Curiosidades de One Piece

Curiosidades de One Piece

One Piece comenzó siendo un manga escrito, pero igualmente ilustrado por Eiichiro Oda, cuya publicación empezó el 22 de julio de 1997, aunque posteriormente se trasladó como una serie anime, por lo que se hizo más conocido a nivel mundial.

Se trata de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, la cual ha enganchado a muchos con su historia, pues sin duda es una que se disfruta.

Sin embargo, es necesario destacar que One Piece tiene numerosos volúmenes de mangas y episodios del anime, por ende, perderle la pista es común, y aunque seas un seguidor de todo el contenido, siempre es bueno conocer curiosidades como estas.

Contenido

El patrimonio de la franquicia

El patrimonio estimado de la franquicia One Piece supera los 20.900 millones de dólares, teniendo en cuenta que esto incluye los mangas, el anime, las películas, entre otros.

El tercer comic más vendido

One Piece es el tercer cómic más vendido de todos los tiempos, el cual está justo detrás de Batman y Superman de DC, aunque se debe decir que, como manga, es el primero más vendido de todo Japón y otros países que consumen el mismo.

Un posible Naruto en One Piece

Eiichiro Oda primero quiso llamar a Sanji Naruto, porque el patrón rizado de sus cejas se parece al de Naruto. Sin embargo, cuando el manga ninja Naruto estaba a punto de comenzar su serialización en Shonen Jump, Oda tuvo que cambiar el nombre para evitar confusiones entre los lectores, que, por cierto, Naruto es un tipo de surimi de pescado curado producido en Japón.

Luffy no se separa de su sombrero

Curiosidades de One Piece

Es bien sabido por los conocedores de la serie, que Luffy no se separa de su sombrero de paja, un accesorio característico de su imagen que se lo dio Shanks, por lo que siempre lo lleva puesto, incluso se pone nervioso cuando no lo tiene.

A Luffy no le interesa el amor

El amor es un sentimiento fuerte que a la gran mayoría de las personas les interesa, pero si Luffy fuera una persona de la vida real, estaría entre la minoría que no tiene interés por el tema.

A lo largo de la serie es evidente que Luffy no tiene un interés amoroso en algún otro personaje, aunque si algo ha dejado claro Oda es que está enamorado de la aventura, no por nada es pirata.

Otro personaje principal además de Luffy

A pesar de que Luffy es el protagonista principal de verdad, Nami es el primer personaje principal que aparece en pantalla en el anime.

Ace y Eiichiro Oda tienen el mismo cumpleaños

Ace y Eiichiro Oda comparten su cumpleaños el mismo día, que es la víspera de Año Nuevo, es decir, el 1 de enero, por lo que es doble celebración.

Eiichiro Oda sabía lo que quería hacer a los 4 años

A la edad de 4 años, Eiichiro Oda quería convertirse en Mangaka para poder evitar un trabajo real. Maldita sea, habla de establecer metas y cumplirlas.

El anime iba a terminar mucho antes

Se suponía que la serie estaría terminada en 2002, porque originalmente planeaba salir al aire solo durante 5 años. pero afortunadamente, Oda cambió de opinión, porque disfrutó escribiendo el manga de una pieza. y decidió continuar y aún hoy.

Encargados de cortar el pelo

Robin y Ussop son los encargados de cortarles el pelo a su tripulación, después de todo, es algo que alguien debe hacer.

Pasatiempos de Zoro

Zoro tiene un pasatiempo más además de dormir, entrenar y perderse. Eso y ojear nuevas recompensas y armas con las que se pueda hacer.

Los personajes difíciles de dibujar

En la entrevista de ONE PIECE 26th Log, Oda afirmó que Boa Hancock y Shirahoshi son los personajes más difíciles de dibujar para él.

Robin no fue invitado a la tripulación

Robin es el único miembro de la tripulación a quien Luffy no invitó a unirse, y es que al resto si los invitó, pero, de cualquier manera, ya forma parte de la misma.

Las marcas de cigarro que fuma Sanji

Por si no te has fijado, King round y Death son las dos marcas de cigarrillos que fuma Sanji, un dato del que te das cuenta solo cuando prestas atención.

El personaje favorito de Oda

Oda reveló en una entrevista con el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, que su personaje favorito en One Piece es Gaimon.

Lo personajes más inteligentes

Según Oda, Nami es el tercer personaje más inteligente de One Piece de East Blue y justo después de Ben Beckman, el Capitán Kuro.

El rol que iba a cumplir Zoro

Oda reveló que originalmente planeó que Zoro fuera el guardaespaldas de Bugg, aunque este fue un rol que no se cumplió después.

¿Has visto a Panda man?

Si prestas mucha atención al manga, hay un personaje llamado Panda man. Aparece en segundo plano con frecuencia.

La recompensa que habría por Enel

En el volumen 43 de SBS, Oda confirmó que, si Enel fuera un pirata buscado, su recompensa sería de 500 millones de bayas.

El récord de Garp

En el anime de One Piece, Garp declaró que se había comido 842 donas sin dormir ni descansar porque estaba tratando de batir un récord mundial.

El personaje más lastimado

A lo largo de la batalla en Marineford, White Beard recibió 267 heridas de espada, 52 disparos y 46 balas de cañón. Y aun después de recibir 465 golpes murió de pie.

Nacido en el día de las bromas

El cumpleaños de Ussop es el 1 de abril, que es el día de las bromas. Es perfecto para Ussop considerando su habilidad para engañar a la gente.

Numerosos hijos de Big Mom

Big Mom se ha casado con 43 maridos y ha tenido 46 hijos y 39 hijas, aunque 2 de esos hijos, Moscato y Opera, parecen haber muerto a manos de ella. La cuestión es que ha estado dando a luz durante 42 años seguidos. No es de extrañar que Oda la haya llamado Big Mom.

Las voces compartidas de animes

Katakuri comparte su actor de voz con Joseph Joestar del anime JoJo’s Bizarre Adventure, quien también posee la capacidad de predecir lo que dirán sus oponentes; y con Sakata Gintoki del anime Gintama, quien también es un glotón de comida dulce.

La mitad de One Piece según Oda

Oda declaró que el capítulo 597 de One Piece era solo la primera mitad de la serie, aunque quien podría saber si es cierto.

Luffy apareció en una revista de moda

Luffy fue el primer personaje de anime que apareció en la revista de moda japonesa Non-no, abriendo paso al resto.

Gold D en realidad no tiene bigote

El bigote del rey pirata Gold D. Roger es en realidad el pelo largo de su nariz, una curiosidad de One Piece interesante.

Un tributo en tumbas a la serie

Universal Studio Japan ha construido una réplica de las tumbas de Ace y Whitebeard, esto como un excelente tributo a la serie.

La ejecución de Roger inspirada por un pirata

La controvertida ejecución de Roger fue similar a la de Olivier Levasseur. Olivier es un famoso pirata conocido por supuestamente esconder un tesoro y dejar un criptograma sobre su paradero durante su ejecución pública.

Un acto basado en el Joker

El acto de Rosinante, hermano de Doflamingo, de incendiar un hospital donde los médicos se negaron a tratar a Law, fue similar a una escena de The Dark Knight donde Joker incendió un hospital.

Una combinación de nombres interesantes

Si combinas los nombres reales de Edward Newgate y Marshal D. Teach, obtendrás Edward Teach el nombre real del verdadero Black Beard.

Si los sombreros de paja fueran familia

Si los sombreros de paja fueran familia real, Papá sería Franky (Thug), mamá, Robin, primer hijo, Zoro, segundo hijo, Sanji (Punk), la hija, Nami, tercer hijo, Usopp, cuarto hijo: Luffy, y el menor, Chopper.

Personajes basados en actores famosos

Los 3 almirantes de salto previos al tiempo están inspirados en actores japoneses famosos. Kizaru, Aokiji, Akainu siguen el modelo de Kunie Tanaka, Yasuko Matsuda y Bunta Sugawara.

Si Akainu llegara a ser protagonista

En esta entrevista Oda afirmó que, si Akainu se convirtiera en el protagonista, sería tan fuerte que One Piece llegaría a su fin dentro de un año.

Cientos de millones en ventas

A partir de 2020, One Piece ha vendido más de 420 millones de copias, un número increíblemente grande, y difícil de llegar a superar.

El patrón en las frutas del diablo

Cada una de las frutas del diablo tiene un patrón de remolinos. La razón de esto es distinguirlos de otras frutas convencionales.

Mozu y Kiwi no son gemelos

Aunque ambos se ven iguales en muchos sentidos, la verdad es que Mozu y Kiwi no son gemelos, tienen cumpleaños en días diferentes.

El descanso más largo que tomó Oda

El descanso más largo que Oda se tomó de One Piece es de 4 semanas, es decir, que el resto del tiempo se lo ha dedicado al manga, un hecho por el que muchos fans estarían agradecidos, para poder seguir consumiendo el contenido.

Record Guinnes por más copias publicadas

El Libro Guinness de los récords mundiales reconoció a Oda por la mayoría de las copias publicadas para la misma serie de cómics por un solo autor, en 2014. En ese momento, One Piece vendió más de 320 millones de copias.

El manga más vendido por mucho

Es bien sabido que en Japón consumen manga como en ningún otro sitio, pero ​​One Piece ha sido el manga más vendido en el país durante 11 años seguidos, desde 2007 hasta 2018, lo que es un récord impresionante.

One Piece y Dragon Ball en un manga

Hay un crossover con personajes de Dragon Ball y One Piece llamado Cross Epoch. Es un trabajo colaborativo entre Akira Toyirama y Eiichiro Oda.

Un parque temático de One Piece

En Japón, hay un parque temático basado en One Piece llamado Tokyo One Piece Tower, el cual tiene atracciones con temas del manga y el anime.

Poder que a Oda le gustaría tener

Cuando se le preguntó qué poder quiere Oda en la vida real, Oda dijo que prefería tener el poder de Robin para poder dibujar más rápido, y con razón.

Hay más datos de One Piece escritos por Oda

Curiosidades de One Piece

Eiichiro Oda también escribe libros de datos que nos brindan una visión más profunda de varios aspectos de One Piece. Estos libros de datos tienen información que no se menciona en Manga o Anime.

¿Cuál es la película de One Piece más taquillera?

Con una asombrosa cantidad de 94.684.223 dólares One Piece: Stampede es la decimoquinta película de anime más taquillera de todos los tiempos.

Lo que se sabe del final de One Piece

En una entrevista de Comicon, Oda confirmó que en el arco final de One Piece habrá un personaje con un parche en el ojo, así que todos estarán atentos.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x