Curiosidades de Star Wars

Curiosidades de Star Wars

Star Wars, o conocida igualmente como La guerra de las galaxias, es una franquicia enorme de películas que fue creada por el famoso cineasta George Lucas en la década de 1970, la cual resultó ser un éxito en su momento y lo sigue siendo en la actualidad.

A lo largo de los años se han hecho muchas películas, por lo que la historia se ha enriquecido enormemente, algo que sin duda aprecian los fans de Star Wars.

Sin embargo, no todos conocen de las curiosidades de Star Wars más relevantes como las que estaremos mencionando a continuación, que son increíbles.

Existe el Día de Star Wars

Curiosidades de Star Wars

Margaret Thatcher tuvo que ver en la definición del Día de Star Wars, que es el 4 de mayo, fecha en la que se publicó una nota en el diario London Evening News en el año 1979.

En dicha nota se hacia juego con una de las frases icónicas de Star Wars, que en inglés es May the Force be with you, y en la nota decía May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations.

La alta participación de George Lucas

Las primeras 6 películas de las 11 que existen hasta la fecha del 2019 de la extensa franquicia fueron escritas por el creador de Star Wars, George Lucas, lo que no es de extrañar precisamente por ser su creador.

Sin embargo, George Lucas fue acreditado como guionista en todas las películas excepto en Empire Strikes Back, y claro, también dirigió todas las películas excepto El regreso del Jedi, y de nuevo El Imperio Contraataca.

A George Lucas no le gusta El Imperio Contraataca

Quizás no es que no le gusta, pero es la que considera peor de todas las que existen hasta ahora, algo que se sabe porque cuando le preguntaron a George Lucas en una entrevista sobre qué película de Star Wars es la peor, el respondió El imperio contraataca.

Alto valor de toda la franquicia

A partir de 2020, el valor total de la franquicia de Star Wars se estimó en 70 mil millones de dólares, y hasta la fecha se encuentra en la quinta posición como la franquicia de medios con mayor recaudación de todos los tiempos.

La franquicia pertenece a Disney

Al principio no era así, pero en 2012, la compañía Walt Disney afortunadamente atrapó el trato y compró Lucasfilm por solo 4.05 mil millones de dólares.

Entonces, además de la franquicia de Star Wars, Walt Disney también posee la franquicia de Indiana Jones, que goza igualmente de mucho éxito.

Star Wars fue la primera en la Academia

Star Wars fue la primera película de ciencia ficción en ser nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película, un hecho que sentó las bases al abrirle las puertas a los premios Oscar a otras películas posteriores.

Una película inspiradora

Star Wars seguramente ha inspirado de muchas maneras a una gran cantidad de personas, pero un caso destacable es Star Wars: A New Hope, ya que es la película que inspiró al joven James Cameron a dejar su trabajo como camionero y unirse a la industria cinematográfica en 1997.

El calor de Túnez pudo arruinar la filmación

La filmación en Túnez, país en donde fueron filmados algunos escenarios, fue tan calurosa que tuvieron que cambiar el traje de c3po de plástico a fibra de vidrio. El actor Anthony Daniels se sintió tan incómodo con el traje que consideró seriamente no hacer el resto de la película, lo cual es comprensible.

Se olvidaban de Kenny Baker

El droide favorito de todos, R2D2, es interpretado por el actor y comediante inglés Kenny Baker. Lo curioso es que aparentemente, cuando el equipo de casting iba a almorzar, a menudo olvidaban que Kenny Baker estaba dentro del traje de R2D2 y se iban sin él.

Lo económico del sable de luz

El costo total de producción de un sable de luz icónico para la primera película de Star Wars fue de solo 13, incluso los sonidos del sable de luz son una combinación de proyector antiguo y estática de televisión, lo que fue económico.

Harrison Ford no fue la primera opción

La primera elección de George Lucas para Han Solo no fue en realidad Harrison Ford. Quería que Christopher Walken hiciera el papel. Otros actores en la lista de Han Solo incluyeron a Jack Nicholson, Sylvester Stallone, Al Pacino y Burt Reynolds.

La razón del sable color púrpura

En el universo de Star Wars, los sables de luz de los diferentes personajes suelen tener rojo, verde o azul. Sin embargo, Mace Windu es visto como el único entre todas las películas de Star Wars que usa un sable de luz de color púrpura.

Según George Lucas, Samuel L. Jackson solicitó específicamente que su sable de luz fuera de color púrpura. Dado que no afectaría la historia ni los antecedentes del personaje, Lucas permitió que Jackson empuñara un sable de luz púrpura.

La hazaña de Han Solo con el sable de luz

Han Solo pone sus manos en un sable de luz en el acto de apertura de The Empire Strikes Back, convirtiéndose en el único personaje que no es Jedi en hacerlo en la trilogía original.

Alto nivel de improvisación de Harrison Ford

Harrison Ford improvisó mucho durante la trilogía original al no aprender sus líneas para la escena del intercomunicador para que pareciera más realista, algo que al parecer funcionó.

¿Han Solo disparó primero o no?

Uno de los mayores debates en el fandom de Star Wars es si Han Solo le disparó o no a Greedo primero. Originalmente, Greedo no disparó en absoluto, pero George Lucas cambió esto en la edición especial de 1997.

Una pequeña explosión de Lazer apareció del arma de Greedo porque sintió que, sin ella, Han parecía un asesino a sangre fría. Los fanáticos se indignaron por esto, por lo que en 2004 se volvió a editar para que se disparen en un momento similar.

Tupac pudo aparecer en la película

Según los informes, Tupac Shakur hizo una audición para el papel de Mace Windu, el cual obtuvo Samuel L. Jackson. No obstante, fuese sido interesante haber visto a este icono del rap en una faceta como actor.

Referencias de la Estrella de la Muerte

La icónica Estrella de la Muerte en sí tiene 160 kilómetros de diámetro, y según los libros de referencia de Star Wars, la población de la Estrella de la Muerte era de 1,7 millones de personal militar, 400 000 droides de mantenimiento y 250 000 civiles/contratistas asociados y personal de catering.

¿Alec Guinness habló mal de la película?

Alec Guinness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, dijo a sus amigos mientras hacía la película que era una tontería de cuento de hadas con diálogos insoportables, pero dijo que el producto final era un espectáculo emocionante pero ruidoso. Lo increíble es que fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Las complicaciones de hacer a Yoda

Para traer a Yoda a la pantalla grande, el equipo de producción consideró todo, desde un niño en edad escolar disfrazado hasta incluso un mono con una máscara.

El problema continuó hasta la llegada del titiritero Frank Oz, La voz de Miss Piggy y el Monstruo de las Galletas, quien ayudó a crear a Yoda como un títere, le dio su voz característica y convirtió a Yoda en el adorable personaje que es hoy.

El mono fue lo que más convencía

Mucho antes de que Yoda apareciera en la pantalla, planearon vestir a un mono real con un disfraz y una máscara de Yoda, que fue la idea que más convencía el equipo en su momento.

Afortunadamente, un miembro del equipo que había trabajado anteriormente en Una odisea del espacio. y compartió que los simios utilizados en la apertura de esa película fueron un gran dolor de cabeza, lo que fue suficiente para convencer a los cineastas de desechar la idea.

Albert Einstein como inspiración

Según el director de cine, Irvin Kershner, dio instrucciones especiales a los creadores de la utilería del Maestro Yoda para darle al personaje ojos que se asemejaran a los de Albert Einstein para darle más vida al personaje.

Las ganancias de Alec Guinness

Alec Guinness hizo un trato con George Lucas para obtener el 2% de los ingresos brutos de taquilla de la trilogía original en la que por supuesto participó.

Como resultado de este trato, Alec Guinness ganó un premio gordo que le valió alrededor de 95 millones de dólares en ese momento, a pesar de que se refirió a que la trilogía original era de mal gusto.

Monedas coleccionables para pagar

La pequeña isla polinesia de Niue, a 1500 millas de la costa de Nueva Zelanda, es el único lugar del planeta donde puedes pagar bienes y servicios con monedas coleccionables de Luke Skywalker, C-3PO y otros personajes de Star Wars.

Nombres curiosos de los personajes

Por si no lo sabias, originalmente, se suponía que el nombre de Luke Skywalker era Luke Starkiller. Asimismo, el nombre de Chewbacca se deriva de la palabra rusa para perro, Sobaka. El nombre del Maestro Jedi Yoda en el guion original de Empire Strikes Back era Buffy. Y Vader en holandés significa Padre, lo que tiene sentido.

Darth Vader es más popular de lo que se cree

La realidad es que Darth Vader es un personaje excelente a pesar de no ser tan querido dentro de la historia de la película, pero fuera de la misma, encabezó la lista de los personajes más populares de Star Wars en una encuesta de IGN.

La protección para Peter Mayhew

Durante el rodaje de varios meses, Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca, tuvo que estar constantemente rodeado de guardaespaldas con chalecos brillantes para protegerlo de los cazadores.

La razón de esto es que disfrazado, Mayhew podría haber sido fácilmente confundido con un oso, pero lo más divertido es que los guardaespaldas tuvieron que proteger al actor de las personas que buscaban Bigfoot en el bosque.

James Earl Jones no quiso aparecer en los créditos

James Earl Jones, que hace la voz de Darth Vader, estaba tan seguro de que la película sería un fracaso que se negó a permitir que su nombre se publicara en los créditos originales de A New Hope, y claramente se equivocó sobre su premisa.

La inspiración para la voz Chewbacca

Chewbacca no puede hablar básico, que es como se llama el inglés en Star Wars, y esto es debido a las extrañas cuerdas vocales que tienen los wookiees.

Lo extraño es que el papel de Chewbacca, en el copiloto que no habla inglés, se inspiró en el perro de Lucas sentado en el asiento delantero del automóvil.

George Lucas como senador pantorano

George Lucas hace su primera y última aparición en la película como un senador pantorano con pintura azul por todo el cuerpo. Puedes verlo en la esquina por un momento durante una escena en la cuarta película de la franquicia, La venganza de los Sith.

Steven Spielberg pudo dirigir una película

Según Geroge Lucas, Steven Spielberg estuvo muy cerca de poder dirigir una película de Star Wars. George Lucas declaró que él era su primera opción para dirigir la película El retorno del Jedi.

Sin embargo, desde el Directors Guild of America no se permitió que Steven Sperberg dirigiera la película. Como resultado, el papel fue para Richard Alfred Marquand en 1983.

El aporte de Steven Spielberg

Por cuestiones que superaron a Steven Spielberg no pudo dirigir una película de Star Wars, pero fue él quien sugirió a John Williams como compositor de Star Wars después de trabajar con él en la película Tiburón.

La mejor inversión de 20th Century Fox

Curiosidades de Star Wars

Cuando se estrenó Star Wars en el año 1997, las acciones de 20th Century Fox, que fue la productora de la misma, se duplicaron a las 3 semanas de su debut, por lo que se puede decir se trató de una excelente inversión.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x