Curiosidades de Japón

Curiosidades de Japón

El estado del Japón se ubica en el este de Asia, específicamente en el océano Pacífico. Este es considerado como un país soberano insular, por lo que básicamente es un archipiélago que está compuesto por exactamente 6.852 islas.

La capital de esta nación es Tokio, ubicada en la isla de Honshu, la cual resalta por tener una extensión realmente impresionante y una cantidad de habitantes (tanto nacionales como extranjeros) que la hacen ser la ciudad más poblada del mundo.

No sería de extrañar que quieras conocer más curiosidades de Japón, y en pro de ello te dejaremos las más destacadas a continuación:

Lo ajeno se respeta

En Japón las personas suelen respetar las cosas ajenas. Por ende, si a alguien se le pierde algún objeto, o incluso dinero, los demás habitantes pasarán por el lado de este sin tocarlo.

Los taxistas son muy corteses

Así es, si tomas un taxi en Japón deberás acostumbrarte a que el chófer sea quien abra la puerta, incluso desde adentro del vehículo. Esto es algo totalmente normal en este país.

Limpian los desechos de sus mascotas

Para los japoneses la higiene es vital, por ende, observarás que los mismos sacan a pasear a sus mascotas con los productos necesarios para limpiar sus desechos. Por ejemplo, cargan consigo una botella de agua para rociarle a la orina.

Adictos a las bebidas

Si vas a Japón te toparás con muchas máquinas de bebidas, en cualquier lugar. Esto se debe a que los japoneses suelen ingerir muchos líquidos, sobre todo té, café y Coca Cola.

Una cultura gastronómica de lujo

La gastronomía japonesa se considera una de las mejores del mundo. Por ende, en este país encontrarás restaurantes con varias estrellas Michelín.

Son muy silenciosos

El ruido no va con los japoneses, por eso salir a las calles de este país suele ser una experiencia tranquila y relajante; aún cuando tomes un transporte público, como el metro o los autobuses.

Ciclistas por doquier

La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en Japón, por ello observarás a muchos ciclistas sobre el pavimento, así como en algunas aceras que son muy amplias.

Los inodoros son inteligentes

Ir a un inodoro en Japón puede ser una experiencia de otro mundo, ya que estos utilizan una tecnología bastante avanzada, por medio de la cual lavan y secan tus partes íntimas luego de hacer tus necesidades. Además, puedes ajustarlos de acuerdo a tus preferencias.

Las compras compulsivas son comunes

Una de las aficiones favoritas de los jóvenes japoneses es ir de compras, por eso es que muchas tiendas y centros comerciales se la pasan repletos de personas.

Geisha por un día

Las tan conocidas geishas son de origen japonés, pero ¿sabías que en este país existen estudios que se encargan de transformar a los turistas en una geisha por un día, o hasta por una hora?

Facilitan el pago en autobuses

Si vas a subir en un autobús no deberás preocuparte por poseer billetes de baja denominación, ya que en los mismos existe una máquina que se encarga de dar cambio.

Les gusta las fotografías

Fotografiarte con un japonés no es nada difícil, pues a estas personas les encantan las fotografías, e incluso posan muy sonrientes para ellas.

Dos religiones en simultáneo

Aunque te parezca extraño, la mayoría de los japoneses pertenecen a dos religiones a la vez. Y se trata del budismo, que se relaciona a los hechos de la muerte, y el sintoísmo, orientado a todo lo que tiene que ver con la vida.

¿Todos los trabajadores usan uniforme?

Ver a los trabajadores japoneses en la hora pico te hará pensar que todos usan un uniforme en particular. Sin embargo, esto no es una regla, pero sí es muy típico que se coloquen una camisa blanca y un traje negro.

El respeto y el orden son su norte

Para los japoneses es importante mantener el orden en todo momento. Esto se puede evidenciar en el metro, que es bastante ordenado y silencioso.

Las mascarillas para la gripe

El empleo de las mascarillas es algo totalmente normal para los japoneses, puesto que las usan de manera obligatoria cuando están pasando por algún proceso viral o infeccioso, a fin de evitar que los demás se contagien.

Su seguridad no tiene igual

Japón se considera una de las naciones más seguras de nuestro planeta. Por eso muchas personas dejan sus pertenencias en cualquier lugar, mientras van al baño o se dirigen a un mostrador a pedir algo de comer, ya que están seguros de que nadie se las llevará.

Ni basura ni papeleras

Parece mentira pero a pesar de que en Japón no hay papeleras por las calles tampoco se evidencian desechos o desperdicios. Y es que sus habitantes suelen llevar la basura consigo, hasta sus hogares o trabajos.

¿Es una bañera o una alberca?

Te sorprendería saber cuál es la profundidad de una bañera común en Japón. Y es que estas son bastante hondas, porque es muy común que los japoneses se den baños largos y relajantes.

Los fumadores tienen restricciones

Si eres un fumador activo debes saber que en Japón se prohíbe fumar en las calles. Por ende, hay sitios específicos para realizar esta actividad, tales como los bares y algunos otros espacios en la ciudad.

¡No a los suicidios en el metro!

Curiosidades de Japón

El metro de Tokio era un lugar muy buscado por aquellas personas que querían quitarse la vida, por eso se colocaron mamparas de cristal. Estas son un tipo de estructura divisora que impide que las personas se lancen, pues solo se abren cuando llega el tren.

Hay baños en el metro

Sin duda alguna, esto es algo que muy pocos metros en el mundo disponen. Y es que en Japón hay baños en cada estación, además estos suelen mantenerse extremadamente limpios y son muy cómodos, incluso si vas con bebés o niños pequeños.

No les gusta mostrar los dientes

Aunque no está del todo claro el por qué, se sabe que a los japoneses no les gusta mostrar su dentadura. Por ende, cuando sonríen tienden a taparse la boca.

La estación más concurrida

La estación más concurrida del mundo se encuentra en Japón. Esta se llama Shinjuku y está ubicada específicamente en Tokio. Adicionalmente, se cree que en el día pasan más de 3 millones de personas por ella.

Los trenes son de ensueño

Si quieres irte a tu trabajo, ir a pasear o ir de compras, no hay nada mejor que montarte en el metro, ya que los trenes son extremadamente limpios, tranquilos y tienen muchas comodidades. Incluso hay un personal que pasa con un carrito vendiendo comidas y bebidas.

Los tatuajes no son bien vistos

Los tatuajes en Japón suelen ser asociados a los grupos de mafia llamados Yakuza. Por ese motivo hay algunos lugares en donde no dejan Ingresar a personas que estén tatuadas.

No se acepta propina

Dejar una propina en Japón no es algo común. Y si llegas a hacerlo te darás cuenta de que el empleado irá corriendo tras de ti, para hacerte la devolución de la misma.

El paraguas es muy usado

El paraguas es uno de los artículos más usados por los japoneses, puesto que en este país suele llover mucho. Y también es muy común que estos se elaboren en material transparente y que se vendan en casi todas las estaciones del metro.

Preparados para un tsunami

Nada se escapa de control de Japón. Y es que si vas por ciudades de alto riesgo de tsunami te darás cuenta que en el suelo hay señales que indican hacia dónde debes ir, en caso de que se desarrolle este evento natural.

Las estructuras verticales predominan

En este país asiático hay muy pocos espacios para construir. Por eso la mayoría de los locales nuevos suelen aperturarse en estructuras verticales, como por ejemplo en los edificios, torres, etcétera.

La comida de mentira

La mayoría de los restaurantes suele tener una vitrina donde demuestran el aspecto de la comida. Sin embargo, estas no son reales y sirven solo como modelo. Pero no te preocupes que la comida real se ve exactamente igual.

¡Cuidado al escribir tú nombre!

La superstición existe en todas las culturas, y Japón no se escapa de ello, pues aquí escribir algún nombre con el color rojo se considera de mala suerte y se asocia a la muerte.

Las mujeres prefieren ser blancas

El color bronceado o ligeramente moreno no es nada llamativo para las japonesas. Y es que este tono puede indicar que las mismas trabajan en lugares ubicados en el campo, y les resta belleza.

Obsesivas con el maquillaje y los cambios

Continuamos con las féminas de Japón, ya que las mismas tienden a usar maquillaje de forma frecuente. Además, es muy común el uso de pelucas y de pestañas que les cambien las facciones.

Evitan el contacto

La demostración de agrado más frecuente en Japón es a través de una reverencia, ya sea para saludar o despedirse. Y es que estos evitan al máximo el contacto físico, por una u otra razón.

Los niños son independientes

Quizás te sorprenda ver a niños menores de 8 años totalmente solos en las calles. Pero es que los pequeños japoneses se crían con bastante independencia, así es como llegan a ir solos a la escuela sin mayores problemas.

Los hogares son pequeños

Como te habíamos comentado anteriormente, Japón dispone de muy poco espacio y es muy habitada. Por ende, las casas son bastante pequeñas y algo incómodas, sobre todo para familias grandes.

Hay sitios exclusivos para disfrutar de animales

En este espectacular país existen cafés de animales, los cuales se dedican exclusivamente a permitir que las personas se relacionen con estos, ya que es difícil poseer una mascota por las limitaciones del tamaño de las casas.

Descuento para turistas

Como lo has leído, en Japón hay un descuento para los turistas que se orienta a los viajes en metro. Este se denomina japan-rail-pass, y aligera bastante los costos de este medio de transporte.

Son muy detallistas

A los japoneses les encanta agradar a los demás, y siempre buscan alguna ocasión especial para obsequiarles un detalle a sus allegados.

Tendrás que comer con palillos

Uno de los desafíos más grandes de los turistas que llegan a Japón es comer con los famosos palillos. Puesto que estos se emplean para cualquier tipo de comida, incluso si se trata del ramen.

La belleza del Hanami

Curiosidades de Japón

El Hanami es una época en la cual florecen los cerezos. Esta se da en la primavera, y es un momento muy importante para los japoneses, quienes salen en familia a disfrutar del espectáculo.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x