Curiosidades de Death Note

Curiosidades de Death Note

Death Note es un anime que se basa en la historia de un estudiante llamado Light Yagami, el cual se encuentra con un cuaderno negro de anotaciones que esconde un misterio aterrador; pues al escribir el nombre de alguna persona hace que esta muera rápidamente.

Sin embargo, dicha libreta pertenece a un Dios de la muerte que se hace llamar Ryuk. Y, por diversas causas, al poco tiempo todo se le sale de las manos a Light, quien termina siendo el más buscado por la policía.

Si quieres saber un poco más sobre este exitoso anime te invitamos a que veas las curiosidades de Death Note, las cuales te mostraremos a continuación:

Una sociedad a ciegas

Los creadores de este exitoso manga, Takeshi Obata y Tsugumo Ohba, trabajaron en conjunto de forma totalmente digital; y al parecer solo llegaron a verse en persona luego de la publicación de Death Note.

Ryuk iba a ser un galán

Los que le dieron vida a este anime habían pensado en brindarle una apariencia humana y muy atractiva a Ryuk. No obstante, luego cambiaron de idea, por lo que le dejaron el aspecto demoníaco que todos conocemos.

Fue prohibida en algunos países

Death Note fue prohibida en China, e incluso países como México y Rusia intentaron tomar la misma medida pero no lo lograron. Esto se debió a que muchos estudiantes comenzaron a adquirir cuadernos similares y a intentar tomar como ejemplo los sucesos de la serie.

Estados Unidos también fue noticia

Estados Unidos informó sobre el hallazgo de diversas libretas de estudiantes en donde se veían plasmados los nombres de algunos de sus compañeros de clase y docentes, así como de artistas y celebridades.

El destino de los que usan el Death Note

Aún no se sabe cuál es el destino de los personajes que le dieron uso al Death Note. Sin embargo, se cree que deberán irse al mundo de los Shinigamis, ya que tienen prohibida la entrada al cielo y al infierno. Y la otra versión es que estos morirán varias veces, de acuerdo a la cantidad de personas que asesinaron.

Los nombres iban a poder ser borrados

Cuando aún este anime se encontraba en creación, se pensó en incluir un borrador para eliminar los nombres que ya estuviesen escritos, y así devolverle la vida a los afectados. Pero prefirieron no hacerlo, porque así habría mayor grado de responsabilidad sobre quien tuviese la libreta.

¿L tenía hijos?

El famoso personaje de L no tenía hijos, pero los creadores de esta manga pensaron, en algún momento, que era una buena idea convertirlo en padre; para que así sus descendientes fueran sus sucesores y vengadores.

El autor de Death Note usa un seudónimo

Así es, tal como el personaje de L, el autor de esta obra usa un seudónimo para darse a conocer ante el mundo y es: Tsugumi Ohba; por lo que nadie sabe cuál es su verdadero nombre.

La biblia y la Death Note

Otra de las ideas que tuvo Ohba fue relacionar a la Biblia con el Death Note, de esa forma sería un libro bastante vistoso; además de muy conocido en casi todos los países del mundo. Pero obviamente esto tampoco se llevó a cabo.

L como personaje favorito

Curiosidades de Death Note

Aunque no se tenía previsto, L terminó siendo el personaje favorito de la serie; es por eso que su escritor decidió otorgarle dotes en cuanto al combate, más específicamente en la capoeira.

Death Note se guió por otro manga

Como lo has leído, este famoso anime tomó como guía al manga Fushigi Na Techou (del año 1973), ya que tenía algunos elementos que resultaron bastante interesantes.

L y Light aparecen en otro audiovisual

Los personajes principales de Death Note (L y Light) también hicieron su parte en el audiovisual Full metal panic the 2nd raid. Aunque tan solo se logran ver por espacio de unos 5 segundos.

Versiones reales de Death Note

Netflix se encargó de darle vida humana a este anime, sin embargo, realizó algunas adaptaciones al mismo. Por otro lado, Warner Bros Pictures de Japón también hizo uso de actores reales para personificar a esta manga.

Musical exclusivo para Death Note

Para los amantes de la música y el teatro hay buenas noticias, y es que existe un musical que se encuentra basado en Death Note. Este fue hecho por primera vez en el año 2015, sin embargo, solo se puede disfrutar en Corea y Japón.

La verdadera razón de la muerte de Naomi Misora

Muchos fanáticos se quedaron atónitos cuando Naomi Misora murió, pero hay una razón para ello; y es que era demasiado inteligente y podía haber opacado a los personajes de Light y L.

L jamás parpadea

A lo largo de esta serie podrás notar como L siempre conserva una expresión muy enfocada y concentrada; quizás esa sea una de las razones por las que jamás se le ve pestañear, excepto cuando encuentra la muerte.

¿Death Note estaba maldito?

Cuando salió la primera película de Death Note ocurrieron algunos sucesos extraños. Por ejemplo, uno de los miembros de la producción sufrió un infarto cerebral y murió; además el autor de esta serie fue detenido porque poseía un cuchillo. Por todo ello, los integrantes decidieron purificarse en un templo ubicado en Tokio.

Las reglas escabrosas del Death Note

Las reglas de este anime definitivamente te desconcertarán. Y una de las más resaltantes es que puedes solicitar la muerte de alguien de forma específica; y para ello contarás con solo 6 minutos y 40 segundos luego escribir el nombre.

¿Death Note impulsa los asesinatos?

Esto no se ha comprobado, sin embargo, en Rusia hubo una niña que se suicidó, y sus padres aseguraban que la misma se quitó por seguir los ejemplos de Death Note. Por otro lado, existió un asesino en serie que dejaba mensajes a sus víctimas en donde escribía: “I am Kira” (apodo de Light).

Las adicciones de los shinigamis

Curiosidades de Death Note

La shinigamis o dioses de la muerte se vuelven adictos al consumo del primer alimento que prueban cuando llegan al planeta Tierra, es por eso que Ryuk se la pasa comiendo manzanas.

Dar un comentario