Curiosidades de Kim Jong-un

Curiosidades de Kim Jong-un

Kim Jong-un es el actual líder supremo de la República Democrática Popular de Corea, cargo que ocupa desde el 30 de diciembre del año 2011; en sucesión a su padre, quien falleció el 28 de diciembre de ese mismo año.

Este líder asiático habla alemán, inglés y su idioma de nacimiento. Además, en el año 2010 fue nombrado como general de 4 estrellas, un alto rango en su país; y posee otros cargos de importancia a su nombre.

Pues bien, existen muchas curiosidades de Kim Jong-un que seguro te interesará saber, por eso te invitamos a que continúes leyendo:

El más pequeño de la familia

Kim Jong-un es el hijo más pequeño de Kim Jong-il, quien en vida fuera su padre. Además, es producto de la tercera esposa de este y tiene dos hermanos en común. Sin embargo, su corta edad no le impidieron quedarse con el cargo que ocupó su papá.

El secreto tras su nacimiento

Este líder norcoreano ha ocultado su fecha de nacimiento desde siempre, aunque no se sabe la causa real del motivo. No obstante, los expertos aseguran que su madre tuvo que darlo la luz entre finales del año 1983 y principios del año 1984.

Desde pequeño tuvo un carácter fuerte

Kim Jong-un heredó el carácter de su padre. Esto fue demostrado públicamente mediante un video en donde se le ve tocando un tambor en plena clase de instrumentos; durante los estudios que cursó en Suiza (desde 1996 hasta el año 2000).

Una vida de lujos

Su padre siempre veló porque a Kim nunca le faltará nada; incluso le alquiló un piso entero cuando estudiaba y contrató a un chef que estaba a su disposición las 24 horas del día.

Apareció de repente

Mientras Kim Jong-un se hizo adulto se alejó de los medios, y fue en el año 2010 cuando dio la cara al mundo nuevamente; siendo ya un hombre adulto y con la vista puesta en los cargos políticos de su padre.

El misterio de su vida privada

A pesar de que Kim Jong-un es una figura pública tiene su vida bastante en secreto. Sin embargo, no ha podido ocultar que se casó en el año 2012 y que tuvo una hija y, aparentemente, también un hijo.

Siempre quiso ser militar

Desde que tenía 8 años se vislumbraron las ganas que tenía Kim Jong-un de convertirse en militar; ya que le regalaron un uniforme y los generales de su padre le rendían respetos mediante reverencias. Esta información fue suministrada por su tía Ko Yong-suk, quien partió huyendo a los Estados Unidos en el año 1998.

Sus supuestas afecciones

De acuerdo con la información brindada por un ex compañero de clase que tuvo en Suiza, a Kim Jong-un le fascinan los videojuegos y el deporte, específicamente el baloncesto. Asimismo, era muy feliz cuando se topaba con una película de James Bond.

Fue descortés desde siempre

Parece que de pequeño tenía arrebatos de ira porque, de acuerdo a lo indicado por otro de sus ex compañeros de clases, solía regañar a sus sirvientes cuando estos le llevaban la comida en temperaturas inadecuadas.

Se le atribuyen cientos de ejecuciones

Curiosidades de Kim Jong-un

Como lo has leído, Kim Jong-un tiene una alta fama de ser bastante cruel y despiadado. E incluso algunos de sus oficiales de inteligencia aseguran que ha solicitado la ejecución de al menos 140 militares de alto mando.

Alto coeficiente intelectual

Algunos medios de Corea del Norte indican que Kim Jong-un tiene un alto coeficiente intelectual y que es un genio. Asimismo, aseguran que es adicto a conducir coches en velocidades extremas.

No se ha movido de su trono jamás

Desde que este líder tomó el cargo, que fue dejado por su padre fallecido, no ha movido un pie de su país natal. Y tampoco ha recibido ningún tipo de visita de otro estado.

Gasta millones de euros en cigarrillos

Parece una locura, pero este líder coreano ha invertido más de 33.000.000 de euros en la compra de cigarrillos, debido a que es adicto a estos. Y se le ve fumando en todos los eventos a los que asiste.

Ejecutado por aplausos sosos

Esta no es una broma, Kim Jong-un asesinó a su propio tío ya que consideraba que aplaudía con muy pocas ganas, lo que significaba traición. Por otro lado, se cree que también es el culpable del asesinato de su hermanastro Kim Jong-nam; el cual halló la muerte al ir a Japón con un pasaporte falso.

Sufre de sobrepeso

No se puede ocultar que la apariencia de Kim Jong-un se ve un poco fuera de forma. Y es que este ha engordado unos 30 kilos desde que tomó el cargo de Corea del Norte, por lo que parece que ronda los 130 kilos. E incluso se le atribuyen afecciones como la hipertensión y la diabetes.

Teme por su vida

De acuerdo a algunas fuentes de información de Corea del Norte, Kim Jong-un padece de insomnio debido al miedo que tiene de ser atacado; es por eso que mantiene a un equipo de seguridad amplio operativo a toda hora.

Su canción favorita

Otra de las curiosidades reveladas por sus ex compañeros de clases es que su tema musical favorito es Brother Louie; una canción que pertenece al dúo Modern Talking, de origen alemán.

Sus gustos culinarios

Al parecer Kim Jong-un es fanático del vino y de los quesos. Incluso ha invitado en varias oportunidades a Denise Rodman (ex estrella de la NBA) a que asista con él a un local llamado Ibiza; en donde disponen de excentricidades de este tipo de alimentos, así como de caviar, mariscos y bebidas alcohólicas de lujo.

Su peinado es único

Curiosidades de Kim Jong-un

El corte de pelo de Kim Jong-un lleva un distintivo nombre y es “Ambitious”; el mismo consta de un rapado por los laterales y la parte inferior de la cabeza, y no está incluido dentro de los cortes que son recomendados en Corea del Norte.

Dar un comentario