Thor Odinson, o simplemente llamado como Thor, es un superhéroe ficticio que es parte del amplio catalogo de los personajes de Marvel. Fue creado en los años 60 y está basado claramente en la deidad de origen nórdica conocida igualmente como Thor.
Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber fueron los que le dieron vida a Thor Odinson, y si bien gustó mucho al inicio, no fue sino hasta que se le vio en pantalla gracias al universo cinematográfico de Marvel que se hizo realmente popular.
Son muchos los datos que se conocen de este personaje gracias a las películas, las series y los comics, pero existen curiosidades de Thor que no todo el mundo conoce, y que aquí expondremos, pues valen la pena.
Contenido
El primer cómic de Thor se lanzó en los años 60
Thor apareció por primera vez en la edición 83 del cómic Journey Into Mystery, en 1962. Fue creado por Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber y tuvo un éxito inmediato, y curiosamente, en más de 60 años, su traje característico apenas ha cambiado.
Otro creador de historietas hizo un cameo de Thor
Los fanáticos de Marvel están acostumbrados a ver cameos de Stan Lee, un referente en el mundo de los superhéroes y en todo el MCU, pero otro creador de cómics también hizo una aparición rápida en la primera entrega de la franquicia de Thor.
Aunque pocas personas, aparte de los fanáticos incondicionales de los cómics, lo reconocerán, Walt Simonson, escritor y artista de los cómics de Thor, aparece durante unos segundos durante una escena de banquete donde se lo puede ver riéndose entre Sif y Volstagg.
El significado de la palabra Ragnarok
Para aquellos que encuentran Thor: Ragnarok un título estéticamente agradable, pero no tienen idea de lo que significa, les alegrará saber que «Ragnarok» en realidad significa ‘El crepúsculo de los dioses’. Lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que la película trata sobre la hermana de Thor, Hela, que quiere destruir a Asgard y a todos los dioses que hay dentro de ella.
Thor podría viajar en el tiempo
Aunque las películas no exploran esto demasiado, el martillo de Thor, Mjolnir, una vez le dio a su dueño la capacidad de viajar en el tiempo. A los fans les fuese encantado ver ese poder aparecer en el universo cinematográfico, pero se entiende cómo un objeto que viaja en el tiempo podría resolver problemas un poco demasiado rápido para un éxito de taquilla de dos horas.
Científicos reales fueron consultados para las películas
Aunque la mayor parte de lo que sucede en las películas de Thor es pura ciencia ficción, se consultó a científicos reales para asegurarse de que incluso la pseudociencia pareciera auténtica.
Esto fue especialmente necesario para personajes como Erik Selvig, Jane Foster o Darcy Lewis, todos versados en astrofísica y necesitaban sonar como si supieran de lo que estaban hablando.
Patty Jenkins dejó de dirigir Thor 2
Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, estuvo a punto de dirigir Thor 2, aunque fue Alan Taylor quien finalmente la dirigió. Jenkins abandonó el proyecto porque no creía que la trama fuera tan impresionante.
Tom Hiddleston quería interpretar a Thor
Tom Hiddleston inicialmente quería interpretar a Thor, pero su audición convenció a todos de que era más adecuado para Loki, el dios de las travesuras. Es un hecho que Tom habría sido un gran Thor, aunque fuese requerido algo de tiempo en el gimnasio y un nuevo corte de cabello.
Los asgardianos no son completamente inmortales
Para vivir tanto tiempo, los asgardianos necesitan comer una fruta específica que crece solo en Asgard: las manzanas de Idunn. Si no comen dichas manzanas, envejecerán como el resto de de las personas, aunque un poco más lentamente.
Thor tiene mascotas extraordinarias
En los cómics, Thor tiene dos cabras como mascotas llamadas Toothgnasher y Toothgrinder, que tiran de su carro. En la mitología nórdica, sus nombres son Tanngrisnir y Tanngnjóstr, aunque no aparecen en las películas.
Se fabricaron varios martillos para Thor 2
Se crearon treinta martillos diferentes para Thor: The Dark World, para asegurarse de que varios estuvieran disponibles en todo momento en caso de que uno se dañara. Los martillos estaban hechos de varios materiales, de modo que uno suave estaría disponible para las acrobacias y los auténticamente pesados se harían para las escenas en las que solo había que llevarlo.
Stan Lee quería interpretar a Odín
Stan Lee inicialmente quería interpretar a Odin, pero finalmente Anthony Hopkins asumió el papel con el sello de aprobación de Lee. Y aunque no tuvo muchas escenas en la franquicia, el legendario actor dio una gran actuación.
Liam Hemsworth casi se robó el papel
Después de que Chris Hemsworth inicialmente hizo un trabajo bastante malo durante su primera audición, Liam Hemsworth, su hermano pequeño que protagonizó la franquicia de Los juegos del hambre, también audicionó para el papel y casi lo consigue.
Thor fue una vez una rana
Loki es tan travieso en los cómics como en las películas, y eso también se aplica a su desordenada relación con Thor. Por lo tanto, no te sorprendería saber que Comic-Loki una vez convirtió a su hermano mayor en una rana.
Tiene otro hermano
Thor tiene otro hermano llamado Atum, un tipo poderoso que ocasionalmente se traga dioses como si fueran hamburguesas, para poder tomar sus poderes. Un personaje al que varios querrían ver en las películas, pero Marvel probablemente piensa que Thor ya ha pasado por suficiente drama familiar.
Thor una vez ayudó a Hitler
El MCU obviamente nunca hará este canon, pero los cómics una vez hicieron que Thor ayudara a Adolf Hitler a matar a Joseph Stalin. Thor una vez se convirtió en asesino a sueldo del régimen nazi, lo que se enmarcó como un comentario reflexivo sobre cómo la guerra puede hacer que incluso las almas más puras hagan lo incorrecto.
No, Thor no puede volar
Puede parecerlo por la forma en que siempre desciende del cielo como un ángel grande y musculoso, pero Thor no puede volar más de lo que tú y yo podemos. Es su martillo mágico lo que le permite volar cuando lo lanza lo suficientemente fuerte.
Casi hubo una película de Thor en los años 90
Sam Raimi estuvo a punto de dirigir una película de Thor en 1990, pero 20th Century Fox pensó erróneamente que una historia sobre un dios nórdico no mantendría a nadie alerta. Eso fue mucho antes de que los superhéroes estuvieran de moda.