Curiosidades de Elon Musk

Curiosidades de Elon Musk

Elon Reeve Musk, o solo conocido como Elon Musk en los medios, es un personaje ampliamente reconocido en el mundo por ser un empresario, inversor y magnate dueño de Tesla, fundador de The Boring Company, cofundador de Nuralink y OpenAi, y claro, ingeniero en jefe de Space X.

Nació el 28 de junio del año 1971, en Pretoria, que es una ciudad de Sudáfrica, un dato que no muchos de sus seguidores conocen sobre Musk.

Si bien se sabe acerca de las hazañas que ha logrado Elon, ahondar en su vida al leer las siguientes curiosidades de Elon Musk, lo hace una persona más interesante de lo que se podría creer.

Tuvo una infancia dura

Curiosidades de Elon Musk

Por el momento, Elon Musk puede ser el hombre más rico del planeta. Pero al crecer, nunca fue tan rico e incluso tuvo una infancia que no fue precisamente buena. La madre de Elon era una modelo canadiense y su padre era ingeniero en Sudáfrica.

La pareja se enamoró, se mudó a Sudáfrica y luego tuvo a Elon Musk. Musk tuvo dificultades para lidiar con los acosadores durante su infancia y una vez fue hospitalizado después de que un grupo de niños lo arrojara por las escaleras. Incluso su padre era abusivo con él.

Aprendió a programar siendo un niño

Si bien es cierto que en la actualidad muchos niños tienen acceso al conocimiento con el internet, pudiendo aprender a programar, se puede decir que Elon fue un prodigio. Aprendió programación de computadoras justo cuando tenía 10 años.

Vendió su primer videojuego

No solo fue un prodigio del software, sino que también fue un gran emprendedor todo el tiempo. A la edad de 12 años, Musk creó un videojuego llamado Blastar y lo vendió por $500. Desde temprana edad tenía en claro su dirección.

Dejó la universidad en su momento

Elon Musk abandonó la universidad, pero, aun así, es una clase aparte. Elon volvió y se graduó de la Universidad de Pensilvania con no solo uno sino dos títulos, el primero fue física y el segundo fue economía.

Más tarde se fue a hacer un doctorado. en Stanford, pero ni siquiera pudo tolerarlo durante dos días. Su idea era montar una empresa con su hermano, Kimble, y si la empresa fracasaba, volvería a la universidad.

Su propia compañía de internet

En 1995, Elon Musk quería trabajar con una empresa de Internet, solicitó trabajar en Netscape, envió su currículum e intentó pasar el rato en el vestíbulo, pero era demasiado tímido para hablar con nadie. Entonces comenzó su propia compañía de Internet, que fue Zip2, ya que no podía conseguir trabajo en ningún lado.

Su éxito y acierto con Zip2

Después de abandonar la escuela de posgrado, Musk estableció rápidamente su primera empresa: Zip2, que proporcionaba mapas y directorios comerciales a periódicos en línea. Vendió la compañía en 1999 y la vendió por computadoras Compaq por la friolera de 305 millones de dólares. De eso, Elon obtuvo 22 millones y se hizo millonario.

Llegó a vivir en una oficina

Sin embargo, los primeros años como emprendedor para Musk no fueron fáciles. Dado que Silicon Valley es un lugar muy caro, Elon se apresuró. Alquiló una oficina barata, dormía en la oficina y solía ducharse en un gimnasio local en lugar de alquilar una casa. Afortunadamente, todo su arduo trabajo valió la pena.

Una de sus compras lujosas como millonario

Después de convertirse en millonario con una fortuna, Elon se regaló un McLaren F1, puesto que, en su opinión, es el mejor auto de la historia. Fue la única compra lujosa que hizo Elon durante su tiempo inicial siendo millonario.

La relación que tuvo con PayPal

Como siempre, Elon es un emprendedor de corazón. Invirtió 10 millones de una fortuna de 22 millones para fundar su compañía X.com en 1999. X.com era una compañía de pago en línea que eventualmente se convirtió en PayPal y fue adquirida por eBay por $1.5 mil millones en acciones en 2002. De eso, 165 millones de dólares los recibió Musk.

Tiene numerosos hijos

Uno de los hijos más conocidos de Musk es X AE A-XII, y eso por su peculiar nombre, no obstante, Elon tiene más hijos, que son, Nevada, Damian, Xavier, Griffin, Exa, Saxon y Kai, dando un total de 8 hasta los momentos.

La llegada de Musk a Tesla

Martin Eberhard y Marc Tarpenning fueron cofundadores de Tesla, con el objetivo de ayudar al planeta a volverse ecológico mediante la producción de automóviles eléctricos. Pero siempre estaban luchando por conseguir inversiones hasta que Elon dio un paso al frente. En abril de 2004, Musk invirtió 6,35 millones de la ronda de financiación Serie A de $ 6,5 millones de Tesla y se convirtió en el segundo presidente de la junta directiva de la compañía.

Contribución a la energía verde

Su contribución a la energía verde no termina aquí. Si quieres comprar coches eléctricos, necesitas estaciones eléctricas. Y para tener una estación eléctrica, necesitas comprar autos eléctricos. Musk ha solucionado este problema con SolarCity, una empresa fundada por sus primos. También es el mayor accionista de la empresa.

Deseo que vivamos en marte

A Musk le gusta la idea de que los humanos sean una especie interplanetaria. Él realmente quiere que vivamos en Marte. En 2016 anunció que su misión era lograrlo en los próximos ocho años. Pero imaginar todo eso, es más fácil que llevarlo a cabo.

Ayudó a la NASA a ahorrar dinero

En 2002, Elon pensó que la NASA estaba gastando demasiado en construir cohetes. Entonces, su objetivo era tratar de crear cohetes para venderles a precios mucho más baratos que los precios que gastan en este momento.

Musk ahora ha reducido el costo de llegar a la Estación Espacial Internacional en un 90%, reduciéndolo de 1000 millones de dólares aproximadamente por misión a solo 60 millones de dólares, diseñando asimismo cohetes reutilizables.

Es un gran fan de Star Wars

Además de ser el multimillonario más genial según la opinión de muchas personas, Elon Musk también es un nerd loco por Star Wars. Incluso nombró a su cohete, El Halcón, en honor al Halcón Milenario de Star Wars.

Sus empresas casi fracasan

A pesar de su enorme éxito reciente, sus dos empresas emblemáticas SpaceX y Tesla Motors, estuvieron alarmantemente cerca del fracaso. El primer automóvil eléctrico de Tesla, el Roadster, enfrentó una serie continua de problemas de producción, y SpaceX tuvo tres lanzamientos fallidos antes de que su cuarto y último esfuerzo fuera un éxito.

Proyectos para reducir el trafico

Es fácil odiar el tráfico, pero Elon propone soluciones a este problema. Está tratando de resolver este problema cavando túneles en la tierra. Quiere construir túneles y ayudar a reducir el tráfico. Pero también ser mucho más barato que cualquier tecnología que se use ahora, y para ello fundó The Boring Company, con la que ha logrado varios contratos.

Sus cameos en la pantalla

Curiosidades de Elon Musk

Si amas a Iron Man y Elon Musk, te honrará saber que Robert Downey Junior basó su personaje Tony Stark en Elon Musk. Elon Musk incluso tiene un cameo en Iron Man.

Asimismo, Elon Musk también hizo un cameo en The Big Bang Theory, Los Simpson, South Park y Saturday Night Live, lo que le ha ayudado a aumentar su popularidad.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x