Curiosidades de Goku

Curiosidades de Goku

Son Goku es el personaje de ficción protagonista de la serie de manga y anime Dragon Ball, que cuenta la historia de un niño que práctica artes marciales, su características físicas lo hace diferente, ya que posee una cola de mono y una fuerza sobre humana, fue creado por Akira Toriyama en el año 1984 en Japón.

Esta manga es muy reconocida a nivel mundial ya que millones de niños y también adultos siguen cada capítulo de las sagas y ha pasado por generaciones siendo Goku el favorito y principal personaje de ficción, conoce algunas de las más interesantes curiosidades de Goku que no te puedes perder.

Doblaje en japonés de Goku

El actor de voz Magako Nosawa ha realizado doblaje de la voz de Goku en japonés durante las 3 series de Dragon ball y actualmente tiene 84 años, toda una leyenda viviente en Japón.

El miedo de Goku

En la manga Goku tiene miedo a las agujas y la comida de hospital, aunque este temor es comprensible.

Curiosidades de Goku

Inspirado en 3 personajes

La creadora de la manga Dragon Ball se inspiró en tres personajes para crear a Goku el primero es el actor Jackie Chan después de que rodó la película El Maestro Borracho, el segundo es el mismo personaje de la saga haciendo referencia al rey mono y por último un personaje de la leyenda China “Viaje del Oeste” llamado Su Wukong.

A Goku le gusta morder

A lo largo de la serie manga Goku a mordido a sus enemigos en alguna ocasión, por lo menos ha mordido a Freezer dos veces, a Piccolo, a Kid Bu, a Bills y a unos cuantos más, es como una obsesión por morder.

Goku iba a ser mujer

Según se comenta que al inicio de la creación de la manga Akira Toriyama pensó en que Goku podría ser mujer, lo que cambió fue que luego de que durante los capítulos observó que habría violencia, dejó al personaje masculino para que no se viera como maltrato a la mujer.

El significado de Goku

El verdadero nombre de Goku es Kakarotto que significa en japonés zanahoria por otro lado Goku significa aire, una idea muy ocurrente la de la creadora de darle nombre de vegetales a todos sus personajes.

El golpe que cambió a Goku

Cuando Goku estaba pequeño era un niño muy malo, travieso y rebelde un día daba un paseo con su abuelo por una montaña y entonces se cayó desde una altura recibiendo un golpe muy fuerte en la cabeza, esto hizo que cambiará su forma de ser por completo.

El doble día de Goku

En japón, La Asociación de Aniversario declaró que el 9 de mayo es el día oficial de Goku y el 10 de mayo es el día después del día de Goku lo curioso de esto es que dos días hagan referencia a lo mismo en honor a Goku.

Accidentalmente mató a su abuelo

Goku tiene el poder de convertirse en un Ozaru que son grandes y poderosos simios, siendo una habilidad solo para guerreros Saiyan, cuando Goku se transformó en este simio perdió el control matando a su abuelo sin querer aplastandolo.

Curiosidades de Goku

Su platillo favorito

El plato preferido de Goku es bastante inusual y aunque siempre tiene mucha hambre y parece ser infinita su comida favorita es la salamandra.

El poder de la mente

Goku es poseedor de una fuerza sobre humana y para ello entrena las artes marciales para combatir a todos sus enemigos, sin embargo Goku también puede leer la mente aunque ese poder solo lo ha ultilizado una vez.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x