Curiosidades de los Simpson

La serie de los Simpson debutó en la pantalla televisiva durante el 17 de diciembre en el año 1989. La historia de esta familia enamoró a público a lo largo y ancho de todo el mundo, después de 30 años, continúa al aire, contando con más de 600 episodios y 26 temporadas.

Si eres fanático de esta aclamada serie, a continuación nombraremos algunas de las curiosidades de los Simpson que seguramente no conocías:

Contenido

¿De dónde provienen los nombres de la serie?

Cuando Groening comenzó a escribir la historia de los Simpson, se inspiró en los nombres de sus familiares más cercanos para darle vida a los personajes. Homero y Marge son los nombres de sus padres, Lisa y Maggie son los nombres de sus hermanas, y Patty es el nombre de una tía.

Además, el apellido Simpson es proveniente de la expresión americana “the son of a simp” la cual significa: el hijo de un necio.

Un episodio fue prohíbo emitirse en la televisión durante cinco años

curiosidades de los Simpson

Algunos capítulos coinciden con hechos de la vida real y dependiendo de la situación podría generar cierta incomodidad para el público, esto sucedió con el episodio #1 de la temporada 9 llamado “La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson”.

Fue transmitido en el mismo año en el cual ocurrió el atentado del 11-S en la ciudad de Nueva York y todas las cadenas de Estados Unidos tenían prohibido transmitir este episodio, se volvió a ver en emitir cinco años después.

Existió en la vida real una réplica exacta de la casa de los Simpson

En 1997 se realizó una réplica exacta de la casa de los Simpson para sortearse en un concurso como premio principal, estaba ubicada en el condado de Clark, Nevada. En tal caso de que el ganador no quisiera la casa decorada totalmente sobre la serie, podía recibir 75.000 dólares.

El ganador escogió el dinero, acto seguido se removió todo aquello referente con la serie para colocar la casa en el mercado y venderla como cualquier otra.

Los personajes de la serie no envejecen, aunque de ser así, ¿Sabes qué edad tendrían?

Los personajes tendrán eternamente la misma edad, en el caso de haber envejecido al ritmo de los años en la vida real: Homero sería un señor de 62 años, Marge una señora 61, el pequeño Bart seria ya un hombre de 36, Lisa cumpliría 34 y Maggie la menor tendría 26 años.

Si se hace este cálculo al perrito que se encarga de ayudar de Santa Claus cuando entrega los regalos, en años perrunos tendía 196 años.

Los Simpson le quitaron un título importante a Los Picapiedras

Los Picapiedras fue una serie de gran popularidad durante todos los años que fue transmitida en televisión, los cuales fueron desde 1960 hasta 1966, para esa década era la única serie animada en ser transmitida en horario prime-time por más tiempo. Lo mantuvo hasta la llegada de los Simpson en 1989, serie que le quitó este reconocimiento y lo mantiene hasta la actualidad.

Paul McCartney formó parte de la serie bajo una condición

Paul McCartney y su esposa Linda aceptaron usar sus voces durante el episodio “Lisa, la vegetariana” emitido en 1995 con una condición: Lisa debía continuar siendo vegetariana durante todo el tiempo que dure la serie. Su condición fue aceptada y se mantiene hasta la actualidad.

El sonido del chupete Maggie fue realizado por una persona muy peculiar

La participación del creador de la serie, Matt Groening, en los episodios es muy peculiar. Durante los primeros transmitidos al aire fue el mismo quien generó el sonido que realiza Maggie con el chupete.

¿Por qué los personajes son de color amarillo?

Cuando Groening escribía la serie, se popularizó el “zapping” (acto que del espectador de cambiar de canal cuando comienzan las publicidades) y para evitar perder el interés de los espectadores, al escritor le pareció ingenioso crear los personajes de color amarillo para llamar la atención del público.

Todos los personajes tiene cuatro dedos en las manos, excepto Dios

Los personajes de los Simpson destacan por ciertas particularidades, entre las cuales está el tener tan solo cuatro dedos en sus manos. Pero, los personajes que representan a Dios y Jesucristo si cuentan con los cinco dedos, al igual que un ser humano común.

Los Simpson tiene un récord Guinness

Todas la series televisivas suelen tener varios artistas invitados a lo largo de sus temporadas, pero ninguna ha sido capaz de superar a los Simpson. En los 30 años que tiene al aire, ha tenido la participación de más de 600 estrellas norteamericanas o de otras nacionalidades, ganado el récord Guinness de “show televisivo con más estrellas invitadas en la historia”.

Conan O’Brien formó parte de la producción de la serie

O’Brien es un famoso presentador de televisión, también conocido por ser comediante, productor, escritor y actor de voz. Fue incluido como uno de los productores y guionistas de la serie desde el año 1991 hasta 1993.

Los actores de doblaje son muy bien pagados

La serie fue muy buen recibida por el público desde sus inicios y los seis actores de doblaje de los personajes principales cobraban 4.000 dólares. Un par de años después ganaban un salario de 400.000 dólares por cada episodio, pero en el año 2011 se decidió rebajar 100.000 dólares, siendo el salario actual de los actores.

Es posible que no conozcas el nombre de todos los personajes de la serie

El director Skinner aparece con cierta frecuencia en la serie, pero… ¿Sabes cuál es su nombre real? Se llama Armin Tamzarian. Otro dato curioso es que el vendedor de la tienda de cómics se llama Jeff Albertson.

Existen varios establecimientos creados gracias a la serie

Los Simpson ha sido fuente de inspiración para múltiples personas, a causa del gran impacto de la serie se han creado varios locales comerciales en Estados Unidos que tienen por nombre: la cafetería Java the Hut, la armería Bloodbath and Beyond, la pastelería The French Connection y el comedor social Helter Shelter.

¿Cuál es la inspiración del sonido “D’oh”?

Cuando Homero cae en cuenta de que metió la pata en alguna situación, su expresión común es “D’oh”. Groening se inspiró en el sonido de “Doooh” realizado por Jimmy Finlayson en las famosas películas de El Gordo y el Flaco.

Componer la sintonía de la serie no fue más simple de lo normal

Danny Elfman es conocido por ser el compositor de las películas del célebre director Tim Burton y Groening lo contrató para crear la sintonía de la serie en 1989. Elfman tenía la sintonía lista en tan solo dos días.

¿Cuál es la inspiración del nombre del pueblo de los Simpson?

Se sabe que “Springfield” es un pueblo ficticio ya que no existe ningún pueblo o ciudad con ese nombre, pero en Estados Unidos existen múltiples municipios que sí tiene ese nombre. Por ello Groening decidió llamar el pueblo de la serie de esta manera.

El payaso Krusty se ideó con un propósito muy distinto

Todos aquellos que han visto la serie conocen quien es el payaso Krusty, inicialmente Groening tenía la idea de que este personaje fue una identidad secreta de Homero, así podría ser admirado por su hijo Bart. Después de varias discusiones con los productores la idea fue cambiada.

El gran impacto de los personajes han logrado ciertos status que personas reales no han podido

La revista Time es muy prestigiosa en Estados Unidos y en el mundo, cada año da a conocer una lista de las personas más influentes. Durante 1998 publicó el listado de aquellos quienes fueron de gran influencia en ese año y en todo el siglo XX, Bart Simpson, un personaje ficticio, logró entrar en esta popular lista.

El legendario Michael Jackson formó parte de los Simpson

En la década de los 90, durante el capítulo #1 de la tercera temporada llamado “Papá está loco de atar”, se creó una personificación del cantante Michael Jackson y el mismo puso su voz al personaje que en el episodio se hacía pasar por el mientras estaba en el manicomio.

 La serie será transmitida durante unas cuantas décadas más

Los Simpson ha estado al aire los últimos 30 años y no hay planes en dejar que esto deje de ocurrir hasta, al menos, el año 2082, debido a que FOX será el dueño de los derechos de la serie hasta esa fecha.

¿Sabes cuál es el segundo nombre del mejor amigo de Bart?

Ccuriosidades de los Simpson

Milhouse Van Houten es el mejor amigo de toda la vida de Bart Simpson y para muchas personas es un completo misterio cual es su segundo nombre, pero aquí te lo diremos: Mussolini, ¿Bastante inesperado, verdad?

En la mayoría de los países del mundo los Simpson son aceptados, menos en uno

Los Simpson son emitidos en la mayoría de países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra Irán, aunque un dato curioso de este país es que no está permitido el poder comprar o vender juguetes y figuras representativas de la serie.

Phil Hartman trabajó en la serie doblando varios personajes hasta su asesinato

Hartman era un famoso humorista de nacionalidad canadiense, su popularidad creció al usar su voz para interpretar varios personajes de los Simpson, siendo el más reconocido Troy McClure. En el año 1998 se dio a conocer que fue asesinado y debido a esta situación, Groening decidió retirar de la serie a todos aquellos personajes que fueron doblados por él.

Dar un comentario