Curiosidades de Naruto

Curiosidades de Naruto

Naruto es una creación de Masashi Kishimoto basada en la historia de un ninja adolescente quien sueña en convertirse en el líder de su aldea. Sus primeros capítulos fueron escritos y publicados por la revista japonesa Shonen Jump en 1999. Pero su gran éxito hizo que la trama de adaptara a la televisión siendo producido por Pierro y transmitido por TV Tokio en el año 2002.

Debido al impacto que generó esta producción, se ha creado una saga que cuenta con 9 temporadas, más de 500 capítulos y secuelas que todo fan seguramente ha visto, aunque quizás no conozcan algunas en estas curiosidades de Naruto que mencionaremos:

La idea original del creador de Naruto

Masashi Kishimoto creó a Naruto inspirado en un personaje de Kurama Youko que consistía en un yuukai-zorro reencarnado en un niño, con la capacidad de transformarse en un zorro de 4 colas.

En la versión de Kishimoto, Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que cada 1000 años le crece una nueva cola, convirtiéndose según la leyenda cada vez más inteligente y fuerte siendo por dentro un zorro con 9 colas.

Inspirado en el budismo

Uno de los personajes de Naruto el cual es conocido como el anciano de los seis caminos, fue creado y basado en una enseñanza del budismo que consiste en mostrar 6 deseos. Otro de los personajes encargado de crear los 6 caminos del dolor es Pain que tambien hace alusion

Un zorro con apariencia humana

Curiosidades de Naruto

En un inicio el creador de la saga pensó en Naruto como un animal capaz de adoptar una apariencia humana, de hecho en el guion original Naruto no sería un ser humano sino un zorro, pero acabaron pensando que un ninja atraparía a los lectores, conectaría más con el personaje y además este hecho lo convirtió en un rotundo éxito.

Naruto no iba a ser exactamente un ninja

Naruto no siempre iba a ser un ninja. Al principio, el creador pretendía que usara una forma de magia en lugar de ninjutsu, pero decidió que esto era demasiado confuso y abandonó la idea.

Pudo haber sido cancelado el anime

En un momento, el anime de Naruto, que llegó a las pantallas de casi todo el mundo debido a su atrapante historia, casi se canceló porque cierta organización no estaba contenta con la gran cantidad de muertes.

Emitieron una queja solicitando a uno de los patrocinadores del programa que retirara su financiación. Pero cuando los patrocinadores vieron las calificaciones del programa, decidieron continuar con el programa.

Sasuke no estaba planificado

Al desarrollar el manga original de Naruto, Kishimoto no tenía la intención de crear a Sasuke, pero después de hablar con su editor sobre el futuro de la serie, este le aconsejó que creara un personaje rival del protagonista, lo que llevó a la creación de Sasuke Uchiha.

El nombre Sasuke se debe a…

Sasuke es el segundo y más joven hijo de Mikoto y Fugaku Uchiha. Le pusieron el nombre de Sasuke Sarutobi con la esperanza de que algún día fuera tan fuerte como un shinobi.

Irónicamente, en un momento, Sasuke se convirtió en un terrorista para el mundo shinobi, justificando el nombre que le han dado de alguna u otra manera.

Los personajes más populares

Naruto, Sasuke, Kakashi y Gaara son solo cuatro personajes que siempre han estado en el Top 10 en la lista de encuestas de popularidad de personajes de Naruto.

Sin embargo, Kakashi ha acumulado 48.469 votos en las 7 encuestas de popularidad de personajes de Naruto, lo que lo convierte en el personaje más popular de Naruto.

Se pensó en hacer una serie centrada en Kakashi

El favorito de todos, Kakashi fue la primera opción del creador Masashi Kishimoto para una posible serie en solitario.

De los personajes más inteligentes

El coeficiente intelectual de Shikamaru Nara supera los 200, lo que lo convierte en uno de los personajes más inteligentes de Naruto.

El lugar favorito de ramen de Naruto existe

Todos los que vieron Naruto saben el nombre de la tienda de ramen favorita de Naruto. De hecho, puedes comer en Ichiraku Ramen, tal como existe en la vida real.

El Ichiraku Ramen de la vida real se encuentra cerca de la Universidad Kyushu Sangyo a la que asistió Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, así que se puede visitar.

El origen del nombre de las técnicas

Muchas de las técnicas de Kakuzu llevan el nombre de Mecha de la primera serie de Gundam, ya que es una serie que Kishimoto vio cuando era niño.

Iba haber un Naruto en One Piece

Es difícil llamar a nuestro cocinero rudo y pervertido, Sanji, del siempre popular One Piece, con otro nombre que no sea Sanji. Sin embargo, Eiichiro Oda, el creador de One Piece, casi nombró a Sanji Naruto debido a que sus cejas se asemejaban al pastel de pescado de Naruto.

Pero con el lanzamiento de la serie Naruto casi al mismo tiempo, Oda Sensei decidió cambiar el nombre a Sanji, para que no hubiera confusión entre los lectores, sobre todo para evitar el nombre del protagonista de otro anime altamente exitoso, en el suyo.

¿Por qué se llamó como Naruto?

Sabiendo que es el nombre de un alimento, no es de extrañar que a Masashi Kishimoto se le ocurriera el nombre de Naruto mientras comía ramen.

Naruto es la abreviatura de Naruto Maki, un tipo de kamaboko con una espiral rosa en el medio y se usa a menudo como aderezo para el ramen.

Inspiración de Bruce Lee en personajes

Rock Lee y Might Guy están basados ​​en el legendario actor Bruce Lee. Además, Rock Lee incluso comparte el mismo cumpleaños con Bruce Lee, que es el 27 de noviembre.

Neo como fuente de inspiración

Es normal que los autores tomen inspiración de películas para crear sus historias, y Masashi Kishimoto al ser fanático de la película The Matrix, se inspiró en el personaje principal NEO al crear a Gaara.

Entre los mangas más vendidos

Con más de 250 millones de copias en circulación, Naruto es el cuarto manga más vendido de todos los tiempos. Solo está detrás de One Piece, Golgo 13 y Dragon Ball.

El olvido de Kishimoto y el Byakugan

Boruto y Himawari estaban destinados a tener Byakugan, pero cuando salió el capítulo 700, Kishimoto se olvidó de dibujarlos con él.

A pesar de eso, Himawari ha desarrollado Byakugan, y fue una bendición disfrazada para Boruto porque como resultado consiguió a Jougan.

Uno de los Hokage iba a ser un perro

Kishimoto planeó originalmente que el diseño del personaje Hokage de la tercera hoja oculta fuera un perro, pero luego descartó esta idea por ser demasiado rara.

El juego del creador con respecto a los fans

Kishimoto ha admitido que plantó pistas falsas en numerosas ocasiones para provocar a los fanáticos de ciertas relaciones en la serie para jugar con los lectores.

Sakura no iba a ser una heroína principal

Aunque Sakura es la heroína principal de la serie, Kishimoto originalmente no tenía la intención de ello. Kishimoto atribuye que esto se debe a que no puede dibujar un buen personaje femenino según él mismo.

Las impresionantes ganancias de Naruto

A partir de 2021, el patrimonio neto de Kishimoto era de aproximadamente más de US$20 millones, aunque la franquicia de Naruto ha recaudado más de 10 mil millones de dólares desde su creación.

Gracias a Akira existe Naruto

Sin la película de Akira, es posible que no hubiéramos conseguido a Naruto. Durante la escuela secundaria, Kishimoto estaba perdiendo interés en el dibujo y se centró en cambio en los deportes.

Pero después de ver uno de los carteles de la película de Akira, su pasión se reavivó y volvió directamente a la mesa de dibujo, lo que fue una sabia decisión, tanto para él como para los grandes fans.

Relación del pueblo oculto de la hoja y Okayama

Kishimoto proviene de Okayama, un pueblo cerca de Hiroshima en el cual está basado el pueblo de la aldea oculta de la hoja.

Los cuentos de guerra de sus abuelos lo ayudaron

Las historias de guerra de sus abuelos influyeron en su interpretación de la guerra en Naruto, precisamente por vivir cerca de Hiroshima.

La marca de Neji parecía una esvástica

La marca real en la frente de Neji se parece mucho a la esvástica. Esto se cambió en el anime y en parte del manga impreso porque pensaron que se parecía demasiado a los nazis.

La dificultad de las líneas de Killer Bee

Kishimoto tuvo problemas para escribir las líneas de Killer Bee porque siempre quería que rimaran debido a su estilo de rapear.

Si se procrearan personajes de Sharingan y Byakugan

Si un usuario de Sharingan y un usuario de Byakugan dan a luz a un niño, entonces el niño tendrá un Sharingan y un Byakugan.

Personajes importantes tomados de un cuento

Los legendarios personajes como lo son Sannin, Tsunade, Jiraya y Orochimaru fueron tomados del cuento popular japonés Jiraiya Gōketsu Monogatari.

De niño Kishimoto no podría pagar sus revistas

Cuando era niño, Kishimoto no podía pagar las ediciones de Weekly Shonen Jump, por lo que pidió prestada la revista a sus amigos. Ahora es el creador de una de las series más populares de todos los tiempos, y le están pagando por ello.

Los personajes favoritos de Eiichiro Oda

Si bien son queridos por muchos, no se esperaría que Rock Lee y Might Guy fueran los personajes de Naruto favoritos del creador de One Piece, Eiichiro Oda, pero lo son.

Presencia de Naruto en otra portada de manga

En la portada del capítulo 766 del manga One Piece, la persona detrás de Nami es el propio Naruto. Lleva un Chang Pao con el símbolo de Konoha y está comiendo la comida favorita de Luffy. Además, Luffy está comiendo la comida favorita de Naruto.

El guiño a One Piece en la portada de Naruto

Para devolver el favor, en el capítulo 700 del manga de Naruto, Kishimoto dibujó el símbolo de los piratas del Sombrero de Paja que aparece en el protector de la frente de la estatua de Naruto como parte del grafiti de Boruto.

Una serie a la altura de otros animes

En 2006 Naruto fue la primera serie japonés en ganar un premio a mejor novela en los Quill Awards, estando a la altura de otros animes como Dragón Ball y Caballeros del Zodiaco.

Arte culinario en Naruto

Cerca de la universidad a la que asistía el creador de Naruto, visitaba frecuentemente un lugar de comida japonesa llamado Ichiraku. Se ha comentado que por eso algunos personajes de la serie tienen nombres de ingredientes de comida que componen el Ramen, la comida favorita de Naruto.

Personajes que hacen homenaje

Tres personajes con forma de sapo hacen alusión a 3 famosos de la década de los 80 y 90. Gama significa sapo en japonés por lo que los nombres de Gamabunta, Gamaken y Shima son en homenaje a Bunta Sugawara, Takakura Ken e Iwashita Shima respectivamente, actores personalidades de Japón.

Naruto a través del tiempo

Al inicio de la trama Naruto el personaje principal durante 9 temporadas tiene de 12 a 13 años. En la secuela de Naruto Shippuden pasa a tener de 15 a 17 años. Y más tarde en una nueva etapa Naruto The Last tiene alrededor de 19 años. Además, en Boruto: Naruto Next Geneations, Naruto llega a casarse y tiene dos hijos en su etapa adulta.

El propósito de Kishimoto con Naruto

Curiosidades de Naruto

A través de los personajes de Naruto, Kishimoto quiere demostrar cuan fuertes pueden ser los ninjas, cada uno de fortaleza distinta pero con esto Masashi quiere enseñar a las nuevas generaciones que de los errores se puede aprender y hacerse más fuerte.

Emblema Ninja para ahorrar tiempo

Todos los personajes en la serie tienen como logotipo en la frente un emblema ninja, esto fue idea de Masashi Kishimoto para ahorrarse tiempo al crear los dibujos de Naruto.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x