Curiosidades de Edgar Allan Poe

Curiosidades de Edgar Allan Poe

El reconocido poeta, escritor y periodista Edgar Allan Poe nació en los Estados Unidos, el 19 de enero de 1809. A lo largo de su vida se convirtió en el maestro universal de los relatos cortos, siendo el primero que los realizó en su país.

Aunado a ello, es muy conocido por sus relatos detectivescos; así como por darle vida a obras de ciencia ficción y cuentos de terror, los cuales quedaron para la historia de la humanidad.

Pero eso no es todo, ya que hay muchas más curiosidades de Edgar Allan Poe que te sorprenderán, por eso te invitamos a que las conozcas justo en este momento:

Su talento fue heredado

Los dotes de artista de Edgar Allan Poe, sin duda alguna, fueron heredados de sus padres naturales; quienes se dedicaban al teatro intinerante, como actores muy destacados en los escenarios.

Fue adoptado a los 2 años

El padre de Edgar lo abandonó cuando era solo un bebé, mientras que su madre murió cuando él contaba con tan solo 2 años de edad. Es por eso que fue adoptado por John Allan, un hombre de negocios que habitaba en Richmond.

Publicó un libro anónimo

Como lo has leído, el primer libro elaborado por Edgar Allan Poe fue publicado de forma anónima. Este tenía por nombre Tamerlán y otros poemas, y era del año 1827.

Las lápidas fueron su escuela

Al parecer, este destacado escritor aprendió a leer y a realizar cálculos por medio de lápidas de cementerio; ya que su padre adoptivo poseía un negocio de este tipo de productos funerarios.

Lord Byron fue su ídolo

El ídolo de Edgar fue el destacado inglés Lord Byron, quien en vida se dedicó a las poesías orientadas al género romántico.

Las adicciones y tragedias eran su inspiración

Muchos allegados a Edgar comunicaron que las adicciones que tenía, así como las tantas tragedias que acontecían en su vida, eran lo que promovía su parte artística y motivaban su creatividad.

Formó parte del ejército

Allan Poe formó parte del ejército estadounidense por un lapso total de 2 años. Asimismo, logró alistarse en la armada a pesar de no contar con la edad mínima requerida (22 años), pues tenía a penas 18 años.

Fue un notable deportista

Algo que muy pocos saben es que Edgar era muy bueno en los deportes, por lo que cuando era muy joven incursionó en la natación; haciendo un viaje de 8 kilómetros a contracorriente por el río James de Richmond.

Su primera esposa/prima murió

Curiosidades de Edgar Allan Poe

Lamentablemente, la primera esposa de Edgar Allan Poe murió a los pocos años de haberse casado con él; tras contraer la terrible enfermedad de la tuberculosis. Su nombre era Virginia y algo que fue muy criticado es que se casaron cuando ella tenía tan solo 13 años y él ya contaba con 27, además de que era su prima.

No le gustaba el apellido de su padre adoptivo

Edgar no se la llevaba nada bien con su padre adoptivo, por esa razón prefería firmar sus obras literarias de forma resumida; colocando solamente las iniciales de su apellido principal.

Sherlock Holmes y Edgar Allan Poe

Seguro te preguntarás cuál es la relación entre Sherlock Holmes y Edgar Allan Poe; y sucede que este gran escritor creó un personaje llamado C. Auguste Dupin, el cual sirvió como inspiración para crear al inolvidable personaje de Sherlock Holmes.

Amaba a su gato

A pesar de que Edgar realizó relatos bastante macabros sobre los gatos negros, donde indicaba que estos eran malignos, resulta que era muy amante a su gata Caterina; la cual murió justo después de que el escritor falleciera.

Aparentemente se drogaba

Edgar no solo era un adicto al alcohol, sino que aparentemente también consumía una sustancia llamada Láudano; la cual contenía vino blanco, azafrán, canela y hasta el afamado opio.

Se adelantó a la teoría del Big Bang

Por más increíble que parezca, Edgar Allan Poe realizó un ensayo llamado Eureka (en el año 1848) que, de acuerdo a los estudiosos de la materia, relataba de forma sutil las aseveraciones de la posterior teoría del Big Bang (1948).

Una inesperada muerte

La vida de Edgar Allan Poe finaliza cuando organizó una despedida de soltero por su segundo matrimonio (en el año 1849). Posterior a ello, fue encontrado en las calles de Baltimore en un estado de delirio extremo y, a pesar de haber sido ingresado al hospital, murió una semana después.

Una coincidencia aterradora

La narración de Arthur Gordon Pym es una obra de Edgar en la que algunos tripulantes de un naufragio, en aras de sobrevivir, deciden comerse a uno de los pasajeros. Y, casualmente sucedió algo así en la vida real, pero lo más impresionante es que el afectado se llamaba Richard Parker, igual que el personaje de la novela.

Su primer amor fue alguien muy mayor

Edgar Allan Poe se enamoró por primera vez de la mamá de uno de sus compañeros de clases, cuando tan solo tenía 14 años. Y fue esta dama quien lo inspiró a escribir el poema To Helen.

Un cuervo lo lanzó al estrellato

Curiosidades de Edgar Allan Poe

Su afamada obra El Cuervo logró que fuera reconocido, en todos los Estados Unidos, como un escritor sin igual. Y lo más curioso es que estaba inspirada en uno de los pájaros que aparecen en el libro Barnaby Rudge de Charles Dickens.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x