curiosidades de la la land

Curiosidades de La La Land

La La Land es una película de la que seguramente todos han escuchado hablar, pues desde que se estrenó en el año 2016, ha llamado la atención por ser un musical moderno de los típicos hollywoodienses.

Su argumento trata básicamente del romance que surge entre Mia y Sebastián, y el como ambos al mismo tiempo trabajan ambiciosamente por triunfar en sus carreras. Y aunque hayas visto la película, es seguro que no conoces muchas de las curiosidades de La La Land que te presentaremos en seguida:

Por tercera vez Emma Stone y Ryan Gosling

La química entre Emma y Ryan es increíble, y es que luego de verlos actuar juntos en Crazy, Stupid, Love, en 2011 y Gangster Squad: Brigada de élite, en 2013, los fans se emocionaron cuando se enteraron que estarían juntos por tercera vez en La La Land.

Primeras opciones de actores

Es innegable que gran parte del éxito de la película, se debe a los actores escogidos, sobre todo por los protagonistas, pero una de las grandes curiosidades de La La Land, es que ni Ryan ni Emma eran las primeras opciones. De hecho, se había pensado en Milles Teller, quien se dice que declinó la oferta por un desacuerdo económico, y Emma Watson, quien tenía otro proyecto en el momento.

datos curiosos de la la land

Clases de baile

Los protagonistas de La La Land tuvieron que asistir a clases de baile en géneros como el tap, claqué y bailes de salón. Les tomo unos 3 meses dominar los mismos para filmar muchas de las escenas de la película.

Clases de piano

En este caso, las clases de piano fueron para Gosling, pues para interpretar a Sebastián tenía que hacer sus escenas de piano el mismo, y no con un doble como lo hacía Charlie Sheen en Two and a Half Men.

Ahora, el actor y músico John Legend, fue otro actor que tuvo que aprender a tocar un instrumento, en este caso, se trataba de una guitarra para el papel secundario que tenía en la película.

Sueño hecho realidad

Por un lado, para Ryan siempre fue un sueño hacer un musical  que estuviera ambientado en los años 40 o 50. Por otro lado, Emma quedó encantada con los musicales cuando su madre Krista la llevó a ver Los Miserables.

La escena más difícil

Si has visto la película, quizás estés de acuerdo en que una de las mejores escenas es la del baile en Mulholland Drive mientras el sol cae. Pues bien, se trata de a más difícil, puesto que no tiene ningún corte, durando esta 6 minutos en total. El reto también estuvo en hacer la escena sin que anocheciera.

Tenemos que señalar igualmente que, esta fue la única escena de la película en donde la música y la filmación se hicieron por separado, pues incluía el baile tan icónico.

Películas que ejercieron influencia

Si pudiste disfrutar alguna vez de Los paraguas de Cherburgou, Top Hat, The Band Wagon, Las señoritas de Rochefort, Un americano en París, Swing Time y/o Fellini 8½, notaras que La La Land está influenciada por las mismas.

La autopista del atasco

La escena del atasco fue rodada en una autopista poco transitada, se trata de la autopista Harbor Freeway. Fue requerido cortar el tráfico por un tiempo hasta grabar la parte correspondiente de la historia, y claro, la coreografía sobre los coches.

Mas globos de oro en la historia

Ese momento en el que dicen que el premio a mejor película de la academia es realmente de Moonlight y no de La La Land, es bochornoso. No obstante, eso no puede quitarle el record de la película con más globos de oro, un total de 7.

Dar un comentario