necesitaba usarlo como escondite para una de las piedras infinitas.

Tony fue a la universidad a los 15

Es obvio que Tony Stark es un ser humano brillante, pero ¿sabías que se graduó del MIT cuando solo tenía solo 16 años? Lo que significa que ingresó a la prestigiosa universidad para estudiar ingeniería química cuando solo tenía apenas 15 años. Entonces, aunque nació en la riqueza, el hombre seguramente tiene su propia inteligencia para agradecer una gran parte de su fortuna.

Contra Ojo de Halcón y Viuda negra

Tanto Ojo de Halcón como la Viuda Negra son ahora personajes de Marvel muy queridos, parte de los buenos, pero en un principio, no eran exactamente de los buenos, eran más bien los antagonistas de Iron Man en cierto periodo de las historietas.

Thanos era villano de Iron Man

Un villano que no cambió de bando fue Thanos, quien desde su primera aparición en los comics de Iron Man, en 1973, en el #73, ya era uno de los malos, lo cual siguió siendo de allí en adelante, solo que después se convirtió en el malo de la humanidad.

Fue un bebé adoptado

Un dato que no se conoce popularmente con lo que respecta a Tony, es que fue un bebé adoptado, aunque no por cualesquiera, sino de dos agentes de SHIELD, quienes tomaron la decisión de adoptarlo cuando su hijo Arno nació con una enfermedad que lo llevó al hospital.

Tony Stark tuvo problemas de alcoholismo

Este es un aspecto en el que Robert Downey Jr. y Tony Stark se parecen, puesto que ambos tuvieron problemas de alcoholismo en el pasado, y en el caso de Tony fue por que en las historietas de los 70, el se replanteaba su vida.

El casco de Iron Man alguna vez tuvo nariz

Este hecho divertido podría hacerte reír. Alrededor de 1974, Stan Lee le preguntó a un ilustrador por qué el casco de Iron Man no tenía nariz, por lo que el ilustrador le dio una. Stan rápidamente se dio cuenta de que esto parecía muy extraño y, afortunadamente, accedió a retractarse.

Tom Cruise casi interpretó a Tony Stark

El actor de Misión: Imposible fue la primera elección para el papel, pero finalmente abandonó el proyecto debido a diferencias creativas. Y aunque Tom es un gran actor que probablemente habría hecho un buen trabajo como superhéroe, no podemos imaginar a nadie más que a Robert para interpretar al Tony que todos aman.  

Iron Man se unió a los Guardianes

En los cómics, en algún momento de su carrera como Vengadores, Tony Stark decide formar equipo nada menos que con los Guardianes de la Galaxia. ¿Por qué? Porque está demasiado fascinado por la tecnología alienígena y el espacio exterior. Lo cual, conociendo el amor de Tony por la innovación, no debería ser una sorpresa.

Iron Man tiene un traje para cada ocasión

Aunque casi solo vemos a Tony Stark con su característico traje rojo y dorado en las películas, el inventor tiene alrededor de 53 trajes diferentes para diferentes entornos, incluido uno bajo el agua, y como estos, otros.

El éxito de los Vengadores ayudó a sus películas

Aunque a las películas de Iron Man les estaba yendo bastante bien considerando la apuesta que una vez representaron para Marvel, la primera película de los Vengadores aún proporcionó un gran impulso al presupuesto de su primo pequeño.

Gracias a un premio mayor de taquilla de 1.000 millones de dólares después del estreno de Los Vengadores en 2012, los estudios tuvieron suficiente para aumentar el presupuesto de Iron Man 3 y darle a la franquicia en solitario de Tony Stark la majestuosidad que se merecía. Terminó convirtiéndose en la película más exitosa de la trilogía de Iron Man.

Tiene una sucesora femenina

Érase una vez, en el mundo de los cómics, Iron Man decidió que era hora de ir a tomar un cóctel a las Bahamas y eligió a un digno sucesor. Llegó en la forma de Riri Williams, una graduada del MIT de 15 años que había concebido su propio traje de Iron Man mientras estaba en la universidad. No obstante, en lugar de ser Iron Girl, Riri optó por Ironheart.

Iron Man alguna vez tuvo patines

Una cosa que sucedió en los cómics y que nunca debe olvidarse es que el traje de Iron Man alguna vez tuvo patines retráctiles. En la década de 1970, los creadores agregaron patines simplemente porque estaba de moda entre los jóvenes en ese momento.

El Capitán América le enseñó a luchar

En los cómics, Tony Stark le pidió al Capitán América que le enseñara a pelear para poder defenderse sin el traje, aunque esto no es algo que vimos precisamente en la película, aunque siempre es bueno saberlo.

Tony una vez operó su traje con la lengua

No hay nada más divertido que la idea de que Tony Stark presione múltiples botones que existen de su traje con la lengua, y te sorprenderá saber que es absolutamente algo que sucedió.

En los primeros cómics, el personaje no tenía un sistema de inteligencia artificial que lo ayudara con el traje a través de simples comandos vocales y tenía que usar su lengua para pilotarlo todo.

Cuesta mucho ser Iron Man

Es oficialmente uno de los superhéroes de Marvel más ricos. De hecho, Mashable hizo un cálculo detallado para ver cuánto costaría ser el propio Iron Man. Al sumar todo lo que posee Tony Stark, incluidos trajes, casas y automóviles, costaría más de 10 mil millones de dólares.

Stan Lee no pudo escribir su primera aparición

curiosidades de iron man

Stan Lee era un hombre ocupado e incluso si se le ocurrió el personaje él mismo, fue Larry Lieber quien escribió la primera aparición de Tony en Tales of Suspense, mientras que Jack Kirby la ilustró, aunque luego Stan Lee se incorporó.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x