Curiosidades de Breaking Bad

Curiosidades de Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de TV que se estrenó el 20 de enero del año 2008, y desde el primer episodio, fue bien recibida por el público, que se enganchaba más y más con cada episodio nuevo debido a su historia tan única.

En resumen, la serie nos adentra en la vida de Walter White, un profesor de química que es diagnosticado con cáncer de pulmón, quien además tiene problemas monetarios, por lo que decide tanto pagar su tratamiento como proveer económicamente a su familia al cocinar y vender una droga como las metanfetaminas.

Esta es una de las series mejor puntuadas por los usuarios y los críticos en diferentes plataformas que se dedican a ello, pero, aunque se haya visto la misma, siempre es bueno conocer más allá con las siguientes curiosidades de Breaking Bad más destacadas.

Contenido

No querían a Bryan Cranston

Curiosidades de Breaking Bad

Es realmente difícil imaginar a otra persona que no sea Bryan Cranston como Walter White, y lo curioso es que AMC no lo quería para el papel, pero el creador de la serie, Vince Gilligan se impuso, y dijo que tendría que ser él o no podría ser nadie más.

Simbolismo del color en la serie

El simbolismo del color estuvo presente en todo Breaking Bad. Al principio, Walt solía usar ropa más ligera, como blancos y amarillos. Pero hacia el final, su atuendo consistía en él vestido de negro y azul que refleja el monstruo en el que se había convertido.

Sin embargo, esto es solamente un ejemplo, ya que a lo largo de la serie se ve como se hace uso del color para crear otros simbolismos, solo hay que ser más observador. Esto nos da una idea de lo bien que estaba pensada la serie en cada pequeño detalle.

Un químico real en la serie

Marius Stan fue el químico al que se le consultaba para cuestiones de química avanzada en la serie, quien también era profesor habitual, aunque lo interesante es que también era el dueño del lavadero de coches.

Solo 62 episodios por una buena razón

Breaking Bad terminó siendo de solo 62 episodios por una razón que es totalmente valida, pues en la tabla periódica, el elemento número 62 es el samario, que es esencial para ayudar a tratar el cáncer de pulmón.

Aaron Paul quedó inconsciente

Durante la escena de la pelea con Jessie Pinkman y Tuco Salamanca, Aaron Paul quedó inconsciente y sufrió una conmoción cerebral debido a un golpe real, pero accidental, por lo que necesitó tratamiento médico.

Saul Goodman significa en español…

El abogado favorito de Breaking Bad, Saul Goodman, lleva el nombre de la frase traducida al español que significa, todo bien hombre, un tema que se profundiza en la precuela de la serie llamada Better Call Saul.

El azul se hizo popular en las drogas

Debido a la popularidad de Breaking Bad, y dado al hecho de que el producto de los protagonistas era azul, algunos traficantes de drogas comenzaron a agregar azul a sus productos para su comercialización.

Tienda de caramelos asociada a Breaking Bad

Si eres un fanático de verdad de Breaking Bad y por casualidad vas a visitar Albuquerque, asegúrate de visitar The Candy Lady, una tienda boutique de dulces en Albuquerque.

La razón de esto es que los dulces de roca utilizados para Breaking Bad fueron traídos de aquí. Recordemos que el cristal azul que se muestra en el programa es simplemente un caramelo.

Desmentidos por Mythbusters

En la temporada 1 de Breaking Bad, episodio 3, vemos que el ácido clorhídrico atraviesa la bañera y luego el techo. Esto causó un gran lío en la casa de Pinkman, y deja a Walter y Jessie en un gran problema.

Pero en realidad, Mythbusters, Los cazadores de mitos, pudieron demostrar que ninguna cantidad de ácido clorhídrico podría haberse comido la bañera, y mucho menos el techo, por lo que es mentira.

Walter White como inspiración para RR Martin

Después de ver el episodio de Breaking Bad, Ozymandias, el autor de Game of Thrones, George RR Martin dijo que en ese episodio le pareció que Walter White fue todo un monstro, tomándolo como inspiración para repensar a algunos de sus personajes.

Preparándose para ser Jessie Pinkman

Aaron Paul estuvo tan comprometido con el personaje que pasó horas y horas con adictos y ex-adictos cuando investigaba para el papel de Jessie Pinkman, por ello no es de extrañar que haya interpretado tan bien su papel.

Norris pensó que era un programa de comedia

Cuando Dean Norris audicionó para Breaking Bad, pensó que era un programa de comedia. Esto lo llevó a retratar una versión más profunda del personaje de lo que pretendía, convirtiéndose su personaje en uno de los más queridos.

La metilamina se fabrica fácilmente

La metilamina, la sustancia química que condujo a la escena del robo del tren, no es tan difícil de fabricar. Algunos científicos sugirieron que se puede sintetizar en el fregadero de la cocina sin demasiada dificultad.

La serie fue rechazada muchas veces

En una entrevista de 2011, el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, compartió que le presentó Breaking Bad a HBO y dijo que fue la peor reunión que había tenido. Además de HBO, Showtime, TNT y FX también pasaron Breaking Bad por varias razones.

Después de tantos rechazos, Vince Gilligan no quería continuar con Breaking Bad cuando descubrió que el programa Weeds, que tenía una premisa similar. Dijo que, si hubiera conocido el programa antes, no habría creado Breaking Bad.

La muerte de Jane fue difícil de filmar

Como era de esperar, la muerte de Jane fue la más difícil de filmar para Aaron Paul. La escena también fue dura para Bryan Cranston, quien, según los informes, pasó 15 minutos llorando después de que se completó la filmación.

El equipo de The Walking Dead tuvo presencia

Vince Gilligan reclutó al equipo de efectos protésicos detrás de The Walking Dead para la escena de la muerte de Gustavo, la cual es una de las más icónicas de todo Breaking Bad, por ser tan cruda, aunque está bien lograda.

El impacto de la muerte de Mike

La muerte de Mike fue ciertamente dura para los fanáticos y para todos los miembros del equipo. Cuando se le preguntó acerca de la filmación de la escena final de su personaje Mike, Jonathan Banks compartió que ese fue un día difícil en el set, y que muchos lloraban.

Se pensó que Wendy era una prostituta real

Mientras filmaba la escena de Wendy, la prostituta, la filmación fue interrumpida por una persona que pensó que era una verdadera prostituta, y claramente hizo intentos de ligarla para obtener sus servicios.

Jesse Pinkman moriría en la temporada 1

Se suponía que Jesse Pinkman sería asesinado en la primera temporada, pero la huelga de gionistas que se hizo en 2007, que dejó la temporada con solo 7 episodios, evito su muerte que estaba planeada para el episodio 9.

Por suerte, una vez que los productores vieron la increíble química entre él y Walter White, supieron que el programa necesitaba su relación, así que continuaron con el mismo durante todas las temporadas siguientes.

Se filmaba 1 episodio en 8 días

Cada episodio de Breaking Bad, excepto el piloto, tuvo 8 días de rodaje aproximadamente. Mientras que el piloto tuvo 15 días de rodaje porque Vince Gilligan enfermó de gripe, así que fue el que les tomó más tiempo.

Mataron a Tuco antes de lo que se pensaba

Se suponía que Raymon Cruise, quien hizo a Tuco, sería el antagonista durante el final de la temporada 2. Pero encontró su fin en la temporada 1.

Esto se debió a que se convirtió en un habitual en otro programa llamado Closer y ya no pudo estar en Breaking Bad, aunque al final todo salió bien.

El accidente de avión en la vida real

El accidente aéreo al final de la temporada 2 se parece mucho a la colisión en el aire de Cerritos en 1986. De hecho, el nombre del controlador de tránsito aéreo junior que guio el avión antes del accidente también se llamaba Walter White.

Los informes reales a la DEA

Debido al tema, los creadores de Breaking Bad creyeron que era correcto informar a la Administración de Control de Drogas, DEA, por sus siglas en inglés, de lo que estaban haciendo y, si era posible, agradecer su ayuda.

Podrían no haberles prestado atención. Pero en cambio, eligen ayudarlos. Como resultado, los químicos de la DEA enseñaron a Bryan Cranston y Aaron Paul cómo hacer cristal de metanfetamina de forma segura.

Una terrible versión de Breaking Bad

Todo sobre Breaking Bad es tan perfecto que no habría ninguna razón para que alguien hiciera una nueva versión de esta obra maestra.

Pero hicieron una nueva versión en español del programa y lo llamaron Metástasis. Obtuvo una calificación horrible de IMDB de 2.2/10.

Subastas por objetos de Breaking Bad

En la subasta de Breaking Bad, la ropa interior de Walter White se vendió por 9.900 dólares. Mientras que la copia inscrita de hojas de hierba de Walt Whitman, el quid de un punto fundamental de la trama al final de la serie, se vendió por 65.500. Por último, la campana de Héctor Salamanca se vendió en 26.750 dólares.

RJ Mitte tiene parálisis en la vida real

RJ Mitte, el actor que interpreta a Walter Hartwell White Jr. tiene parálisis cerebral. Pero no tan severamente como su personaje. Puede caminar sin muletas y tuvo que aprender a caminar con muletas para su personaje.

Teaser bien pensados en la temporada 2

En los episodios 1, 4, 10 y 13 de la temporada 2 tienen introducciones con teaser en blanco y negro. Lo curioso es que cuando combinas los títulos de los episodios, obtienes un 737 sobre Alberquerque que presagia el accidente aéreo al final de la temporada.

Casi 200 millones de dólares para hacer la serie

Según se informa, se necesitaron 3 millones de dólares para producir un episodio de Breaking Bad, y aproximadamente 195 millones para producir en 5 temporadas. No obstante, la recaudación es fue mucho mayor, y es que se ha dicho que, tras años de su estreno, cada año la serie sigue recaudando millones.

La razón real del sombrero de WW

La diseñadora de vestuario de Breaking Bad, Kathleen Detoro, admitió que la razón original por la que Cranston comenzó a usar el sombrero de Heisenberg, es que tenía la cabeza fría en ciertos momentos, y en otros, caliente, teniendo en cuenta el sitio donde rodaban.

Breaking Bad impulsó el turismo en Albuquerque

Originalmente se suponía que Breaking Bad se filmaría en California, no en Albuquerque, pero debido a razones financieras, filmaron la serie en Albuquerque, Nuevo México. El espectáculo incluso ayudó a la ciudad a impulsar su economía y el negocio del turismo.

Seguramente conocías a Bryan Cranston de antes

Antes de ser conocido como Walter White en Breaking Bad a nivel mundial teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la serie, Cranston prestó su voz a varios monstruos en Power Rangers, incluidos Snizard y Twin Man.

La toma de la pizza se hizo a la primera

Bryan Cranston logró lanzar la pizza en una sola toma. Gilligan lo llamó una oportunidad en un millón, ya que se trataba de una hazaña difícil de lograr en una toma, por lo que estaban preparados para muchas, pero fue a la primera.

Toma que se repitió 26 veces

Así como existen tomas que se hacen a la primera, hay otras que tienen que repetirse muchas veces, y una de ellas la hace el personaje de Gus, al cortarle el cuello a uno de sus ayudantes en frente de Mike, Jesse y Walter, haciendolo un total de 26 veces hasta que quedara bien.

Dean Norris quiso salir de Breaking Bad

Dean Norris, es decir, el querido Hank, se le ofreció un papel en una comedia de situación durante la quinta temporada de Breaking Bad, un papel diferente al resto que había hecho que quería interpretar.

Entonces, Norris le sugirió a Vince Gilligan que tal vez matar a Hank en los primeros 5 episodios de la temporada 5 sería un gran final. Afortunadamente, Vince Gilligan negó cortésmente su solicitud al momento.

Murieron 269 personajes en la serie

Un total de 269 personas ficticias han muerto a lo largo de Breaking Bad, lo que es de entender al ser un negocio tan peligroso en el que muchas cuestiones se resuelven con la muerte. Esto incluye el número de personas que murieron en el accidente aéreo.

Warren Buffet es un gran fanático

Warren Buffett, un conocido inversor y empresario se declaró abiertamente como un fan de Breaking Bad, y hasta llamó a Walter White como un gran hombre de negocios, admirando su espíritu empresarial.

Jonathan Banks tendría un papel pequeño

Jonathan Banks tendría un papel mucho más pequeño en Breaking Bad. Pero cuando otro actor no estaba disponible, interpretó al rudo personaje masculino de sigma, Mike Ehrmantraut, que es uno de los grandes favoritos.

Gustavo Fring duraría 3 episodios

Originalmente se suponía que Gustavo Fring, uno de los mayores antagonistas de todos los tiempos, duraría 3 episodios. Pero decidieron improvisar, y así fue como se extendió a cada vez más y más episodios.  

¿Cuántas veces se dijo ‘yo, bitch’?

Aunque parece que dijo fácilmente más de 100 veces, Paul usa la palabra un total de 54 veces a lo largo de la serie. Lo cual, considerando que hay 62 episodios, parece un poco bajo para algunos, pero suficiente para otros como para asociarlo automáticamente a él.

La aplicación que lanzó Aaron Paul

El complemento favorito de Jessie Pinkman se volvió tan sinónimo de Aaron Paul que, en 2014, el actor lanzó una aplicación llamada Yo, Bitch, una app que permite mandar audios con su frase icónica al final.

Los mejores episodios según IMDB

Curiosidades de Breaking Bad

IMDB es una plataforma popular en la que se almacena una base de datos con respecto a las películas y series, así como otras producciones, y según la misma los mejores episodios de toda la serie son Felina (5×16), con 9,9 de 10 puntos y Ozymandias (5×14), con una puntuación perfecta de 10.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x