Curiosidades de Boruto

Curiosidades de Boruto

Después del éxito de la serie/manga de Masashi Kishimoto sobre un ninja adolescente el cual lleva atrapado en su cuerpo un zorro de 9 colas, surgió la idea de un spin-off y secuela de Naruto, hablamos de Boruto.

Fue en 2017 que en esta nueva entrega se muestra el desarrollo de Boruto Uzumaki hijo de Naruto, así como también sus aventuras y la de sus compañeros conformando la nueva generación de ninjas aldeanos, conoce más sobre estás travesuras ninjas en las siguientes curiosidades de Boruto:

La personalidad de Boruto

Curiosidades de Boruto

Masashi Kishimoto refleja en sus personajes parte de su propia vida como el diseño de Boruto lo creó pensando en su propio hijo pues como el pasaba mucho tiempo ocupado con su trabajo especialmente dibujando su hijo comenzó a tratarlo diferente.

En la serie Boruto vivía esta situación familiar con su padre Naruto incluso se hace alusión de que piensa que es un mal padre.

Que significa Boruto

Al contrario de Naruto que significa Ramen un platillo japonés, Boruto quiere decir torbellino o tornillo, lo que se explica que Boruto tenga como collar un tornillo, aunque también es una referencia al nombre de su padre y del clan que representa su familia.

Antes de ser Boruto

Cómo con todos sus personajes Kishimoto adapto nombres de ingredientes de comida, antes de nombrar al hijo de Naruto como Boruto inicialmente pensó en llamarlo Menma o Shinashiku que significa brotes de Bambú sazonados.

Inspirado en otros animes

Para el papel de maestro de Boruto, el creador de la manga de inspiró en otros animes como Dragón Ball de Akira Toriyama así es como se creó el personaje de Sasuke esto según confirmo Masashi Kishimoto en una entrevista de televisión.

Boruto tiene su propia frase

En la serie de Naruto el padre de Boruto tiene una frase que usa al final de cada episodio «Dattebayo», también Boruto tiene su propia frase y esta es «Dattebasa» el cual parece ser una tradición familiar ya que su abuela paterna usaba la frase «Dattebane». Estas frases no tienen una traducción específica en español sin embargo en doblaje latino América se usa la palabra «de veras» para darle significado.

El detalle que dejó pasar Masashi Kishimoto

Cuando Kishimoto creó y dibujó a los hijos de Naruto: Boruto y Himawari se olvidó agregarles el byakugan y aunque su intención era darle a estos personajes su byakugan lo dejo así, sin embargo en un episodio dónde Naruto de convirtió en Hokage Himawari tuvo el byakugan pero Boruto nunca lo obtuvo.

Más fuerte que Naruto

Según Kishimoto Boruto tiene el poder de 3 chacras, es más intelectual e inteligente de lo que fue su padre tiene más habilidades y destrezas de las que tenía Naruto, esto también se entiende siendo su maestro Susuke.

Calavera Pirata

Cómo muestra de la buena relación entre los autores de animes como One Piece y Boruto en esta manga el protagonista dibujó una calavera pirata en un sombrero haciendo alusión a esa serie.

Boruto vs Naruto

El creador de ambas mangas se encargó de dibujar a sus personajes pero está entrega de Boruto: Naruto Next Geneations todos los personajes que conforman a los ninjas son hijos de los personajes de Naruto, por ejemplo Boruto es igual a Naruto aunque se dicen que los ojos de Boruto son de un color azul más intenso.

Sarada hija de Susuke es como su padre en versión femenina, esta idea fue de ayuda para Kishimoto pues casi todos sus personajes se parecen lo que facilita sus diseños ahorrándose tiempo.

Boruto el único que no cambia la forma de sus ojos

A diferencia de su hermana Himawari, Boruto no puede cambiar la forma de sus ojos lo cual era herencia de su padre, pues el cambia la forma de sus ojos cuando activa el modo Sabia y el de Kurama pero Boruto no puede hacerlo.

No sigue la tradición familiar

Para Naruto es más importante su poder y liderar su aldea al igual que su padre, pero Boruto menciona que a diferencia de ellos el no desea ser un Hokage solo quiere ser un Shinobi.

Boruto odiaba a su padre

Curiosidades de Boruto

En varios capítulos de la manga se hace referencia a que Boruto se siente afligido por el trabajo de Naruto, ya que su padre no tiene tiempo para estar con él, en uno de los episodios de la manga Boruto inventa los insultos más grandes a su padre, el escritor de la serie añadió esta situación ya que de verdad eso sucedía con su propio hijo.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x