Curiosidades de la Reina Isabel II

Curiosidades de la Reina Isabel II

Isabel II, o conocida como la Reina Isabel, es una monarca cuyo papel político se extiende a más de 15 estados de todo el Reino Unido, llevando a cabo su reinado por más de 70 años.

Nacida el 21 de abril de 1926, fue la hija mayor del Rey Jorge VI y de Isabel, quien se convirtió en la jefa de la Mancomunidad de Naciones cuando su padre falleció en el año 1952, siendo celebrada su coronación al año siguiente en 1953.

Si bien es conocida más allá del Reino Unido, es decir, mundialmente por su posición política, no todos saben sobre estas curiosidades de la Reina Isabel más interesantes de todas.

Tiene 3 nombres y ninguno es Isabel

Curiosidades de la Reina Isabel

Es común que a los miembros de la realeza utilicen nombres diferentes al que les fueron asignados en su nacimiento. En el caso de Isabel II, tiene 3 nombres, los cuales son Elizabeth Alexandra Mary.

Elizabeth fue escogido en honor a su madre, Elizabeth Angela Marguerite; Alexandra por la madre de su abuelo, el rey Jorge V; y Mary debido a que su abuela paterna tenia dicho nombre.

También ha cambiado la fecha de su cumpleaños

La Reina Isabel movió su cumpleaños del 21 de abril al segundo sábado del mes de junio, algo que no es por mero capricho, sino por una tradición que se inicio con Jorge II en el año 1748.

La razón por la que se empezó con esta tradición, es porque en tal fecha hace el mejor tiempo para llevar a cabo las celebraciones de este tipo.

Es jefa de las Fuerzas Armadas Británicas

Las princesas anteriores, como la princesa Patricia de Connaught, habían servido como coronel en jefe honorario de un regimiento militar, pero la futura reina Isabel II asumió un papel más activo durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1945 ingresó al Servicio Territorial Auxiliar como subalterna segunda y aprendió a conducir y dar servicio a vehículos. 5 meses después, fue ascendida a comandante subalterna. Ya siendo una monarca, la Reina es la jefa de las Fuerzas Armadas Británicas.

Recibió más de 2500 regalos de boda

Después de que se anunciara el compromiso de la princesa Isabel con el teniente Felipe Mountbatten, que era príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, el 9 de julio de 1947, los invitados a la boda y miembros del público enviaron obsequios para celebrar la ocasión.

Isabel y Felipe se casaron en la Abadía de Westminster en Londres el 20 de noviembre de 1947, recibiendo en esta fecha una cantidad impresionante de regalos, y es que se estima que fueron más de 2500.

La primera en ser coronada de forma televisiva

La reina Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. El 2 de junio de 1953 tuvo lugar su coronación en la Abadía de Westminster. Fue la primera monarca en ser coronada Reina de Canadá.

El servicio de coronación tiene más de 1000 años, data de 973, pero hubo una innovación moderna en la ceremonia de 1953. Por primera vez, se invitó a las cámaras de televisión a la Abadía de Westminster para filmar los rituales.

Es la monarca más viajera de la historia

Los padres y abuelos de la Reina viajaron mucho por el Imperio Británico y luego por la Commonwealth, pero la Reina tiene el récord de la mayor cantidad de países visitados por un monarca individual.

Son más de 120 países los que ha llegado a pisar, aunque la Reina ha visitado Canadá más que cualquier otro país fuera del Reino Unido, habiendo realizado más de 20 giras reales canadienses oficiales entre 1951 y 2010.

Nunca ha utilizado un pasaporte para viajar

Las personas comunes requieren de un pasaporte para realizar viajes a otros países, y considerando que ella ha realizado cientos, se pensaría que tendría muchos de estos documentos, pero no es así, no tiene ni uno.

Ella es una de las pocas personas del mundo a las que no les hacen falta pasaportes para viajar, y es que, los pasaportes se hacen en nombre de ‘Su Majestad’, y como es ella misma, no lo necesita para cualquiera sea el viaje que haga.

Ha tenido decenas de corgis y dorgis

A lo largo de su vida, la Reina Isabel ha tenido decenas de perros de raza corgi, para señalar un estimado, más de 30 perros de este tipo, y claro, más de una decena de dorgis, números realmente impresionantes en cuanto a mascotas se trata.

Lo que es más curioso de esto, es que sus perros de raza corgis, han sido descendientes de Susan, que fue la perra que le regalaron cuando cumplió sus 18 años.

Fue irrumpida en su dormitorio por un extraño

Sobra decir que la seguridad del palacio en donde habita la Reina Isabel, es superior a la de cualquier otro lugar. No obstante, esto no evitó que el 9 de julio de 1982, Michael Fagan, un sujeto con problemas mentales entrara al sitio sin ser detectado.

Lo peor es que pudo llegar hasta la habitación de la Reina en plena madrugada, y cuando ella se percató de que estaba allí, no perdió la calma, más bien estuvo hablando con él hasta que llegaron los de seguridad para sacarlo.

El año 1992 fue denominado como un año horrible

En el año 1992 sucedieron muchas cosas que la Reina consideró horrible, por ello denominó tal año como el peor de todos, y es que Carlos y Andrés, dos de sus hijos se separaron de quienes eran sus esposas, y una de sus hijas, Ana se divorció de su esposo, además, ese mismo año se incendio parte del castillo de Windsor.

Normalmente consume alcohol

Curiosidades de la Reina Isabel

El alcohol es una bebida socialmente aceptada en eventos, celebraciones, festividades, etc, pero la Reina solía consumirlo a diario, y no porque tuviera un problema con la bebida, sino como costumbre para antes de irse a la cama.

No obstante, sus médicos le recomendaron que dejara de beberlo tan frecuentemente debido a su edad de más de 90 años.

Ha tenido el reinado más largo

El 9 de septiembre de 2015, Isabel II se convirtió en la monarca con el reinado más largo en la historia británica y de la Commonwealth cuando superó el récord establecido por el reinado de casi 64 años de su tatarabuela, la reina Victoria.

Aunque separadas por más de un siglo, Elizabeth y Victoria celebraron este hito tan impresionante de la misma manera, que fue con una cena tranquila en el Castillo de Balmoral en Escocia con sus nietos visitantes.

Tuvo el matrimonio real más largo

Isabel se casó con quien fue su esposo, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en el año 1947, y el mismo permaneció hasta que Felipe falleció a la edad de 99 años, el 9 de abril del año 2021, sumando como matrimonio más de 74 años de casados, el cual resulta ser el más largo de los miembros de la realiza. 

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x