Curiosidades de Naruto

Curiosidades de Naruto

Naruto es una creación de Masashi Kishimoto basada en la historia de un ninja adolescente quien sueña en convertirse en el líder de su aldea. Sus primeros capítulos fueron escritos y publicados por la revista japonesa Shonen Jump en 1999. Pero su gran éxito hizo que la trama de adaptara a la televisión siendo producido por Pierro y transmitido por TV Tokio en el año 2002.

Debido al impacto que generó esta producción, se ha creado una saga que cuenta con 9 temporadas, más de 500 capítulos y secuelas que todo fan seguramente ha visto, aunque quizás no conozcan algunas en estas curiosidades de Naruto que mencionaremos:

La idea original del creador de Naruto

Masashi Kishimoto creó a Naruto inspirado en un personaje de Kurama Youko que consistía en un yuukai-zorro reencarnado en un niño, con la capacidad de transformarse en un zorro de 4 colas.

En la versión de Kishimoto, Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que cada 1000 años le crece una nueva cola, convirtiéndose según la leyenda cada vez más inteligente y fuerte siendo por dentro un zorro con 9 colas.

Inspirado en el budismo

Uno de los personajes de Naruto el cual es conocido como el anciano de los seis caminos, fue creado y basado en una enseñanza del budismo que consiste en mostrar 6 deseos. Otro de los personajes encargado de crear los 6 caminos del dolor es Pain que tambien hace alusion

Un zorro con apariencia humana

Curiosidades de Naruto

En un inicio el creador de la saga pensó en Naruto como un animal capaz de adoptar una apariencia humana, de hecho en el guion original Naruto no sería un ser humano sino un zorro, pero acabaron pensando que un ninja atraparía a los lectores, conectaría más con el personaje y además este hecho lo convirtió en un rotundo éxito.

Una serie a la altura de otros animes

En 2006 Naruto fue la primera serie japonés en ganar un premio a mejor novela en los Quill Awards, estando a la altura de otros animes como Dragón Ball y Caballeros del Zodiaco.

Arte culinario en Naruto

Cerca de la universidad a la que asistía el creador de Naruto, visitaba frecuentemente un lugar de comida japonesa llamado Ichiraku.

Se ha comentado que por eso algunos personajes de la serie tienen nombres de ingredientes de comida que componen el Ramen, la comida favorita de Naruto. Se dice que una de las ideas de Kishimoto era escribir la serie sobre el arte culinario.

Personajes que hacen homenaje

Tres personajes con forma de sapo hacen alusión a 3 famosos de la década de los 80 y 90. Gama significa sapo en japonés por lo que los nombres de Gamabunta, Gamaken y Shima son en homenaje a Bunta Sugawara, Takakura Ken e Iwashita Shima respectivamente, actores personalidades de Japón.

Naruto la 4ta serie más vendida

En 2015 Naruto se convirtió en la 4ta serie más vendida de la historia hasta el volumen 72, con 225 millones de copias impresas en todo el mundo, 136 millones en Japón y 85 millones en otros países.

Naruto a través del tiempo

Al inicio de la trama Naruto el personaje principal durante 9 temporadas tiene de 12 a 13 años. En la secuela de Naruto Shippuden pasa a tener de 15 a 17 años. Y más tarde en una nueva etapa Naruto The Last tiene alrededor de 19 años. Además, en Boruto: Naruto Next Geneations, Naruto llega a casarse y tiene dos hijos en su etapa adulta.

El propósito de Kishimoto con Naruto

Curiosidades de Naruto

A través de los personajes de Naruto, Kishimoto quiere demostrar cuan fuertes pueden ser los ninjas, cada uno de fortaleza distinta pero con esto Masashi quiere enseñar a las nuevas generaciones que de los errores se puede aprender y hacerse más fuerte.

Emblema Ninja para ahorrar tiempo

Todos los personajes en la serie tienen como logotipo en la frente un emblema ninja, esto fue idea de Masashi Kishimoto para ahorrarse tiempo al crear los dibujos de Naruto.

Dar un comentario