Curiosidades de Coco Chanel

Curiosidades de Coco Chanel

Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883, al norte de Francia. Fue una diseñadora de alta costura conocida en el medio artístico como Coco Chanel y también es reconocida por el icónico perfume Chanel N° 5. En las siguientes curiosidades de Coco Chanel te contaremos algunos datos que seguro aún no conoces:

Su gusto por el color negro

Curiosidades de Coco Chanel

Dado a su origen Francés, la famosa diseñadora desesperada ante los pedidos de la sociedad Parisina que solicitaba en cantidad diseños muy coloridos, se dice que expresó lo siguiente «las voy a vestir a todas de negro como a los cuervos». También diseño el famoso vestido Little Black Dress (pequeño vestido negro), se dice que comenzó a vestir de luto tras el fallecimiento de uno de sus antiguos amores Arthur Capel.

Tuvo una infancia difícil

Proveniente de una familia humilde sus primeros años junto a su hermana mayor fueron en situaciones precarias, por lo que se comenta que la diseñadora odiaba a su familia y llegó a expresar que no hay nada peor que la familia, su madre murió cuando ella tenía 12 años de tuberculosis, y a raíz de esto su padre decidió que ella se quedará en un orfanato.

Las monjas la enseñaron a coser

En un orfanato llamado Aubazine Abbey dónde vivió durante 6 años, aprendió junto a las monjas a coser y bordar pero al cumplir la mayoría de edad, Coco Chanel se marchó preparada para continuar su vida.

Trabajaba como cantante en cafés

Siendo muy joven Gabrielle Chanel se dedicó a cantar en lugares donde servían café para ganarse la vida. Los jóvenes soldados iban a verla, ella cantaba una canción sobre una niña que perdió a su perro que se llamaba Coco, entonces fue allí que adoptó el nombre de Coco Chanel.

No diseñaba vestidos de novia

Chanel tuvo dos hermanas, una mayor que se llamaba Julia Berthe y una menor, Antoinette, ésta última fue muy desdichada durante su matrimonio por lo que terminó suicidándose. Chanel estuvo tan impresionada por su trágica muerte que decidió eliminar para siempre de sus diseños los vestidos de novias.

A favor del feminismo

En 1913 comenzó sus diseños haciendo sombreros, con el paso del tiempo diseño ropa para mujeres, incluso fue ella quien impulsó el usa de pantalones y la eliminación del vestuario femenino el corsé. Creó piezas mucho más cómodas para las mujeres permitiéndoles hacer cualquier tipo de actividades.

Creaciones femeninas innovadoras

Chanel siendo una famosa diseñadora creó las faldas más cortas dejando ver los tobillos, entre sus diseños destacan los bolsos femeninos que cambió la costumbre de ser llevados en la mano; lanzando la clásica 2.55 Chanel Shoulder Bag un bolso con una larga cadena para colgar en el hombro, dejando más libertad a las mujeres para realizar otras actividades con sus manos libres.

Cerró sus boutiques durante la Segunda Guerra Mundial

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial Chanel decidió cerrar sus boutiques y sirvió como enfermera en los campos de batallas, se comentó en aquellos tiempos que sostuvo un romance con un oficial de inteligencia Alemán Hans Gounter Von Dincklage en el que se dice que le pasaba información a los nazis convirtiéndola en una espía, aunque esta información no está comprobada.

El amor de Coco Chanel

Aunque no se casó ni tuvo hijos, Chanel se enamoró varias veces, uno de sus romances más sonados fue el que tuvo con Arthur Grosvenor, Duque de Westminster quien mandó a grabar en algunos postes de Londres las iniciales de ambos, siendo el famoso logo Chanel.

Decidió vivir en un hotel

Curiosidades de Coco Chanel

Luego de que terminara la segunda guerra mundial reabrió sus boutiques y se hospedó en el lujoso hotel, El Ritz siendo este el lugar donde falleció el 10 de enero de 1971,  vivió en esa suite por 30 años.

Los amores de Gabrielle Chanel

Con tan solo 23 años Coco Chanel después de trabajar como cantante en locales de café conoció a un rico heredero textil Francés, Étienne Balsan convirtiéndose en su amante, vivieron juntos por 3 años, gracias a su riqueza le permitió a Chanel llevar una vida de lujos y de sociedad asistiendo a fiestas de alto prestigio.
Luego en 1908, comenzó una relación con el mejor amigo de Balsan un capitán inglés llamado Arthur Edward Capel, miembro rico de clase alta que financió sus primeras tiendas.

Posible origen de Chanel N°5

Se dice que está fragancia fue creado por Chanel dedicado a Arthur Capel, se inspiró en botellas de tocador Charbet que Capel llevaba en su caja de cuero de viaje, también se pensó que era por su marca predilecta de whisky quien Chanel deseaba reproducirlo en un cristal de líneas rectangulares biseladas.

A qué se debe el nombre de Chanel N° 5

Parece una completa casualidad, dado que el día en que estuvo listo el diseño de su fragancia era el día 5 del mes 5 del año 1921, así fue que bautizo su perfume como Chanel N°5. 



0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x