Curiosidades de Dua Lipa

Curiosidades de Dua Lipa

Dua Lipa es una cantante, pero igualmente una compositora, modelo y a veces actriz, que saltó a la fama gracias a sus primeros sencillos, Be the One, IDGAF y New Rules, que son pertenecientes al primer álbum que lleva su mismo nombre, logrando colaborar de allí en adelante con otros grandes artistas como Calvin Harris, Diplo, Tove Lo, Chris Martin, etc.

Nació el 22 de agosto de 1995, en Londres, aunque tiene ascendencia albanokosova, un dato que sus fans saben, puesto que expone orgullosamente.

Sin embargo, hay otras numerosas curiosidades de Dua Lipa que vale la pena conocer, sobre todo si se es fan de esta gran artista que aun tiene mucho para dar.

Dua Lipa es su nombre y tiene su significado

Curiosidades de Dua Lipa

Muchos creen que es su nombre artístico, pero Dua Lipa es el nombre con el que nació. Ella dice que no le gustaba cuando era niña, pero luego se dio cuenta de que la salvó de encontrar un nombre artístico. Además, en albanes, su nombre significa un sentimiento hermoso: amor.

Su padre también es cantante y musico

Dukagjin Lipa, que es el padre de Dua, también llegó a trabajar en la industria como músico y fundador de un festival que se bautizó como Sunny Hill Festival en Kosovo, así que él fue una gran influencia para Dua musicalmente desde pequeña.

Influencias musicales de grandes artistas

Adicionalmente de la influencia que tuvo su padre sobre Dua Lipa, hay otros artistas a quienes ella admira, como Bob Dylan y David Bowie, aun así, Nelly Furtado la marcó para siempre, sobre todo por su álbum Whoa, Nelly!, que fue una fuente de inspiración.

Le dijeron que no podía cantar

Es típico que a los grandes cantantes de grande le dijeran de pequeños que no serian buenos en tal profesión, y fue el caso de Dua, ya que cuando tenía 11 años, específicamente su profesora de canto le dijo que no podía cantar porque su voz era demasiado baja.

Se mudó de casa a los 15 por su sueño

Desde temprana edad Lipa sabía lo que quería, por lo que para hacer una carrera en la música se mudó de Kosovo a Londres y compartió piso con algunos amigos.

Si bien es cierto que dice la convivencia fue algo difícil, pudo seguir adelante, y por supuesto que logró su sueño de convertirse en una cantante, que es muy reconocida.

Trabajó en la puerta de un club en Mayfair

Dua tuvo que apresurarse en trabajos no musicales como todos los artistas que intentan triunfar. Trabajó en la puerta de un club nocturno y, a menudo, cuenta tenía que negar la entrada a sus propios amigos por usar zapatillas de deporte.

Tuvo otro trabajo de camarera

Adicionalmente de ser la portera del club nocturno Mayfair, otro de los trabajos de Dua Lipa fue como camarera, el cual desempeñó en un barrio popular que seguramente has escuchado nombre, el barrio londinense del Soho.

Salió en la promoción de The X Factor

Es necesario aclarar que Dua Lipa no participó en el concurso famoso de The X Factor, de donde muchos artistas surgen, pero si fue la cara de la propaganda del año 2013, cuando todavía no era la estrella que es ahora.

Firmó contrato a los 18 años con Warner Bros

Algo grandioso es que Dua firmó con Warner Bros solo 3 años después de regresar a Londres para dedicarse a la música a tiempo completo, un gran paso en lo que seria su carrera musical, más bien en lo que se convertiría hasta ahora.

De las artistas femeninas más escuchadas en Spotify

Es cierto que cada artista tiene su temporada, es decir, en algunos momentos son más escuchados que en otros, y Dua por lo general está entre las artistas femeninas más escuchados de Spotify, aunque también de los artistas en general.                                                                                                                                                         

Le dieron una llave de su ciudad natal en Kosovo

En el año 2018, Dua regresó a la ciudad de Prishtina, Kosovo, y allí recibió un gran honor, puesto que el alcalde le otorgó la primera llave de la ciudad, algo para lo que han sido seleccionados pocos artistas con respecto a la ciudad en la que nacieron.  

Tiene tatuajes que son iconos

Los fans de Dua Lipa saben bien cuales son los tatuajes que tiene, de hecho, quienes desean llevarlo más allá se hacen los mismos tatuajes, y es que no seria la primera vez.

En una entrevista, explicó que tiene una palmera, el nombre de su ciudad natal, Sunny Hill, la oración que dice, esto no significa nada, dos cartas, la palabra ángel, entre otros.

Ella es una reina de la ortografía

Dua reconoce que no es buena para nada más que para cantar, excepto para la ortografía, aunque probablemente también tiene algunos otros talentos ocultos que se irán descubriendo en la medida en que ella se abra.

Dua y su familia organizan el mayor festival de Kosovo

Curiosidades de Dua Lipa

Es posible que hayas visto a Dua compartir fotos del Festival Sunny Hill de su ciudad natal, Prishtina, pero no es cualquier festival de música: Dua y su familia organizan el festival bajo su organización benéfica, Sunny Hill Foundation, que es el más grande del país.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x